Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa
Descripción del Articulo
La sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la pobl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1997 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6968 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escenarios enfoques de gestión educativa entorno modelo neoliberal educación |
id |
1728-5852_bc8a0c7c76db4c67e4e567c8f03ebf99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/6968 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
Escenarios y Enfoques de Gestión EducativaAlvarado Oyarce, OtonielEscenariosenfoques de gestión educativaentornomodelo neoliberaleducaciónLa sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la población en situación de pobreza - En el plano laboral, el elvado indice de desempleo y subempleo - En el plano político, el excesivo centralismo, la falta de participación en las decisiones políticas, educativas y económicas, muchas de ellas impuestas desde fuera - En el plano económico, la pérdida constante de nuestros escasos recursos para privilegiar el pago de la deuda, la misma que ha sido reconocida por muchos especialistas como impagable - En el plano demográfico, el irracional crecimiento de la población - En el plano moral, la pérdida de valores en todos los niveles; todo lo cual ha conllevado a un deterioro de la calidad de vida, evidenciados por lo índices deficitarios de nutrición (200 calorías), de salubridad (epidemias), de educación (deserción-baja calidad) y de los demás servicios.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos1997-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968Investigación Educativa; Vol 1 No 1 (1997); 49 - 57Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997); 49 - 571728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968/6171Derechos de autor 1997 Otoniel Alvarado Oyarcehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:43Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
title |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
spellingShingle |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa Alvarado Oyarce, Otoniel Escenarios enfoques de gestión educativa entorno modelo neoliberal educación |
title_short |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
title_full |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
title_fullStr |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
title_full_unstemmed |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
title_sort |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarado Oyarce, Otoniel |
author |
Alvarado Oyarce, Otoniel |
author_facet |
Alvarado Oyarce, Otoniel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escenarios enfoques de gestión educativa entorno modelo neoliberal educación |
topic |
Escenarios enfoques de gestión educativa entorno modelo neoliberal educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la población en situación de pobreza - En el plano laboral, el elvado indice de desempleo y subempleo - En el plano político, el excesivo centralismo, la falta de participación en las decisiones políticas, educativas y económicas, muchas de ellas impuestas desde fuera - En el plano económico, la pérdida constante de nuestros escasos recursos para privilegiar el pago de la deuda, la misma que ha sido reconocida por muchos especialistas como impagable - En el plano demográfico, el irracional crecimiento de la población - En el plano moral, la pérdida de valores en todos los niveles; todo lo cual ha conllevado a un deterioro de la calidad de vida, evidenciados por lo índices deficitarios de nutrición (200 calorías), de salubridad (epidemias), de educación (deserción-baja calidad) y de los demás servicios. |
description |
La sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la población en situación de pobreza - En el plano laboral, el elvado indice de desempleo y subempleo - En el plano político, el excesivo centralismo, la falta de participación en las decisiones políticas, educativas y económicas, muchas de ellas impuestas desde fuera - En el plano económico, la pérdida constante de nuestros escasos recursos para privilegiar el pago de la deuda, la misma que ha sido reconocida por muchos especialistas como impagable - En el plano demográfico, el irracional crecimiento de la población - En el plano moral, la pérdida de valores en todos los niveles; todo lo cual ha conllevado a un deterioro de la calidad de vida, evidenciados por lo índices deficitarios de nutrición (200 calorías), de salubridad (epidemias), de educación (deserción-baja calidad) y de los demás servicios. |
publishDate |
1997 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1997-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968/6171 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 1997 Otoniel Alvarado Oyarce http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 1997 Otoniel Alvarado Oyarce http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 1 No 1 (1997); 49 - 57 Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997); 49 - 57 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386913546502144 |
score |
13.882405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).