Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria

Descripción del Articulo

Diversos cambios que está experimentando la Educación Peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución, y específicamente el reto mayor los asumen los docentes universitarios, es por ello que hemos decidido presentar nuestro trabajo de investigación “Aplicación de Módulos y el Aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cámara Acero, Andrés, Pozo Ortega, Fermín, Trujillo Atapoma, Pío, Tarazona Bardales, Joel, Ángulo Chávez, Alember
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/668
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulos Instructivos
aprendizaje significativo
cinemática
convencional
comprensión de la información
indagación
experimentación
id 1995-445X_5945ad13bbb1f8a5793dd8c100eda87e
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/668
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria
Modular Application and Educación Secundaria's Aprendizaje of the Cinemática in Estudiantes
title Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria
spellingShingle Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria
Cámara Acero, Andrés
Módulos Instructivos
aprendizaje significativo
cinemática
convencional
comprensión de la información
indagación
experimentación
title_short Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria
title_full Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria
title_fullStr Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria
title_full_unstemmed Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria
title_sort Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Cámara Acero, Andrés
Pozo Ortega, Fermín
Trujillo Atapoma, Pío
Tarazona Bardales, Joel
Ángulo Chávez, Alember
author Cámara Acero, Andrés
author_facet Cámara Acero, Andrés
Pozo Ortega, Fermín
Trujillo Atapoma, Pío
Tarazona Bardales, Joel
Ángulo Chávez, Alember
author_role author
author2 Pozo Ortega, Fermín
Trujillo Atapoma, Pío
Tarazona Bardales, Joel
Ángulo Chávez, Alember
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Módulos Instructivos
aprendizaje significativo
cinemática
convencional
comprensión de la información
indagación
experimentación
topic Módulos Instructivos
aprendizaje significativo
cinemática
convencional
comprensión de la información
indagación
experimentación
dc.description.none.fl_txt_mv Diversos cambios que está experimentando la Educación Peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución, y específicamente el reto mayor los asumen los docentes universitarios, es por ello que hemos decidido presentar nuestro trabajo de investigación “Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria”, cuyo objetivo fue Aplicar módulos instructivos de cinemática, para luego analizar y evaluar su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria del Colegio Nacional Aplicación de la Universidad Nacional Hermilo valdizan. Asimismo, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos someter a prueba la siguiente hipótesis: La aplicación de los módulos mejora el aprendizaje de la cinemática; para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los alumnos del quinto “A” y “B” de educación secundaria matriculados en el año académico 2010. En el primer grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo utilizando módulos instructivos diseñados con antelación, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Se realizó el trabajo de campo para obtener los resultados, su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación. Llegando a la conclusión de que la aplicación correcta de módulos instructivos de cinemática influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, generando en ellos aprendizaje significativo en las dimensiones de comprensión de la información, indagación y experimentación.
Various changes that he is  experiencing Education Peruana he presents challenges in the search of alternatives of solution, and specifically the bigger challenge assume  them the teaching university students, he is hence that we have decided showing our fact-finding work Modular Aplicación and the Aprendizaje of the Cinemática in Estudiantes of Educación Secundaria, whose objective was To apply instructive cinematics, next modules to examine and to evaluate his influence in the learning of the students of the fifth secondary school year of her Colegio Nacional Aplicación Universidad Nacional Hermilo valdizan. In like manner, with the purpose of to deepen the analysis and the aftermaths's interpretation, we permitted testting out following hypothesis ourselves: the modules's application improves the cinematics's learning; The fact-finding design once was  utilized was in order to such effect the experimental with one application pre tries and after test; By means of the sampling probabilistic no he elected two working parties shaped for the fifth's pupils an and secondary- education registered in the academic year 2010. learning process developed significant In the first group utilizing instructive modules diseñados in advance, while than conventional focus was  utilized in the second group. The fieldwork to obtain aftermaths, his processing Were  accomplished and in order to his posterior analysis and interpretation. Drawing as a conclusion that the correct application he influences positively the students's learning, generating in them significant learning in the understanding dimensions of the information, investigation and experimentation of instructive cinematics modules.
