ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION
Descripción del Articulo
In the 20th century there were several innovations in education. The New School had several proposals: create in the child an interest for learning, personalize the education depending on the needs of the student, preservation of freedom, stimulate intellectual interests, affective and moral needs....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/3626 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3626 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovation education New School personalized education needs of the student interests of the student teacher as a leader Innovación Educación Escuela Nueva Educación Personalizada Necesidades del Alumno Intereses del Alumno Maestro como Lider |
| id |
1728-5852_c82fce9a90ac325f76c1130a86eba0f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/3626 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATIONA CIEN AÑOS DE LA INICIACIÓN DE ENCINASFlores Barboza, José ClementeInnovationeducationNew Schoolpersonalized educationneeds of the studentinterests of the studentteacher as a leaderInnovaciónEducaciónEscuela NuevaEducación PersonalizadaNecesidades del AlumnoIntereses del AlumnoMaestro como LiderIn the 20th century there were several innovations in education. The New School had several proposals: create in the child an interest for learning, personalize the education depending on the needs of the student, preservation of freedom, stimulate intellectual interests, affective and moral needs. In Peru, Encinas, a key figure in education, develops admirably these ideas. These are Encinas proposals: learning must be pertinent and useful, the teacher has to assure a meaningful learning, maturation stages have to be taken into account, the teacher must be a leader capable of orienting othersEn el siglo XX hubo varias innovaciones en educación. La Escuela Nueva tenía varias propuestos: crear interés en el niño por el aprendizaje, personalizar la educación según las necesidades del alumno, preservar la libertad, estimular los intereses intelectuales, afectivos y morales. En el Perú, Encinas, una figura clave de la educación, desarrolla admirablemente estas ideas. Estas son las propuestas de Encinas: el aprendizaje debe ser pertinente y útil, el profesor debe asegurarse que el aprendizaje tenga significado, las etapas de maduración deben tomarse en cuenta, el maestro debe ser un orientador y un líderFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3626Investigación Educativa; Vol 11 No 19 (2007): La Formación Universitaria del Docente; 165 - 176Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 19 (2007): La Formación Universitaria del Docente; 165 - 1761728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3626/2936Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barbozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION A CIEN AÑOS DE LA INICIACIÓN DE ENCINAS |
| title |
ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION |
| spellingShingle |
ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION Flores Barboza, José Clemente Innovation education New School personalized education needs of the student interests of the student teacher as a leader Innovación Educación Escuela Nueva Educación Personalizada Necesidades del Alumno Intereses del Alumno Maestro como Lider |
| title_short |
ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION |
| title_full |
ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION |
| title_fullStr |
ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION |
| title_full_unstemmed |
ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION |
| title_sort |
ONE HUNDRED YEARS FROM ENCINAS’ INITIATION |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Barboza, José Clemente |
| author |
Flores Barboza, José Clemente |
| author_facet |
Flores Barboza, José Clemente |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovation education New School personalized education needs of the student interests of the student teacher as a leader Innovación Educación Escuela Nueva Educación Personalizada Necesidades del Alumno Intereses del Alumno Maestro como Lider |
| topic |
Innovation education New School personalized education needs of the student interests of the student teacher as a leader Innovación Educación Escuela Nueva Educación Personalizada Necesidades del Alumno Intereses del Alumno Maestro como Lider |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
In the 20th century there were several innovations in education. The New School had several proposals: create in the child an interest for learning, personalize the education depending on the needs of the student, preservation of freedom, stimulate intellectual interests, affective and moral needs. In Peru, Encinas, a key figure in education, develops admirably these ideas. These are Encinas proposals: learning must be pertinent and useful, the teacher has to assure a meaningful learning, maturation stages have to be taken into account, the teacher must be a leader capable of orienting others En el siglo XX hubo varias innovaciones en educación. La Escuela Nueva tenía varias propuestos: crear interés en el niño por el aprendizaje, personalizar la educación según las necesidades del alumno, preservar la libertad, estimular los intereses intelectuales, afectivos y morales. En el Perú, Encinas, una figura clave de la educación, desarrolla admirablemente estas ideas. Estas son las propuestas de Encinas: el aprendizaje debe ser pertinente y útil, el profesor debe asegurarse que el aprendizaje tenga significado, las etapas de maduración deben tomarse en cuenta, el maestro debe ser un orientador y un líder |
| description |
In the 20th century there were several innovations in education. The New School had several proposals: create in the child an interest for learning, personalize the education depending on the needs of the student, preservation of freedom, stimulate intellectual interests, affective and moral needs. In Peru, Encinas, a key figure in education, develops admirably these ideas. These are Encinas proposals: learning must be pertinent and useful, the teacher has to assure a meaningful learning, maturation stages have to be taken into account, the teacher must be a leader capable of orienting others |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3626 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3626 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/3626/2936 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barboza http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barboza http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 11 No 19 (2007): La Formación Universitaria del Docente; 165 - 176 Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 19 (2007): La Formación Universitaria del Docente; 165 - 176 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386912714981376 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).