Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa

Descripción del Articulo

La sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Oyarce, Otoniel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1997
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6968
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escenarios
enfoques de gestión educativa
entorno
modelo neoliberal
educación
id 1728-5852_bc8a0c7c76db4c67e4e567c8f03ebf99
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6968
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Escenarios y Enfoques de Gestión EducativaAlvarado Oyarce, OtonielEscenariosenfoques de gestión educativaentornomodelo neoliberaleducaciónLa sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la población en situación de pobreza - En el plano laboral, el elvado indice de desempleo y subempleo - En el plano político, el excesivo centralismo, la falta de participación en las decisiones políticas, educativas y económicas, muchas de ellas impuestas desde fuera - En el plano económico, la pérdida constante de nuestros escasos recursos para privilegiar el pago de la deuda, la misma que ha sido reconocida por muchos especialistas como impagable - En el plano demográfico, el irracional crecimiento de la población - En el plano moral, la pérdida de valores en todos los niveles; todo lo cual ha conllevado a un deterioro de la calidad de vida, evidenciados por lo índices deficitarios de nutrición (200 calorías), de salubridad (epidemias), de educación (deserción-baja calidad) y de los demás servicios.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos1997-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968Investigación Educativa; Vol 1 No 1 (1997); 49 - 57Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997); 49 - 571728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968/6171Derechos de autor 1997 Otoniel Alvarado Oyarcehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:43Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa
title Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa
spellingShingle Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa
Alvarado Oyarce, Otoniel
Escenarios
enfoques de gestión educativa
entorno
modelo neoliberal
educación
title_short Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa
title_full Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa
title_fullStr Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa
title_full_unstemmed Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa
title_sort Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarado Oyarce, Otoniel
author Alvarado Oyarce, Otoniel
author_facet Alvarado Oyarce, Otoniel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Escenarios
enfoques de gestión educativa
entorno
modelo neoliberal
educación
topic Escenarios
enfoques de gestión educativa
entorno
modelo neoliberal
educación
dc.description.none.fl_txt_mv La sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la población en situación de pobreza - En el plano laboral, el elvado indice de desempleo y subempleo - En el plano político, el excesivo centralismo, la falta de participación en las decisiones políticas, educativas y económicas, muchas de ellas impuestas desde fuera - En el plano económico, la pérdida constante de nuestros escasos recursos para privilegiar el pago de la deuda, la misma que ha sido reconocida por muchos especialistas como impagable - En el plano demográfico, el irracional crecimiento de la población - En el plano moral, la pérdida de valores en todos los niveles; todo lo cual ha conllevado a un deterioro de la calidad de vida, evidenciados por lo índices deficitarios de nutrición (200 calorías), de salubridad (epidemias), de educación (deserción-baja calidad) y de los demás servicios.
description La sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la población en situación de pobreza - En el plano laboral, el elvado indice de desempleo y subempleo - En el plano político, el excesivo centralismo, la falta de participación en las decisiones políticas, educativas y económicas, muchas de ellas impuestas desde fuera - En el plano económico, la pérdida constante de nuestros escasos recursos para privilegiar el pago de la deuda, la misma que ha sido reconocida por muchos especialistas como impagable - En el plano demográfico, el irracional crecimiento de la población - En el plano moral, la pérdida de valores en todos los niveles; todo lo cual ha conllevado a un deterioro de la calidad de vida, evidenciados por lo índices deficitarios de nutrición (200 calorías), de salubridad (epidemias), de educación (deserción-baja calidad) y de los demás servicios.
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968/6171
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1997 Otoniel Alvarado Oyarce
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1997 Otoniel Alvarado Oyarce
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 1 No 1 (1997); 49 - 57
Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997); 49 - 57
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913546502144
score 13.882405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).