description Diversos cambios que está experimentando la Educación Peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución, y específicamente el reto mayor los asumen los docentes universitarios, es por ello que hemos decidido presentar nuestro trabajo de investigación “Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria”, cuyo objetivo fue Aplicar módulos instructivos de cinemática, para luego analizar y evaluar su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria del Colegio Nacional Aplicación de la Universidad Nacional Hermilo valdizan. Asimismo, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos someter a prueba la siguiente hipótesis: La aplicación de los módulos mejora el aprendizaje de la cinemática; para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los alumnos del quinto “A” y “B” de educación secundaria matriculados en el año académico 2010. En el primer grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo utilizando módulos instructivos diseñados con antelación, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Se realizó el trabajo de campo para obtener los resultados, su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación. Llegando a la conclusión de que la aplicación correcta de módulos instructivos de cinemática influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, generando en ellos aprendizaje significativo en las dimensiones de comprensión de la información, indagación y experimentación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/668
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/668
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/668/534
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 5 Núm. 2 (2011); 12-17
Investigación Valdizana; Vol 5 No 2 (2011); 12-17
Investigación Valdizana; v. 5 n. 2 (2011); 12-17
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378682690469888
spelling Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación SecundariaModular Application and Educación Secundaria's Aprendizaje of the Cinemática in EstudiantesCámara Acero, AndrésPozo Ortega, FermínTrujillo Atapoma, PíoTarazona Bardales, JoelÁngulo Chávez, AlemberMódulos Instructivosaprendizaje significativocinemáticaconvencionalcomprensión de la informaciónindagaciónexperimentaciónDiversos cambios que está experimentando la Educación Peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución, y específicamente el reto mayor los asumen los docentes universitarios, es por ello que hemos decidido presentar nuestro trabajo de investigación “Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria”, cuyo objetivo fue Aplicar módulos instructivos de cinemática, para luego analizar y evaluar su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria del Colegio Nacional Aplicación de la Universidad Nacional Hermilo valdizan. Asimismo, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos someter a prueba la siguiente hipótesis: La aplicación de los módulos mejora el aprendizaje de la cinemática; para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los alumnos del quinto “A” y “B” de educación secundaria matriculados en el año académico 2010. En el primer grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo utilizando módulos instructivos diseñados con antelación, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Se realizó el trabajo de campo para obtener los resultados, su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación. Llegando a la conclusión de que la aplicación correcta de módulos instructivos de cinemática influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, generando en ellos aprendizaje significativo en las dimensiones de comprensión de la información, indagación y experimentación.Various changes that he is  experiencing Education Peruana he presents challenges in the search of alternatives of solution, and specifically the bigger challenge assume  them the teaching university students, he is hence that we have decided showing our fact-finding work Modular Aplicación and the Aprendizaje of the Cinemática in Estudiantes of Educación Secundaria, whose objective was To apply instructive cinematics, next modules to examine and to evaluate his influence in the learning of the students of the fifth secondary school year of her Colegio Nacional Aplicación Universidad Nacional Hermilo valdizan. In like manner, with the purpose of to deepen the analysis and the aftermaths's interpretation, we permitted testting out following hypothesis ourselves: the modules's application improves the cinematics's learning; The fact-finding design once was  utilized was in order to such effect the experimental with one application pre tries and after test; By means of the sampling probabilistic no he elected two working parties shaped for the fifth's pupils an and secondary- education registered in the academic year 2010. learning process developed significant In the first group utilizing instructive modules diseñados in advance, while than conventional focus was  utilized in the second group. The fieldwork to obtain aftermaths, his processing Were  accomplished and in order to his posterior analysis and interpretation. Drawing as a conclusion that the correct application he influences positively the students's learning, generating in them significant learning in the understanding dimensions of the information, investigation and experimentation of instructive cinematics modules.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-08-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/668Investigación Valdizana; Vol. 5 Núm. 2 (2011); 12-17Investigación Valdizana; Vol 5 No 2 (2011); 12-17Investigación Valdizana; v. 5 n. 2 (2011); 12-171995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/668/534info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:20Zmail@mail.com -
score 13.887629
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).