Prospective study to the superior virtual education at 2030

Descripción del Articulo

This paper analyzes the next problematic question: how to formulate a potential scenario to the virtual superior education at 2030?; for this, will use prospective tools such as structural analyze, actors and objectives matrix (MACTOR) and the SMIC method. This research will allow to the universitie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inche Mitma, Jorge, Chung Pinzás, Alfonso
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Industrial Data
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6260
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:strategic prospective
virtual education
potential
internet
teaching.
prospectiva estratégica
educación virtual
futurible
docencia.
id 1810-9993_3816815c4368b8db636914ef3835dc0c
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6260
network_acronym_str 1810-9993
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Industrial Data
spelling Prospective study to the superior virtual education at 2030Estudio prospectivo para la enseñanza superior virtual al 2030Inche Mitma, JorgeChung Pinzás, Alfonsostrategic prospectivevirtual educationpotentialinternetteaching.prospectiva estratégicaeducación virtualfuturibleinternetdocencia.This paper analyzes the next problematic question: how to formulate a potential scenario to the virtual superior education at 2030?; for this, will use prospective tools such as structural analyze, actors and objectives matrix (MACTOR) and the SMIC method. This research will allow to the universities adequate their plans and program in order to develop the desired future.El presente artículo intenta respondar la siguiente pregunta: ¿cómo formular un escenario futurible para la educación superior virtual al 2030?; para ello se aplicó las herramientas de la prospectiva estratégica de Michel Godet: Análisis estructural (MICMAC), matriz de actores (MACTOR) y análisis de escenarios (SMIC). Los resultados muestran dos escenarios de mayor probabilidad, los cuales permitirán establecer acciones estratégicas para construir un futuro posible y deseable para la educación virtual en el Perú al 2030.Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2012-07-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/626010.15381/idata.v15i1.6260Industrial Data; Vol. 15 Núm. 1 (2012); 120-126Industrial Data; Vol 15 No 1 (2012); 120-1261810-99931560-9146reponame:Revista UNMSM - Industrial Datainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6260/5462Derechos de autor 2012 Jorge Inche Mitma, Alfonso Chung Pinzáshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:26:02Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Prospective study to the superior virtual education at 2030
Estudio prospectivo para la enseñanza superior virtual al 2030
title Prospective study to the superior virtual education at 2030
spellingShingle Prospective study to the superior virtual education at 2030
Inche Mitma, Jorge
strategic prospective
virtual education
potential
internet
teaching.
prospectiva estratégica
educación virtual
futurible
internet
docencia.
title_short Prospective study to the superior virtual education at 2030
title_full Prospective study to the superior virtual education at 2030
title_fullStr Prospective study to the superior virtual education at 2030
title_full_unstemmed Prospective study to the superior virtual education at 2030
title_sort Prospective study to the superior virtual education at 2030
dc.creator.none.fl_str_mv Inche Mitma, Jorge
Chung Pinzás, Alfonso
author Inche Mitma, Jorge
author_facet Inche Mitma, Jorge
Chung Pinzás, Alfonso
author_role author
author2 Chung Pinzás, Alfonso
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv strategic prospective
virtual education
potential
internet
teaching.
prospectiva estratégica
educación virtual
futurible
internet
docencia.
topic strategic prospective
virtual education
potential
internet
teaching.
prospectiva estratégica
educación virtual
futurible
internet
docencia.
dc.description.none.fl_txt_mv This paper analyzes the next problematic question: how to formulate a potential scenario to the virtual superior education at 2030?; for this, will use prospective tools such as structural analyze, actors and objectives matrix (MACTOR) and the SMIC method. This research will allow to the universities adequate their plans and program in order to develop the desired future.
El presente artículo intenta respondar la siguiente pregunta: ¿cómo formular un escenario futurible para la educación superior virtual al 2030?; para ello se aplicó las herramientas de la prospectiva estratégica de Michel Godet: Análisis estructural (MICMAC), matriz de actores (MACTOR) y análisis de escenarios (SMIC). Los resultados muestran dos escenarios de mayor probabilidad, los cuales permitirán establecer acciones estratégicas para construir un futuro posible y deseable para la educación virtual en el Perú al 2030.
description This paper analyzes the next problematic question: how to formulate a potential scenario to the virtual superior education at 2030?; for this, will use prospective tools such as structural analyze, actors and objectives matrix (MACTOR) and the SMIC method. This research will allow to the universities adequate their plans and program in order to develop the desired future.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6260
10.15381/idata.v15i1.6260
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6260
identifier_str_mv 10.15381/idata.v15i1.6260
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6260/5462
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Jorge Inche Mitma, Alfonso Chung Pinzás
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Jorge Inche Mitma, Alfonso Chung Pinzás
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Industrial Data; Vol. 15 Núm. 1 (2012); 120-126
Industrial Data; Vol 15 No 1 (2012); 120-126
1810-9993
1560-9146
reponame:Revista UNMSM - Industrial Data
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Industrial Data
collection Revista UNMSM - Industrial Data
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386357935439872
score 13.87553
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).