La permanencia de la lengua quechua en Huaycán

Descripción del Articulo

The present article treats on the survey done in six educative institutions in the locality of Huaycan, on the knowledge and use of Quechua within a scholastic population of these six educative institutions in Huaycan in the district of Ate- Vitarte in the department of Lima. This study is framed in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sara Lafosse, Mercedes Giesecke
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7177
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intercultural Education
Multiculturalism
Cultural Inclusion en Education
Quechua in Public Schools in Lima
Public School in Huaycan
Ate- Vitarte.
Educación interterculturalidad
multiculturalidad
inclusión cultural en la educación
Quechua en las escuelas públicas de Lima
Escuela pública en Huaycán
Ate-Vitarte.
id 1818-4758_0bf05fdb062e5dddc58db6e3145048d1
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7177
network_acronym_str 1818-4758
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
spelling La permanencia de la lengua quechua en HuaycánLa permanencia de la lengua quechua en HuaycánSara Lafosse, Mercedes GieseckeIntercultural EducationMulticulturalismCultural Inclusion en EducationQuechua in Public Schools in LimaPublic School in HuaycanAte- Vitarte.Educación interterculturalidadmulticulturalidadinclusión cultural en la educaciónQuechua en las escuelas públicas de LimaEscuela pública en HuaycánAte-Vitarte.The present article treats on the survey done in six educative institutions in the locality of Huaycan, on the knowledge and use of Quechua within a scholastic population of these six educative institutions in Huaycan in the district of Ate- Vitarte in the department of Lima. This study is framed in the development of the field work of the investigation on «Multiculturalism and education in Peru» that I come making for my studies from the doctorate in social sciences in the UNMSM. In this occasion I will display the data collected by the work of field.El presente artículo trata sobre la encuesta hecha en seis instituciones educativas en la localidad de Huaycán, sobre el conocimiento y uso del quechua dentro de una población escolar de dichas instituciones educativas en Huaycán, en el distrito de Ate-Vitarte, departamento de Lima. Este estudio está enmarcado en el desarrollo del trabajo de campo de la investigación sobre «Multiculturalidad y educación en el Perú» que vengo realizando para mis estudios del doctorado en ciencias sociales en la UNMSM. En esta ocasión presentaré los datos obtenidos por el trabajo de campo.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2008-06-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/717710.15381/is.v12i20.7177Investigaciones Sociales; Vol. 12 Núm. 20 (2008); 199 - 216Investigaciones Sociales; Vol 12 No 20 (2008); 199 - 2161818-47581560-9073reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Socialesinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7177/6315Derechos de autor 2008 Mercedes Giesecke Sara Lafossehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:20:55Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La permanencia de la lengua quechua en Huaycán
La permanencia de la lengua quechua en Huaycán
title La permanencia de la lengua quechua en Huaycán
spellingShingle La permanencia de la lengua quechua en Huaycán
Sara Lafosse, Mercedes Giesecke
Intercultural Education
Multiculturalism
Cultural Inclusion en Education
Quechua in Public Schools in Lima
Public School in Huaycan
Ate- Vitarte.
Educación interterculturalidad
multiculturalidad
inclusión cultural en la educación
Quechua en las escuelas públicas de Lima
Escuela pública en Huaycán
Ate-Vitarte.
title_short La permanencia de la lengua quechua en Huaycán
title_full La permanencia de la lengua quechua en Huaycán
title_fullStr La permanencia de la lengua quechua en Huaycán
title_full_unstemmed La permanencia de la lengua quechua en Huaycán
title_sort La permanencia de la lengua quechua en Huaycán
dc.creator.none.fl_str_mv Sara Lafosse, Mercedes Giesecke
author Sara Lafosse, Mercedes Giesecke
author_facet Sara Lafosse, Mercedes Giesecke
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Intercultural Education
Multiculturalism
Cultural Inclusion en Education
Quechua in Public Schools in Lima
Public School in Huaycan
Ate- Vitarte.
Educación interterculturalidad
multiculturalidad
inclusión cultural en la educación
Quechua en las escuelas públicas de Lima
Escuela pública en Huaycán
Ate-Vitarte.
topic Intercultural Education
Multiculturalism
Cultural Inclusion en Education
Quechua in Public Schools in Lima
Public School in Huaycan
Ate- Vitarte.
Educación interterculturalidad
multiculturalidad
inclusión cultural en la educación
Quechua en las escuelas públicas de Lima
Escuela pública en Huaycán
Ate-Vitarte.
dc.description.none.fl_txt_mv The present article treats on the survey done in six educative institutions in the locality of Huaycan, on the knowledge and use of Quechua within a scholastic population of these six educative institutions in Huaycan in the district of Ate- Vitarte in the department of Lima. This study is framed in the development of the field work of the investigation on «Multiculturalism and education in Peru» that I come making for my studies from the doctorate in social sciences in the UNMSM. In this occasion I will display the data collected by the work of field.
El presente artículo trata sobre la encuesta hecha en seis instituciones educativas en la localidad de Huaycán, sobre el conocimiento y uso del quechua dentro de una población escolar de dichas instituciones educativas en Huaycán, en el distrito de Ate-Vitarte, departamento de Lima. Este estudio está enmarcado en el desarrollo del trabajo de campo de la investigación sobre «Multiculturalidad y educación en el Perú» que vengo realizando para mis estudios del doctorado en ciencias sociales en la UNMSM. En esta ocasión presentaré los datos obtenidos por el trabajo de campo.
description The present article treats on the survey done in six educative institutions in the locality of Huaycan, on the knowledge and use of Quechua within a scholastic population of these six educative institutions in Huaycan in the district of Ate- Vitarte in the department of Lima. This study is framed in the development of the field work of the investigation on «Multiculturalism and education in Peru» that I come making for my studies from the doctorate in social sciences in the UNMSM. In this occasion I will display the data collected by the work of field.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-06-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7177
10.15381/is.v12i20.7177
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7177
identifier_str_mv 10.15381/is.v12i20.7177
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7177/6315
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2008 Mercedes Giesecke Sara Lafosse
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2008 Mercedes Giesecke Sara Lafosse
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Investigaciones Sociales; Vol. 12 Núm. 20 (2008); 199 - 216
Investigaciones Sociales; Vol 12 No 20 (2008); 199 - 216
1818-4758
1560-9073
reponame:Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
collection Revista UNMSM - Investigaciones Sociales
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386074707722240
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).