La permanencia de la lengua quechua en Huaycán
Descripción del Articulo
The present article treats on the survey done in six educative institutions in the locality of Huaycan, on the knowledge and use of Quechua within a scholastic population of these six educative institutions in Huaycan in the district of Ate- Vitarte in the department of Lima. This study is framed in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7177 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intercultural Education Multiculturalism Cultural Inclusion en Education Quechua in Public Schools in Lima Public School in Huaycan Ate- Vitarte. Educación interterculturalidad multiculturalidad inclusión cultural en la educación Quechua en las escuelas públicas de Lima Escuela pública en Huaycán Ate-Vitarte. |
id |
1818-4758_0bf05fdb062e5dddc58db6e3145048d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7177 |
network_acronym_str |
1818-4758 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
spelling |
La permanencia de la lengua quechua en HuaycánLa permanencia de la lengua quechua en HuaycánSara Lafosse, Mercedes GieseckeIntercultural EducationMulticulturalismCultural Inclusion en EducationQuechua in Public Schools in LimaPublic School in HuaycanAte- Vitarte.Educación interterculturalidadmulticulturalidadinclusión cultural en la educaciónQuechua en las escuelas públicas de LimaEscuela pública en HuaycánAte-Vitarte.The present article treats on the survey done in six educative institutions in the locality of Huaycan, on the knowledge and use of Quechua within a scholastic population of these six educative institutions in Huaycan in the district of Ate- Vitarte in the department of Lima. This study is framed in the development of the field work of the investigation on «Multiculturalism and education in Peru» that I come making for my studies from the doctorate in social sciences in the UNMSM. In this occasion I will display the data collected by the work of field.El presente artículo trata sobre la encuesta hecha en seis instituciones educativas en la localidad de Huaycán, sobre el conocimiento y uso del quechua dentro de una población escolar de dichas instituciones educativas en Huaycán, en el distrito de Ate-Vitarte, departamento de Lima. Este estudio está enmarcado en el desarrollo del trabajo de campo de la investigación sobre «Multiculturalidad y educación en el Perú» que vengo realizando para mis estudios del doctorado en ciencias sociales en la UNMSM. En esta ocasión presentaré los datos obtenidos por el trabajo de campo.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2008-06-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/717710.15381/is.v12i20.7177Investigaciones Sociales; Vol. 12 Núm. 20 (2008); 199 - 216Investigaciones Sociales; Vol 12 No 20 (2008); 199 - 2161818-47581560-9073reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Socialesinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7177/6315Derechos de autor 2008 Mercedes Giesecke Sara Lafossehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:20:55Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
La permanencia de la lengua quechua en Huaycán La permanencia de la lengua quechua en Huaycán |
title |
La permanencia de la lengua quechua en Huaycán |
spellingShingle |
La permanencia de la lengua quechua en Huaycán Sara Lafosse, Mercedes Giesecke Intercultural Education Multiculturalism Cultural Inclusion en Education Quechua in Public Schools in Lima Public School in Huaycan Ate- Vitarte. Educación interterculturalidad multiculturalidad inclusión cultural en la educación Quechua en las escuelas públicas de Lima Escuela pública en Huaycán Ate-Vitarte. |
title_short |
La permanencia de la lengua quechua en Huaycán |
title_full |
La permanencia de la lengua quechua en Huaycán |
title_fullStr |
La permanencia de la lengua quechua en Huaycán |
title_full_unstemmed |
La permanencia de la lengua quechua en Huaycán |
title_sort |
La permanencia de la lengua quechua en Huaycán |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sara Lafosse, Mercedes Giesecke |
author |
Sara Lafosse, Mercedes Giesecke |
author_facet |
Sara Lafosse, Mercedes Giesecke |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Intercultural Education Multiculturalism Cultural Inclusion en Education Quechua in Public Schools in Lima Public School in Huaycan Ate- Vitarte. Educación interterculturalidad multiculturalidad inclusión cultural en la educación Quechua en las escuelas públicas de Lima Escuela pública en Huaycán Ate-Vitarte. |
topic |
Intercultural Education Multiculturalism Cultural Inclusion en Education Quechua in Public Schools in Lima Public School in Huaycan Ate- Vitarte. Educación interterculturalidad multiculturalidad inclusión cultural en la educación Quechua en las escuelas públicas de Lima Escuela pública en Huaycán Ate-Vitarte. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The present article treats on the survey done in six educative institutions in the locality of Huaycan, on the knowledge and use of Quechua within a scholastic population of these six educative institutions in Huaycan in the district of Ate- Vitarte in the department of Lima. This study is framed in the development of the field work of the investigation on «Multiculturalism and education in Peru» that I come making for my studies from the doctorate in social sciences in the UNMSM. In this occasion I will display the data collected by the work of field. El presente artículo trata sobre la encuesta hecha en seis instituciones educativas en la localidad de Huaycán, sobre el conocimiento y uso del quechua dentro de una población escolar de dichas instituciones educativas en Huaycán, en el distrito de Ate-Vitarte, departamento de Lima. Este estudio está enmarcado en el desarrollo del trabajo de campo de la investigación sobre «Multiculturalidad y educación en el Perú» que vengo realizando para mis estudios del doctorado en ciencias sociales en la UNMSM. En esta ocasión presentaré los datos obtenidos por el trabajo de campo. |
description |
The present article treats on the survey done in six educative institutions in the locality of Huaycan, on the knowledge and use of Quechua within a scholastic population of these six educative institutions in Huaycan in the district of Ate- Vitarte in the department of Lima. This study is framed in the development of the field work of the investigation on «Multiculturalism and education in Peru» that I come making for my studies from the doctorate in social sciences in the UNMSM. In this occasion I will display the data collected by the work of field. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-06-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7177 10.15381/is.v12i20.7177 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7177 |
identifier_str_mv |
10.15381/is.v12i20.7177 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7177/6315 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2008 Mercedes Giesecke Sara Lafosse http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2008 Mercedes Giesecke Sara Lafosse http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigaciones Sociales; Vol. 12 Núm. 20 (2008); 199 - 216 Investigaciones Sociales; Vol 12 No 20 (2008); 199 - 216 1818-4758 1560-9073 reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
collection |
Revista UNMSM - Investigaciones Sociales |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386074707722240 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).