Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification

Descripción del Articulo

This investigation is focused on the relationship between Philosophy of Science and Pedagogy; this article analyzes current problems in society, this scientific approach is important to focus on major research problems. This investigation also suggests a double approach regarding the qualitative-qua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Maturrano, Edward Faustino
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4136
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:epistemology pedagogical
metapedagogy
qualitative-quantitative metaanalysis
epistemología pedagógica
metapedagogía
metaanálisis cuantitativo-cualitativo
id 1728-5852_cda7be4ba60aeff5a033d06d3f28e490
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4136
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-significationLa naturaleza epistemológica de la Pedagogía: una resignificación cuantitativa-cualitativaLoayza Maturrano, Edward Faustinoepistemology pedagogicalmetapedagogyqualitative-quantitative metaanalysisepistemología pedagógicametapedagogíametaanálisis cuantitativo-cualitativoThis investigation is focused on the relationship between Philosophy of Science and Pedagogy; this article analyzes current problems in society, this scientific approach is important to focus on major research problems. This investigation also suggests a double approach regarding the qualitative-quantitative meta-theoretical analysis of the Pedagogy.El presente artículo aborda la relación existente entre la Filosofía de la Ciencia y la Pedagogía, analizando su problemática actual en el ámbito de las ciencias sociales, la justificada importancia para el abordaje científico de sus principales problemas de investigación. Asimismo, se propugna un enfoque mixto (cuantitativo-cualitativo) respecto al análisis metateórico de la Pedagogía.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4136Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 169-177Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 169-1771728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4136/3301Derechos de autor 2014 Edward Faustino Loayza Maturranohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification
La naturaleza epistemológica de la Pedagogía: una resignificación cuantitativa-cualitativa
title Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification
spellingShingle Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification
Loayza Maturrano, Edward Faustino
epistemology pedagogical
metapedagogy
qualitative-quantitative metaanalysis
epistemología pedagógica
metapedagogía
metaanálisis cuantitativo-cualitativo
title_short Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification
title_full Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification
title_fullStr Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification
title_full_unstemmed Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification
title_sort Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification
dc.creator.none.fl_str_mv Loayza Maturrano, Edward Faustino
author Loayza Maturrano, Edward Faustino
author_facet Loayza Maturrano, Edward Faustino
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv epistemology pedagogical
metapedagogy
qualitative-quantitative metaanalysis
epistemología pedagógica
metapedagogía
metaanálisis cuantitativo-cualitativo
topic epistemology pedagogical
metapedagogy
qualitative-quantitative metaanalysis
epistemología pedagógica
metapedagogía
metaanálisis cuantitativo-cualitativo
dc.description.none.fl_txt_mv This investigation is focused on the relationship between Philosophy of Science and Pedagogy; this article analyzes current problems in society, this scientific approach is important to focus on major research problems. This investigation also suggests a double approach regarding the qualitative-quantitative meta-theoretical analysis of the Pedagogy.
El presente artículo aborda la relación existente entre la Filosofía de la Ciencia y la Pedagogía, analizando su problemática actual en el ámbito de las ciencias sociales, la justificada importancia para el abordaje científico de sus principales problemas de investigación. Asimismo, se propugna un enfoque mixto (cuantitativo-cualitativo) respecto al análisis metateórico de la Pedagogía.
description This investigation is focused on the relationship between Philosophy of Science and Pedagogy; this article analyzes current problems in society, this scientific approach is important to focus on major research problems. This investigation also suggests a double approach regarding the qualitative-quantitative meta-theoretical analysis of the Pedagogy.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4136
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4136
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4136/3301
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Edward Faustino Loayza Maturrano
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Edward Faustino Loayza Maturrano
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 169-177
Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 169-177
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912790478848
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).