Feast of the Crosses, the Christian-native syncretism expresión

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In the present article examines the long and difficult process that followed the Spaniards to evangelize and indoctrinate the Andean population from the moment of conquest, with crosses, saints, virgins and the Christ. Moreover, the Indians together in villages reduction, conducting meetings for the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Bautista, Bernardino
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7247
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Syncretism
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En el presente artículo se estudia el proceso largo y difícil que siguieron los españoles para evangelizar y adoctrinar a la población andina desde el mismo momento de la conquista, acompañados de cruces, santos, vírgenes y cristos. Además, congregar a los indios en los pueblos de reducción, llevar a cabo reuniones conciliares para la represión manifestada en la extirpación de idolatrías. Los naturales resistieron este avasallamiento desde sus pueblos con sus dioses tutelares, sus Pacarinas, sus huacas y sacerdotes o sacerdotisas. Por la constante imposición española se fueron dando manifestaciones culturales que poco a poco la Iglesia Católica aceptaba, quedando como costumbre de los pueblos andinos. Una de estas fue la fiesta de gran arraigo popular en Huamantanga, Canta, conocida como la Fiesta de las Cruces celebrada el 6 de enero de todos los años. Esta fiesta está relacionada con las comunidades ganaderas y vinculada al calendario agrícola peruano de la gente del campo. Corresponde al inicio de las lluvias, de las siembras, de los truenos, de los rayos y de la granizada. Los pobladores consideran estas fiestas como de origen católico. Así se fue produciendo el sincretismo religioso en el Perú.
description In the present article examines the long and difficult process that followed the Spaniards to evangelize and indoctrinate the Andean population from the moment of conquest, with crosses, saints, virgins and the Christ. Moreover, the Indians together in villages reduction, conducting meetings for the Conciliar repression manifested in the extirpation of idolatries. The natural resistance that people from their enslavement to their tutelary gods, their Pacarinas, huacas and their priests or priestesses. Imposition by the Spanish cultural events took place that gradually accepted by the Catholic Church, as a habit of leaving the Andean peoples. One of these was the great popular festival in Huamantanga, Canta, known as the Feast of the Cross held on January 6 of each year. This feast is linked to the farming communities and linked to the agricultural calendar of the people of the Peruvian countryside. Corresponds to the beginning of the rains, the sowings, of the thunder, the lightning and the hail. Locals consider the holidays as a Catholic origin. This was causing the religious syncretism in Peru.
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