Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification
Descripción del Articulo
This investigation is focused on the relationship between Philosophy of Science and Pedagogy; this article analyzes current problems in society, this scientific approach is important to focus on major research problems. This investigation also suggests a double approach regarding the qualitative-qua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4136 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | epistemology pedagogical metapedagogy qualitative-quantitative metaanalysis epistemología pedagógica metapedagogía metaanálisis cuantitativo-cualitativo |
id |
1728-5852_cda7be4ba60aeff5a033d06d3f28e490 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4136 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-significationLa naturaleza epistemológica de la Pedagogía: una resignificación cuantitativa-cualitativaLoayza Maturrano, Edward Faustinoepistemology pedagogicalmetapedagogyqualitative-quantitative metaanalysisepistemología pedagógicametapedagogíametaanálisis cuantitativo-cualitativoThis investigation is focused on the relationship between Philosophy of Science and Pedagogy; this article analyzes current problems in society, this scientific approach is important to focus on major research problems. This investigation also suggests a double approach regarding the qualitative-quantitative meta-theoretical analysis of the Pedagogy.El presente artículo aborda la relación existente entre la Filosofía de la Ciencia y la Pedagogía, analizando su problemática actual en el ámbito de las ciencias sociales, la justificada importancia para el abordaje científico de sus principales problemas de investigación. Asimismo, se propugna un enfoque mixto (cuantitativo-cualitativo) respecto al análisis metateórico de la Pedagogía.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4136Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 169-177Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 169-1771728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4136/3301Derechos de autor 2014 Edward Faustino Loayza Maturranohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification La naturaleza epistemológica de la Pedagogía: una resignificación cuantitativa-cualitativa |
title |
Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification |
spellingShingle |
Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification Loayza Maturrano, Edward Faustino epistemology pedagogical metapedagogy qualitative-quantitative metaanalysis epistemología pedagógica metapedagogía metaanálisis cuantitativo-cualitativo |
title_short |
Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification |
title_full |
Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification |
title_fullStr |
Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification |
title_full_unstemmed |
Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification |
title_sort |
Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Loayza Maturrano, Edward Faustino |
author |
Loayza Maturrano, Edward Faustino |
author_facet |
Loayza Maturrano, Edward Faustino |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
epistemology pedagogical metapedagogy qualitative-quantitative metaanalysis epistemología pedagógica metapedagogía metaanálisis cuantitativo-cualitativo |
topic |
epistemology pedagogical metapedagogy qualitative-quantitative metaanalysis epistemología pedagógica metapedagogía metaanálisis cuantitativo-cualitativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This investigation is focused on the relationship between Philosophy of Science and Pedagogy; this article analyzes current problems in society, this scientific approach is important to focus on major research problems. This investigation also suggests a double approach regarding the qualitative-quantitative meta-theoretical analysis of the Pedagogy. El presente artículo aborda la relación existente entre la Filosofía de la Ciencia y la Pedagogía, analizando su problemática actual en el ámbito de las ciencias sociales, la justificada importancia para el abordaje científico de sus principales problemas de investigación. Asimismo, se propugna un enfoque mixto (cuantitativo-cualitativo) respecto al análisis metateórico de la Pedagogía. |
description |
This investigation is focused on the relationship between Philosophy of Science and Pedagogy; this article analyzes current problems in society, this scientific approach is important to focus on major research problems. This investigation also suggests a double approach regarding the qualitative-quantitative meta-theoretical analysis of the Pedagogy. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4136 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4136 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4136/3301 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Edward Faustino Loayza Maturrano http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Edward Faustino Loayza Maturrano http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 169-177 Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 169-177 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386912790478848 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).