Unificación de reglas del sistema internacional de unidades a través de módulos auto instructivos
Descripción del Articulo
Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación de los módulos autoinstructivos en la mejora de los niveles de unificación de las reglas del sistema internacional de unidades en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL 2...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/627 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | módulos auto instructivos niveles de unificación sistema internacional de unidades estadígrafos logro de aprendizaje |
Sumario: | Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación de los módulos autoinstructivos en la mejora de los niveles de unificación de las reglas del sistema internacional de unidades en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL 2012. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 59 docentes de educación básica y secundaria. A los grupos experimental (16) y control (43) se les aplicó unas preprueba y postprueba de 10 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de Chi-cuadrado. Resultados: Del análisis se infirió que el promedio final del grupo experimental es de 15, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control, el promedio final es 11, lo que evidenció ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto pues se necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención al docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Conclusiones: el nivel de aprendizaje de los docentes del grupo experimental con respecto a la unificación de las reglas del sistema internacional de unidades al finalizar el estudio, mejoró significativamente con la aplicación de módulos autoinstructivos, en comparación con los docentes del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).