ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION

Descripción del Articulo

In the 20th century there were several innovations in education. The New School had several proposals: create in the child an interest for learning, personalize the education depending on the needs of the student, preservation of freedom, stimulate intellectual interests, affective and moral needs....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Barboza, José Clemente
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/3626
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovation
education
New School
personalized education
needs of the student
interests of the student
teacher as a leader
Innovación
Educación
Escuela Nueva
Educación Personalizada
Necesidades del Alumno
Intereses del Alumno
Maestro como Lider
id 1728-5852_c82fce9a90ac325f76c1130a86eba0f5
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/3626
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATIONA CIEN AÑOS DE LA INICIACIÓN DE ENCINASFlores Barboza, José ClementeInnovationeducationNew Schoolpersonalized educationneeds of the studentinterests of the studentteacher as a leaderInnovaciónEducaciónEscuela NuevaEducación PersonalizadaNecesidades del AlumnoIntereses del AlumnoMaestro como LiderIn the 20th century there were several innovations in education. The New School had several proposals: create in the child an interest for learning, personalize the education depending on the needs of the student, preservation of freedom, stimulate intellectual interests, affective and moral needs. In Peru, Encinas, a key figure in education, develops admirably these ideas. These are Encinas proposals: learning must be pertinent and useful, the teacher has to assure a meaningful learning, maturation stages have to be taken into account, the teacher must be a leader capable of orienting othersEn el siglo XX hubo varias innovaciones en educación. La Escuela Nueva tenía varias propuestos: crear interés en el niño por el aprendizaje, personalizar la educación según las necesidades del alumno, preservar la libertad, estimular los intereses intelectuales, afectivos y morales. En el Perú, Encinas, una figura clave de la educación, desarrolla admirablemente estas ideas. Estas son las propuestas de Encinas: el aprendizaje debe ser pertinente y útil, el profesor debe asegurarse que el aprendizaje tenga significado, las etapas de maduración deben tomarse en cuenta, el maestro debe ser un orientador y un líderFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3626Investigación Educativa; Vol 11 No 19 (2007): La Formación Universitaria del Docente; 165 - 176Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 19 (2007): La Formación Universitaria del Docente; 165 - 1761728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3626/2936Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barbozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION
A CIEN AÑOS DE LA INICIACIÓN DE ENCINAS
title ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION
spellingShingle ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION
Flores Barboza, José Clemente
Innovation
education
New School
personalized education
needs of the student
interests of the student
teacher as a leader
Innovación
Educación
Escuela Nueva
Educación Personalizada
Necesidades del Alumno
Intereses del Alumno
Maestro como Lider
title_short ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION
title_full ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION
title_fullStr ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION
title_full_unstemmed ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION
title_sort ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Barboza, José Clemente
author Flores Barboza, José Clemente
author_facet Flores Barboza, José Clemente
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Innovation
education
New School
personalized education
needs of the student
interests of the student
teacher as a leader
Innovación
Educación
Escuela Nueva
Educación Personalizada
Necesidades del Alumno
Intereses del Alumno
Maestro como Lider
topic Innovation
education
New School
personalized education
needs of the student
interests of the student
teacher as a leader
Innovación
Educación
Escuela Nueva
Educación Personalizada
Necesidades del Alumno
Intereses del Alumno
Maestro como Lider
dc.description.none.fl_txt_mv In the 20th century there were several innovations in education. The New School had several proposals: create in the child an interest for learning, personalize the education depending on the needs of the student, preservation of freedom, stimulate intellectual interests, affective and moral needs. In Peru, Encinas, a key figure in education, develops admirably these ideas. These are Encinas proposals: learning must be pertinent and useful, the teacher has to assure a meaningful learning, maturation stages have to be taken into account, the teacher must be a leader capable of orienting others
En el siglo XX hubo varias innovaciones en educación. La Escuela Nueva tenía varias propuestos: crear interés en el niño por el aprendizaje, personalizar la educación según las necesidades del alumno, preservar la libertad, estimular los intereses intelectuales, afectivos y morales. En el Perú, Encinas, una figura clave de la educación, desarrolla admirablemente estas ideas. Estas son las propuestas de Encinas: el aprendizaje debe ser pertinente y útil, el profesor debe asegurarse que el aprendizaje tenga significado, las etapas de maduración deben tomarse en cuenta, el maestro debe ser un orientador y un líder
description In the 20th century there were several innovations in education. The New School had several proposals: create in the child an interest for learning, personalize the education depending on the needs of the student, preservation of freedom, stimulate intellectual interests, affective and moral needs. In Peru, Encinas, a key figure in education, develops admirably these ideas. These are Encinas proposals: learning must be pertinent and useful, the teacher has to assure a meaningful learning, maturation stages have to be taken into account, the teacher must be a leader capable of orienting others
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3626
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3626
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3626/2936
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barboza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barboza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 11 No 19 (2007): La Formación Universitaria del Docente; 165 - 176
Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 19 (2007): La Formación Universitaria del Docente; 165 - 176
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912714981376
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).