Inteligencia emocional y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar del personal directivo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue demostrar cómo se relaciona la inteligencia emocional con los compromisos de gestión escolar en el personal directivo del Nivel Inicial, Red 1, UGEL Ventanilla Callao, 2018. La metodología empleada fue descriptiva correlacional. Para la recolección de dat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez-Rojas, Flor de María I.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/340
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoconciencia
autorregulación
automotivación
empatía
habilidades sociales
id 1995-445X_31521bcbcf75a20d1885032a65c2efe2
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/340
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling Inteligencia emocional y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar del personal directivo de educación inicialEmotional intelligence and compliance with the school management commitments of the initial education management staffNúñez-Rojas, Flor de María I.autoconcienciaautorregulaciónautomotivaciónempatíahabilidades socialesEl objetivo del trabajo de investigación fue demostrar cómo se relaciona la inteligencia emocional con los compromisos de gestión escolar en el personal directivo del Nivel Inicial, Red 1, UGEL Ventanilla Callao, 2018. La metodología empleada fue descriptiva correlacional. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos. Para la primera variable, una muestra de 13 instituciones educativas del nivel inicial de la red 01, 66 docentes, 13 directivos y 13 personales administrativos; para la segunda variable se utilizó una lista de cotejo a través de análisis documental. Los resultados indicaron que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con los compromisos de gestión escolar, entonces se concluye que la correlación es significativa y alcanza un nivel de 0.821 que corresponde a un nivel de correlación positiva alta.The aim of the research work was to demonstrate how emotional intelligence is related to school management commitments in the management staff of the Initial Level, Network 1, UGEL Ventanilla Callao, 2018. The methodology used was descriptive correlational. For the collection of data, two instruments were elaborated. For the first variable, a sample of 13 educational institutions of the initial level of the network 01, 66 teachers, 13 managers and 13 administrative personnel, for the second variable a checklist was used through documentary analysis. The results indicated that emotional intelligence is significantly related to school management commitments, so it is concluded that the correlation is significant and reaches a level of 0.821 that corresponds to a high positive correlation level.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2019-07-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/34010.33554/riv.13.3.340Investigación Valdizana; Vol. 13 Núm. 3 (2019); 119-127Investigación Valdizana; Vol 13 No 3 (2019); 119-127Investigación Valdizana; v. 13 n. 3 (2019); 119-1271995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/340/318http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/340/324info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:16Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencia emocional y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar del personal directivo de educación inicial
Emotional intelligence and compliance with the school management commitments of the initial education management staff
title Inteligencia emocional y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar del personal directivo de educación inicial
spellingShingle Inteligencia emocional y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar del personal directivo de educación inicial
Núñez-Rojas, Flor de María I.
autoconciencia
autorregulación
automotivación
empatía
habilidades sociales
title_short Inteligencia emocional y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar del personal directivo de educación inicial
title_full Inteligencia emocional y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar del personal directivo de educación inicial
title_fullStr Inteligencia emocional y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar del personal directivo de educación inicial
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar del personal directivo de educación inicial
title_sort Inteligencia emocional y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar del personal directivo de educación inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Núñez-Rojas, Flor de María I.
author Núñez-Rojas, Flor de María I.
author_facet Núñez-Rojas, Flor de María I.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv autoconciencia
autorregulación
automotivación
empatía
habilidades sociales
topic autoconciencia
autorregulación
automotivación
empatía
habilidades sociales
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del trabajo de investigación fue demostrar cómo se relaciona la inteligencia emocional con los compromisos de gestión escolar en el personal directivo del Nivel Inicial, Red 1, UGEL Ventanilla Callao, 2018. La metodología empleada fue descriptiva correlacional. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos. Para la primera variable, una muestra de 13 instituciones educativas del nivel inicial de la red 01, 66 docentes, 13 directivos y 13 personales administrativos; para la segunda variable se utilizó una lista de cotejo a través de análisis documental. Los resultados indicaron que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con los compromisos de gestión escolar, entonces se concluye que la correlación es significativa y alcanza un nivel de 0.821 que corresponde a un nivel de correlación positiva alta.
The aim of the research work was to demonstrate how emotional intelligence is related to school management commitments in the management staff of the Initial Level, Network 1, UGEL Ventanilla Callao, 2018. The methodology used was descriptive correlational. For the collection of data, two instruments were elaborated. For the first variable, a sample of 13 educational institutions of the initial level of the network 01, 66 teachers, 13 managers and 13 administrative personnel, for the second variable a checklist was used through documentary analysis. The results indicated that emotional intelligence is significantly related to school management commitments, so it is concluded that the correlation is significant and reaches a level of 0.821 that corresponds to a high positive correlation level.
description El objetivo del trabajo de investigación fue demostrar cómo se relaciona la inteligencia emocional con los compromisos de gestión escolar en el personal directivo del Nivel Inicial, Red 1, UGEL Ventanilla Callao, 2018. La metodología empleada fue descriptiva correlacional. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos. Para la primera variable, una muestra de 13 instituciones educativas del nivel inicial de la red 01, 66 docentes, 13 directivos y 13 personales administrativos; para la segunda variable se utilizó una lista de cotejo a través de análisis documental. Los resultados indicaron que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con los compromisos de gestión escolar, entonces se concluye que la correlación es significativa y alcanza un nivel de 0.821 que corresponde a un nivel de correlación positiva alta.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/340
10.33554/riv.13.3.340
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/340
identifier_str_mv 10.33554/riv.13.3.340
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/340/318
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/340/324
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 13 Núm. 3 (2019); 119-127
Investigación Valdizana; Vol 13 No 3 (2019); 119-127
Investigación Valdizana; v. 13 n. 3 (2019); 119-127
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378682160939008
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).