Prospective study to the superior virtual education at 2030
Descripción del Articulo
This paper analyzes the next problematic question: how to formulate a potential scenario to the virtual superior education at 2030?; for this, will use prospective tools such as structural analyze, actors and objectives matrix (MACTOR) and the SMIC method. This research will allow to the universitie...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Industrial Data |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6260 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | strategic prospective virtual education potential internet teaching. prospectiva estratégica educación virtual futurible docencia. |
id |
1810-9993_3816815c4368b8db636914ef3835dc0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/6260 |
network_acronym_str |
1810-9993 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Industrial Data |
spelling |
Prospective study to the superior virtual education at 2030Estudio prospectivo para la enseñanza superior virtual al 2030Inche Mitma, JorgeChung Pinzás, Alfonsostrategic prospectivevirtual educationpotentialinternetteaching.prospectiva estratégicaeducación virtualfuturibleinternetdocencia.This paper analyzes the next problematic question: how to formulate a potential scenario to the virtual superior education at 2030?; for this, will use prospective tools such as structural analyze, actors and objectives matrix (MACTOR) and the SMIC method. This research will allow to the universities adequate their plans and program in order to develop the desired future.El presente artículo intenta respondar la siguiente pregunta: ¿cómo formular un escenario futurible para la educación superior virtual al 2030?; para ello se aplicó las herramientas de la prospectiva estratégica de Michel Godet: Análisis estructural (MICMAC), matriz de actores (MACTOR) y análisis de escenarios (SMIC). Los resultados muestran dos escenarios de mayor probabilidad, los cuales permitirán establecer acciones estratégicas para construir un futuro posible y deseable para la educación virtual en el Perú al 2030.Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2012-07-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/626010.15381/idata.v15i1.6260Industrial Data; Vol. 15 Núm. 1 (2012); 120-126Industrial Data; Vol 15 No 1 (2012); 120-1261810-99931560-9146reponame:Revista UNMSM - Industrial Datainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6260/5462Derechos de autor 2012 Jorge Inche Mitma, Alfonso Chung Pinzáshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:26:02Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prospective study to the superior virtual education at 2030 Estudio prospectivo para la enseñanza superior virtual al 2030 |
title |
Prospective study to the superior virtual education at 2030 |
spellingShingle |
Prospective study to the superior virtual education at 2030 Inche Mitma, Jorge strategic prospective virtual education potential internet teaching. prospectiva estratégica educación virtual futurible internet docencia. |
title_short |
Prospective study to the superior virtual education at 2030 |
title_full |
Prospective study to the superior virtual education at 2030 |
title_fullStr |
Prospective study to the superior virtual education at 2030 |
title_full_unstemmed |
Prospective study to the superior virtual education at 2030 |
title_sort |
Prospective study to the superior virtual education at 2030 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Inche Mitma, Jorge Chung Pinzás, Alfonso |
author |
Inche Mitma, Jorge |
author_facet |
Inche Mitma, Jorge Chung Pinzás, Alfonso |
author_role |
author |
author2 |
Chung Pinzás, Alfonso |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
strategic prospective virtual education potential internet teaching. prospectiva estratégica educación virtual futurible internet docencia. |
topic |
strategic prospective virtual education potential internet teaching. prospectiva estratégica educación virtual futurible internet docencia. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This paper analyzes the next problematic question: how to formulate a potential scenario to the virtual superior education at 2030?; for this, will use prospective tools such as structural analyze, actors and objectives matrix (MACTOR) and the SMIC method. This research will allow to the universities adequate their plans and program in order to develop the desired future. El presente artículo intenta respondar la siguiente pregunta: ¿cómo formular un escenario futurible para la educación superior virtual al 2030?; para ello se aplicó las herramientas de la prospectiva estratégica de Michel Godet: Análisis estructural (MICMAC), matriz de actores (MACTOR) y análisis de escenarios (SMIC). Los resultados muestran dos escenarios de mayor probabilidad, los cuales permitirán establecer acciones estratégicas para construir un futuro posible y deseable para la educación virtual en el Perú al 2030. |
description |
This paper analyzes the next problematic question: how to formulate a potential scenario to the virtual superior education at 2030?; for this, will use prospective tools such as structural analyze, actors and objectives matrix (MACTOR) and the SMIC method. This research will allow to the universities adequate their plans and program in order to develop the desired future. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6260 10.15381/idata.v15i1.6260 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6260 |
identifier_str_mv |
10.15381/idata.v15i1.6260 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6260/5462 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2012 Jorge Inche Mitma, Alfonso Chung Pinzás http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2012 Jorge Inche Mitma, Alfonso Chung Pinzás http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Industrial Data; Vol. 15 Núm. 1 (2012); 120-126 Industrial Data; Vol 15 No 1 (2012); 120-126 1810-9993 1560-9146 reponame:Revista UNMSM - Industrial Data instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Industrial Data |
collection |
Revista UNMSM - Industrial Data |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386357935439872 |
score |
13.87553 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).