Detección de trastornos de personalidad en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la UNHEVAL, 2006

Descripción del Articulo

principal detectar los trastornos de personalidad, de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología, con la finalidad de intervenir oportunamente y garantizar la formación de profesionales Psicólogos competitivos no solo en conocimientos sino con equilibrio en su personalidad. Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Beraún Quiñonez, Edith Haydee, Campos Cornejo, Lilia Lucy, Beraun Quiñones, Lida Days
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/15
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/15
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastornos de la personalidad
personalidad narcista
personalidad histórica
personalidad esquizofrénica
paranoide
id 1995-445X_222ec9cc13be4dc0c3f886ef16e16a65
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/15
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling Detección de trastornos de personalidad en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la UNHEVAL, 2006Beraún Quiñonez, Edith HaydeeCampos Cornejo, Lilia LucyBeraun Quiñones, Lida DaysTrastornos de la personalidadpersonalidad narcistapersonalidad históricapersonalidad esquizofrénicaparanoideprincipal detectar los trastornos de personalidad, de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología, con la finalidad de intervenir oportunamente y garantizar la formación de profesionales Psicólogos competitivos no solo en conocimientos sino con equilibrio en su personalidad. Para su realización se evaluó a 104 estudiantes que fueron atendidos en el Consultorio de Psicología, a quienes se les aplicó el Inventario Clínico Multiaxial de Personalidad de Millon II. El método fue el descriptivo, lo que nos ha permitido realizar el diagnóstico con los estudiantes de la muestra lo que nos permitió describir detalladamente los tipos de trastornos de personalidad existentes. Las conclusiones a las que hemos llegado son las siguientes: El 72% de estudiantes de la muestra en la investigación presentan patología posible en los patrones clínicos de personalidad, el 23% presentan indicadores moderados y sólo un 5% tiene indicadores sugestivos. Los tipos de patrones clínicos de personalidad con indicadores elevados son compulsivos en un 48%, seguido por el tipo narcisista en un 26% e histriónico en un 24% de estudiantes; en cuanto a patología severa de personalidad solo se ha encontrado a nivel elevado un estudiante esquizotípico, tres bordeline y dos estudiantes con tipo paranoide. concluyendo que existen diferencias en los patrones clínicos de personalidad entre estudiantes varones y mujeres de la Escuela Académico Profesional de Psicología.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/15Investigación Valdizana; Vol. 1 Núm. 2 (2007); 67 - 69Investigación Valdizana; Vol 1 No 2 (2007); 67 - 69Investigación Valdizana; v. 1 n. 2 (2007); 67 - 691995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/15/15info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Detección de trastornos de personalidad en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la UNHEVAL, 2006
title Detección de trastornos de personalidad en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la UNHEVAL, 2006
spellingShingle Detección de trastornos de personalidad en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la UNHEVAL, 2006
Beraún Quiñonez, Edith Haydee
Trastornos de la personalidad
personalidad narcista
personalidad histórica
personalidad esquizofrénica
paranoide
title_short Detección de trastornos de personalidad en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la UNHEVAL, 2006
title_full Detección de trastornos de personalidad en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la UNHEVAL, 2006
title_fullStr Detección de trastornos de personalidad en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la UNHEVAL, 2006
title_full_unstemmed Detección de trastornos de personalidad en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la UNHEVAL, 2006
title_sort Detección de trastornos de personalidad en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la UNHEVAL, 2006
dc.creator.none.fl_str_mv Beraún Quiñonez, Edith Haydee
Campos Cornejo, Lilia Lucy
Beraun Quiñones, Lida Days
author Beraún Quiñonez, Edith Haydee
author_facet Beraún Quiñonez, Edith Haydee
Campos Cornejo, Lilia Lucy
Beraun Quiñones, Lida Days
author_role author
author2 Campos Cornejo, Lilia Lucy
Beraun Quiñones, Lida Days
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trastornos de la personalidad
personalidad narcista
personalidad histórica
personalidad esquizofrénica
paranoide
topic Trastornos de la personalidad
personalidad narcista
personalidad histórica
personalidad esquizofrénica
paranoide
dc.description.none.fl_txt_mv principal detectar los trastornos de personalidad, de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología, con la finalidad de intervenir oportunamente y garantizar la formación de profesionales Psicólogos competitivos no solo en conocimientos sino con equilibrio en su personalidad. Para su realización se evaluó a 104 estudiantes que fueron atendidos en el Consultorio de Psicología, a quienes se les aplicó el Inventario Clínico Multiaxial de Personalidad de Millon II. El método fue el descriptivo, lo que nos ha permitido realizar el diagnóstico con los estudiantes de la muestra lo que nos permitió describir detalladamente los tipos de trastornos de personalidad existentes. Las conclusiones a las que hemos llegado son las siguientes: El 72% de estudiantes de la muestra en la investigación presentan patología posible en los patrones clínicos de personalidad, el 23% presentan indicadores moderados y sólo un 5% tiene indicadores sugestivos. Los tipos de patrones clínicos de personalidad con indicadores elevados son compulsivos en un 48%, seguido por el tipo narcisista en un 26% e histriónico en un 24% de estudiantes; en cuanto a patología severa de personalidad solo se ha encontrado a nivel elevado un estudiante esquizotípico, tres bordeline y dos estudiantes con tipo paranoide. concluyendo que existen diferencias en los patrones clínicos de personalidad entre estudiantes varones y mujeres de la Escuela Académico Profesional de Psicología.
description principal detectar los trastornos de personalidad, de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología, con la finalidad de intervenir oportunamente y garantizar la formación de profesionales Psicólogos competitivos no solo en conocimientos sino con equilibrio en su personalidad. Para su realización se evaluó a 104 estudiantes que fueron atendidos en el Consultorio de Psicología, a quienes se les aplicó el Inventario Clínico Multiaxial de Personalidad de Millon II. El método fue el descriptivo, lo que nos ha permitido realizar el diagnóstico con los estudiantes de la muestra lo que nos permitió describir detalladamente los tipos de trastornos de personalidad existentes. Las conclusiones a las que hemos llegado son las siguientes: El 72% de estudiantes de la muestra en la investigación presentan patología posible en los patrones clínicos de personalidad, el 23% presentan indicadores moderados y sólo un 5% tiene indicadores sugestivos. Los tipos de patrones clínicos de personalidad con indicadores elevados son compulsivos en un 48%, seguido por el tipo narcisista en un 26% e histriónico en un 24% de estudiantes; en cuanto a patología severa de personalidad solo se ha encontrado a nivel elevado un estudiante esquizotípico, tres bordeline y dos estudiantes con tipo paranoide. concluyendo que existen diferencias en los patrones clínicos de personalidad entre estudiantes varones y mujeres de la Escuela Académico Profesional de Psicología.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/15
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/15
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/15/15
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 1 Núm. 2 (2007); 67 - 69
Investigación Valdizana; Vol 1 No 2 (2007); 67 - 69
Investigación Valdizana; v. 1 n. 2 (2007); 67 - 69
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378681181569024
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).