Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation

Descripción del Articulo

The artcle discusses a very important issue that involves all levels of education, which is the process of assessment of learning. The aim is to make a reasoned and informed reflection about the transcendent aspect takes place on a daily basis in the educational process, but which do not reflect or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mesía Maraví, Teodoro Rubén, Frisancho León, Augusto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8027
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluation
measurement
qualification
normotipo
normative evaluation
criterial evaluation.
Evaluación
medición
calificación
evaluación normativa
evaluación criterial
id 1728-5852_78965d06944a0419b37e870498a8c643
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8027
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Psychometric Evaluation and Edumetric EvaluationEvaluación Psicométrica y Evaluación EdumétricaMesía Maraví, Teodoro RubénFrisancho León, AugustoEvaluationmeasurementqualificationnormotiponormative evaluationcriterial evaluation.Evaluaciónmedicióncalificaciónnormotipoevaluación normativaevaluación criterialThe artcle discusses a very important issue that involves all levels of education, which is the process of assessment of learning. The aim is to make a reasoned and informed reflection about the transcendent aspect takes place on a daily basis in the educational process, but which do not reflect or discussed enough. It is paradoxical: in the educational system makes extensive use of the evaluation, but the changes that occur are very few. Does being evaluated effectively? This is a complex issue and nerve to be addressed diligently and seriously if you want to innovate the evaluation process. Therefore presents a synthesis from various points of view, which can serve both as much updated information as the basis for reflection and discussion in the daily educational work.El artículo aborda un asunto muy importante que involucra a todos los niveles educativos, cual es el proceso de evaluación del aprendizaje. Se pretende realizar una reflexión argumentada e informada acerca de ese aspecto trscendente que se lleva a cabo en forma cotidiana en el proceso educativo, pero sobre el cual no se reflexiona ni se discute lo suficiente. Es paradójico: en el sistema educativo se hace uso intensivo de la evaluación, pero los cambios que se producen son muy pocos. ¿Se está evaluando con eficacia? Se trata de un asunto reurológico y complejo que es necesario abordar con diligencia y seriedad si se quiere innovar el proceso evaluativo. Por ellos se presenta una síntesis desde diversos puntos de vista, que pueda servir a la vez tanto de información actualizada como de base para la reflexión y discusión en el cotidiano quehacer educativo.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8027Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 93 - 108Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 93 - 1081728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8027/7004Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maraví, Augusto Frisancho Leónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation
Evaluación Psicométrica y Evaluación Edumétrica
title Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation
spellingShingle Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation
Mesía Maraví, Teodoro Rubén
Evaluation
measurement
qualification
normotipo
normative evaluation
criterial evaluation.
Evaluación
medición
calificación
normotipo
evaluación normativa
evaluación criterial
title_short Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation
title_full Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation
title_fullStr Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation
title_full_unstemmed Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation
title_sort Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation
dc.creator.none.fl_str_mv Mesía Maraví, Teodoro Rubén
Frisancho León, Augusto
author Mesía Maraví, Teodoro Rubén
author_facet Mesía Maraví, Teodoro Rubén
Frisancho León, Augusto
author_role author
author2 Frisancho León, Augusto
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluation
measurement
qualification
normotipo
normative evaluation
criterial evaluation.
Evaluación
medición
calificación
normotipo
evaluación normativa
evaluación criterial
topic Evaluation
measurement
qualification
normotipo
normative evaluation
criterial evaluation.
Evaluación
medición
calificación
normotipo
evaluación normativa
evaluación criterial
dc.description.none.fl_txt_mv The artcle discusses a very important issue that involves all levels of education, which is the process of assessment of learning. The aim is to make a reasoned and informed reflection about the transcendent aspect takes place on a daily basis in the educational process, but which do not reflect or discussed enough. It is paradoxical: in the educational system makes extensive use of the evaluation, but the changes that occur are very few. Does being evaluated effectively? This is a complex issue and nerve to be addressed diligently and seriously if you want to innovate the evaluation process. Therefore presents a synthesis from various points of view, which can serve both as much updated information as the basis for reflection and discussion in the daily educational work.
El artículo aborda un asunto muy importante que involucra a todos los niveles educativos, cual es el proceso de evaluación del aprendizaje. Se pretende realizar una reflexión argumentada e informada acerca de ese aspecto trscendente que se lleva a cabo en forma cotidiana en el proceso educativo, pero sobre el cual no se reflexiona ni se discute lo suficiente. Es paradójico: en el sistema educativo se hace uso intensivo de la evaluación, pero los cambios que se producen son muy pocos. ¿Se está evaluando con eficacia? Se trata de un asunto reurológico y complejo que es necesario abordar con diligencia y seriedad si se quiere innovar el proceso evaluativo. Por ellos se presenta una síntesis desde diversos puntos de vista, que pueda servir a la vez tanto de información actualizada como de base para la reflexión y discusión en el cotidiano quehacer educativo.
description The artcle discusses a very important issue that involves all levels of education, which is the process of assessment of learning. The aim is to make a reasoned and informed reflection about the transcendent aspect takes place on a daily basis in the educational process, but which do not reflect or discussed enough. It is paradoxical: in the educational system makes extensive use of the evaluation, but the changes that occur are very few. Does being evaluated effectively? This is a complex issue and nerve to be addressed diligently and seriously if you want to innovate the evaluation process. Therefore presents a synthesis from various points of view, which can serve both as much updated information as the basis for reflection and discussion in the daily educational work.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8027
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8027
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8027/7004
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maraví, Augusto Frisancho León
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maraví, Augusto Frisancho León
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 93 - 108
Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 93 - 108
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913957543936
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).