Cuánto forma la Educación Superior no universitaria en el Perú. Propuesta de Mejora de la instrucción de los ISTP

Descripción del Articulo

La formación superior no universitaria en el Perú, es un nivel paralelo a la formación superior universitaria y se brinda en dos tipos de instituciones: los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos (ISTP) y los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos (ISPP), a través de los cuales se pretende...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luyo Quiroz, Antonio Edilberto, Corrales Prada, Eugenio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7572
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Institutos Superiores Tecnológicos
formación tecnológica.
id 1728-5852_8c186ee9d1d5a25b866b3b102b5f5e44
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7572
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Cuánto forma la Educación Superior no universitaria en el Perú. Propuesta de Mejora de la instrucción de los ISTPLuyo Quiroz, Antonio EdilbertoCorrales Prada, EugenioEducación superiorInstitutos Superiores Tecnológicosformación tecnológica.La formación superior no universitaria en el Perú, es un nivel paralelo a la formación superior universitaria y se brinda en dos tipos de instituciones: los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos (ISTP) y los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos (ISPP), a través de los cuales se pretende brindar la formación tecnológica necesaria para un cambio social orientado al mejoramiento de la calidad de la educación que se brinda en los Institutos superiores, especialmente los tecnológicos, porque potencialmente pueden contribuir al logor de un despegue tecnológico, como es el caso del MIT (massachussets) y otros.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7572Investigación Educativa; Vol 5 No 8 (2001); 46 - 49Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 8 (2001); 46 - 491728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7572/6589Derechos de autor 2014 Antonio Edilberto Luyo Quiroz, Eugenio Corrales Pradahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Cuánto forma la Educación Superior no universitaria en el Perú. Propuesta de Mejora de la instrucción de los ISTP
title Cuánto forma la Educación Superior no universitaria en el Perú. Propuesta de Mejora de la instrucción de los ISTP
spellingShingle Cuánto forma la Educación Superior no universitaria en el Perú. Propuesta de Mejora de la instrucción de los ISTP
Luyo Quiroz, Antonio Edilberto
Educación superior
Institutos Superiores Tecnológicos
formación tecnológica.
title_short Cuánto forma la Educación Superior no universitaria en el Perú. Propuesta de Mejora de la instrucción de los ISTP
title_full Cuánto forma la Educación Superior no universitaria en el Perú. Propuesta de Mejora de la instrucción de los ISTP
title_fullStr Cuánto forma la Educación Superior no universitaria en el Perú. Propuesta de Mejora de la instrucción de los ISTP
title_full_unstemmed Cuánto forma la Educación Superior no universitaria en el Perú. Propuesta de Mejora de la instrucción de los ISTP
title_sort Cuánto forma la Educación Superior no universitaria en el Perú. Propuesta de Mejora de la instrucción de los ISTP
dc.creator.none.fl_str_mv Luyo Quiroz, Antonio Edilberto
Corrales Prada, Eugenio
author Luyo Quiroz, Antonio Edilberto
author_facet Luyo Quiroz, Antonio Edilberto
Corrales Prada, Eugenio
author_role author
author2 Corrales Prada, Eugenio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior
Institutos Superiores Tecnológicos
formación tecnológica.
topic Educación superior
Institutos Superiores Tecnológicos
formación tecnológica.
dc.description.none.fl_txt_mv La formación superior no universitaria en el Perú, es un nivel paralelo a la formación superior universitaria y se brinda en dos tipos de instituciones: los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos (ISTP) y los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos (ISPP), a través de los cuales se pretende brindar la formación tecnológica necesaria para un cambio social orientado al mejoramiento de la calidad de la educación que se brinda en los Institutos superiores, especialmente los tecnológicos, porque potencialmente pueden contribuir al logor de un despegue tecnológico, como es el caso del MIT (massachussets) y otros.
description La formación superior no universitaria en el Perú, es un nivel paralelo a la formación superior universitaria y se brinda en dos tipos de instituciones: los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos (ISTP) y los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos (ISPP), a través de los cuales se pretende brindar la formación tecnológica necesaria para un cambio social orientado al mejoramiento de la calidad de la educación que se brinda en los Institutos superiores, especialmente los tecnológicos, porque potencialmente pueden contribuir al logor de un despegue tecnológico, como es el caso del MIT (massachussets) y otros.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7572
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7572
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7572/6589
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Antonio Edilberto Luyo Quiroz, Eugenio Corrales Prada
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Antonio Edilberto Luyo Quiroz, Eugenio Corrales Prada
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 5 No 8 (2001); 46 - 49
Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 8 (2001); 46 - 49
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913854783488
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).