LA REVOLUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Descripción del Articulo

El aprendizaje humano está relacionado con la cultura, la educacióny eldesarrollo humano, en tal sentido deben estar orientados adecuadamente y es favorecido cuando el individuo se encuentramotivado; en esta perspectiva, entre otros aspectos, es necesario caracterizar y analizar un modelo de univers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7645
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:learning. Learning in science and technology.Science and technology.Learning revolution.
Aprendizajes
Aprendizaje en ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología
Revolución de los aprendizajes.
id 1728-5852_f986a930c14479a017812e6ed26a0ee4
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7645
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling LA REVOLUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍALEARNING REVOLUTION IN SCIENCE AND TECHNOLOGYRivera Muñoz, Jorge Leonciolearning. Learning in science and technology.Science and technology.Learning revolution.AprendizajesAprendizaje en ciencia y tecnologíaCiencia y tecnologíaRevolución de los aprendizajes.El aprendizaje humano está relacionado con la cultura, la educacióny eldesarrollo humano, en tal sentido deben estar orientados adecuadamente y es favorecido cuando el individuo se encuentramotivado; en esta perspectiva, entre otros aspectos, es necesario caracterizar y analizar un modelo de universidad: Universidad de la cultura y universidad de la excelencia, comoun modelo de universidad ha caducado y otro emerge como el nuevo vigente. La necesidad de estudiar y cómo aprender interesa, entre otros, a laneuropsicología, lapsicología educacionaly lapedagogía, en esta temática este es el tipo de universidad ha sido denominado por los investigadores del tema como la “Universidad de la cultura”; otro tipo de universidad nace a inicios del siglo XXI, en plena era de la globalización y se fundamenta en lo regional o paranacional y promueve la investigación como principal actividad institucional, orientada hacia el aprendizaje permanente de los ciudadanos, para que transformen los saberes en competencias que les permitan adaptarse a los entornos o situaciones cambiantes propias de la sociedad de la información, con el fi n de obtener la ciencia y la tecnología requerida para un desarrollo sostenible.Human learning is related to culture, education and human development, in this regard must be oriented properly and is favored when the individual is motivated, in this perspective, among other things, is necessary to characterize and analyze a model of university: University and college culture of excellence, as a model for other university has expired and emerge as the new force. The need to study and learn how interests, among others, neuropsychology, educational psychology and pedagogy, in this area this is the type of university has been named by researchers in the fi eld as the “University of Culture”; another type of university is born early XXI century, in the age of globalization and it is based on regional or paranacional and promotes research as the main institutional activity, oriented towards lifelong learning of citizens, to transform knowledge into competencies enable them to adapt to changing environments and situations specifi c to the information society, in order to obtain the required science and technology for sustainable development.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7645Investigación Educativa; Vol 16 No 29 (2012); 109 - 114Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 29 (2012); 109 - 1141728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7645/6655Derechos de autor 2014 Jorge Leoncio Rivera Muñozhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LA REVOLUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
LEARNING REVOLUTION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY
title LA REVOLUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
spellingShingle LA REVOLUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
learning. Learning in science and technology.Science and technology.Learning revolution.
Aprendizajes
Aprendizaje en ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología
Revolución de los aprendizajes.
title_short LA REVOLUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
title_full LA REVOLUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
title_fullStr LA REVOLUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
title_full_unstemmed LA REVOLUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
title_sort LA REVOLUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
dc.creator.none.fl_str_mv Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
author Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
author_facet Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv learning. Learning in science and technology.Science and technology.Learning revolution.
Aprendizajes
Aprendizaje en ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología
Revolución de los aprendizajes.
topic learning. Learning in science and technology.Science and technology.Learning revolution.
Aprendizajes
Aprendizaje en ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología
Revolución de los aprendizajes.
dc.description.none.fl_txt_mv El aprendizaje humano está relacionado con la cultura, la educacióny eldesarrollo humano, en tal sentido deben estar orientados adecuadamente y es favorecido cuando el individuo se encuentramotivado; en esta perspectiva, entre otros aspectos, es necesario caracterizar y analizar un modelo de universidad: Universidad de la cultura y universidad de la excelencia, comoun modelo de universidad ha caducado y otro emerge como el nuevo vigente. La necesidad de estudiar y cómo aprender interesa, entre otros, a laneuropsicología, lapsicología educacionaly lapedagogía, en esta temática este es el tipo de universidad ha sido denominado por los investigadores del tema como la “Universidad de la cultura”; otro tipo de universidad nace a inicios del siglo XXI, en plena era de la globalización y se fundamenta en lo regional o paranacional y promueve la investigación como principal actividad institucional, orientada hacia el aprendizaje permanente de los ciudadanos, para que transformen los saberes en competencias que les permitan adaptarse a los entornos o situaciones cambiantes propias de la sociedad de la información, con el fi n de obtener la ciencia y la tecnología requerida para un desarrollo sostenible.
Human learning is related to culture, education and human development, in this regard must be oriented properly and is favored when the individual is motivated, in this perspective, among other things, is necessary to characterize and analyze a model of university: University and college culture of excellence, as a model for other university has expired and emerge as the new force. The need to study and learn how interests, among others, neuropsychology, educational psychology and pedagogy, in this area this is the type of university has been named by researchers in the fi eld as the “University of Culture”; another type of university is born early XXI century, in the age of globalization and it is based on regional or paranacional and promotes research as the main institutional activity, oriented towards lifelong learning of citizens, to transform knowledge into competencies enable them to adapt to changing environments and situations specifi c to the information society, in order to obtain the required science and technology for sustainable development.
description El aprendizaje humano está relacionado con la cultura, la educacióny eldesarrollo humano, en tal sentido deben estar orientados adecuadamente y es favorecido cuando el individuo se encuentramotivado; en esta perspectiva, entre otros aspectos, es necesario caracterizar y analizar un modelo de universidad: Universidad de la cultura y universidad de la excelencia, comoun modelo de universidad ha caducado y otro emerge como el nuevo vigente. La necesidad de estudiar y cómo aprender interesa, entre otros, a laneuropsicología, lapsicología educacionaly lapedagogía, en esta temática este es el tipo de universidad ha sido denominado por los investigadores del tema como la “Universidad de la cultura”; otro tipo de universidad nace a inicios del siglo XXI, en plena era de la globalización y se fundamenta en lo regional o paranacional y promueve la investigación como principal actividad institucional, orientada hacia el aprendizaje permanente de los ciudadanos, para que transformen los saberes en competencias que les permitan adaptarse a los entornos o situaciones cambiantes propias de la sociedad de la información, con el fi n de obtener la ciencia y la tecnología requerida para un desarrollo sostenible.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7645
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7645
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7645/6655
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Jorge Leoncio Rivera Muñoz
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Jorge Leoncio Rivera Muñoz
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 16 No 29 (2012); 109 - 114
Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 29 (2012); 109 - 114
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913883095040
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).