The process of elaboration of curriculum for the professional formation university
Descripción del Articulo
This article is about how it a comprehensive curriculum should be understood in the context of true education concept. A comprehensive curriculum should be a continent composed of the human being skills: thinking, language, mechanical ability and political skills. The continent comprises all the hum...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5402 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprehensive curriculum university training Currículo integral formación profesional universitaria |
id |
1728-5852_c5177b3106e6028b19e55d3da3d63412 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5402 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
The process of elaboration of curriculum for the professional formation universityEl proceso de elaboración del currículo para la formación profesional universitariaMejía Mejía, ElíasComprehensive curriculumuniversity trainingCurrículo integralformación profesional universitariaThis article is about how it a comprehensive curriculum should be understood in the context of true education concept. A comprehensive curriculum should be a continent composed of the human being skills: thinking, language, mechanical ability and political skills. The continent comprises all the human cultural development, organized in: science, technologies resulting from them and humanities. From this concept we propose a methodology for university training that follows this sequence: diagnosis, professional profile, work areas, curriculum structure, generation of curricular units, curriculum and summaries as well as syllabus.El presente artículo trata de cómo debe ser entendido un currículo integral, en el contexto del concepto de una auténtica educación. Un currículo integral debe tener un continente constituido por las habilidades propias del ser humano: pensamiento, lenguaje, habilidad mecánica y habilidad política. Este continente contiene un contenido, constituido por la totalidad de la creación cultural humana, organizada en: ciencias, tecnología derivadas de ellas y humanidades. A partir de esta concepción, se propone una metodología para realizar la formación profesional universitaria, que sigue esta secuencia: diagnóstico, perfil profesional, áreas de desempeño laboral, estructura del currículo, generación de unidades curriculares, plan de estudios, sumillas y sílabos.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5402Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 109-127Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 109-1271728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5402/4638Derechos de autor 2014 Elías Mejía Mejíahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
The process of elaboration of curriculum for the professional formation university El proceso de elaboración del currículo para la formación profesional universitaria |
title |
The process of elaboration of curriculum for the professional formation university |
spellingShingle |
The process of elaboration of curriculum for the professional formation university Mejía Mejía, Elías Comprehensive curriculum university training Currículo integral formación profesional universitaria |
title_short |
The process of elaboration of curriculum for the professional formation university |
title_full |
The process of elaboration of curriculum for the professional formation university |
title_fullStr |
The process of elaboration of curriculum for the professional formation university |
title_full_unstemmed |
The process of elaboration of curriculum for the professional formation university |
title_sort |
The process of elaboration of curriculum for the professional formation university |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mejía Mejía, Elías |
author |
Mejía Mejía, Elías |
author_facet |
Mejía Mejía, Elías |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comprehensive curriculum university training Currículo integral formación profesional universitaria |
topic |
Comprehensive curriculum university training Currículo integral formación profesional universitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This article is about how it a comprehensive curriculum should be understood in the context of true education concept. A comprehensive curriculum should be a continent composed of the human being skills: thinking, language, mechanical ability and political skills. The continent comprises all the human cultural development, organized in: science, technologies resulting from them and humanities. From this concept we propose a methodology for university training that follows this sequence: diagnosis, professional profile, work areas, curriculum structure, generation of curricular units, curriculum and summaries as well as syllabus. El presente artículo trata de cómo debe ser entendido un currículo integral, en el contexto del concepto de una auténtica educación. Un currículo integral debe tener un continente constituido por las habilidades propias del ser humano: pensamiento, lenguaje, habilidad mecánica y habilidad política. Este continente contiene un contenido, constituido por la totalidad de la creación cultural humana, organizada en: ciencias, tecnología derivadas de ellas y humanidades. A partir de esta concepción, se propone una metodología para realizar la formación profesional universitaria, que sigue esta secuencia: diagnóstico, perfil profesional, áreas de desempeño laboral, estructura del currículo, generación de unidades curriculares, plan de estudios, sumillas y sílabos. |
description |
This article is about how it a comprehensive curriculum should be understood in the context of true education concept. A comprehensive curriculum should be a continent composed of the human being skills: thinking, language, mechanical ability and political skills. The continent comprises all the human cultural development, organized in: science, technologies resulting from them and humanities. From this concept we propose a methodology for university training that follows this sequence: diagnosis, professional profile, work areas, curriculum structure, generation of curricular units, curriculum and summaries as well as syllabus. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5402 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5402 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5402/4638 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Elías Mejía Mejía http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Elías Mejía Mejía http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 109-127 Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 109-127 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386913411235840 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).