The process of elaboration of curriculum for the professional formation university

Descripción del Articulo

This article is about how it a comprehensive curriculum should be understood in the context of true education concept. A comprehensive curriculum should be a continent composed of the human being skills: thinking, language, mechanical ability and political skills. The continent comprises all the hum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Mejía, Elías
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5402
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprehensive curriculum
university training
Currículo integral
formación profesional universitaria
id 1728-5852_c5177b3106e6028b19e55d3da3d63412
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5402
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling The process of elaboration of curriculum for the professional formation universityEl proceso de elaboración del currículo para la formación profesional universitariaMejía Mejía, ElíasComprehensive curriculumuniversity trainingCurrículo integralformación profesional universitariaThis article is about how it a comprehensive curriculum should be understood in the context of true education concept. A comprehensive curriculum should be a continent composed of the human being skills: thinking, language, mechanical ability and political skills. The continent comprises all the human cultural development, organized in: science, technologies resulting from them and humanities. From this concept we propose a methodology for university training that follows this sequence: diagnosis, professional profile, work areas, curriculum structure, generation of curricular units, curriculum and summaries as well as syllabus.El presente artículo trata de cómo debe ser entendido un currículo integral, en el contexto del concepto de una auténtica educación. Un currículo integral debe tener un continente constituido por las habilidades propias del ser humano: pensamiento, lenguaje, habilidad mecánica y habilidad política. Este continente contiene un contenido, constituido por la totalidad de la creación cultural humana, organizada en: ciencias, tecnología derivadas de ellas y humanidades. A partir de esta concepción, se propone una metodología para realizar la formación profesional universitaria, que sigue esta secuencia: diagnóstico, perfil profesional, áreas de desempeño laboral, estructura del currículo, generación de unidades curriculares, plan de estudios, sumillas y sílabos.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5402Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 109-127Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 109-1271728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5402/4638Derechos de autor 2014 Elías Mejía Mejíahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv The process of elaboration of curriculum for the professional formation university
El proceso de elaboración del currículo para la formación profesional universitaria
title The process of elaboration of curriculum for the professional formation university
spellingShingle The process of elaboration of curriculum for the professional formation university
Mejía Mejía, Elías
Comprehensive curriculum
university training
Currículo integral
formación profesional universitaria
title_short The process of elaboration of curriculum for the professional formation university
title_full The process of elaboration of curriculum for the professional formation university
title_fullStr The process of elaboration of curriculum for the professional formation university
title_full_unstemmed The process of elaboration of curriculum for the professional formation university
title_sort The process of elaboration of curriculum for the professional formation university
dc.creator.none.fl_str_mv Mejía Mejía, Elías
author Mejía Mejía, Elías
author_facet Mejía Mejía, Elías
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comprehensive curriculum
university training
Currículo integral
formación profesional universitaria
topic Comprehensive curriculum
university training
Currículo integral
formación profesional universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv This article is about how it a comprehensive curriculum should be understood in the context of true education concept. A comprehensive curriculum should be a continent composed of the human being skills: thinking, language, mechanical ability and political skills. The continent comprises all the human cultural development, organized in: science, technologies resulting from them and humanities. From this concept we propose a methodology for university training that follows this sequence: diagnosis, professional profile, work areas, curriculum structure, generation of curricular units, curriculum and summaries as well as syllabus.
El presente artículo trata de cómo debe ser entendido un currículo integral, en el contexto del concepto de una auténtica educación. Un currículo integral debe tener un continente constituido por las habilidades propias del ser humano: pensamiento, lenguaje, habilidad mecánica y habilidad política. Este continente contiene un contenido, constituido por la totalidad de la creación cultural humana, organizada en: ciencias, tecnología derivadas de ellas y humanidades. A partir de esta concepción, se propone una metodología para realizar la formación profesional universitaria, que sigue esta secuencia: diagnóstico, perfil profesional, áreas de desempeño laboral, estructura del currículo, generación de unidades curriculares, plan de estudios, sumillas y sílabos.
description This article is about how it a comprehensive curriculum should be understood in the context of true education concept. A comprehensive curriculum should be a continent composed of the human being skills: thinking, language, mechanical ability and political skills. The continent comprises all the human cultural development, organized in: science, technologies resulting from them and humanities. From this concept we propose a methodology for university training that follows this sequence: diagnosis, professional profile, work areas, curriculum structure, generation of curricular units, curriculum and summaries as well as syllabus.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5402
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5402
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5402/4638
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Elías Mejía Mejía
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Elías Mejía Mejía
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 109-127
Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 109-127
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913411235840
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).