Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation
Descripción del Articulo
The artcle discusses a very important issue that involves all levels of education, which is the process of assessment of learning. The aim is to make a reasoned and informed reflection about the transcendent aspect takes place on a daily basis in the educational process, but which do not reflect or...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8027 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluation measurement qualification normotipo normative evaluation criterial evaluation. Evaluación medición calificación evaluación normativa evaluación criterial |
id |
1728-5852_78965d06944a0419b37e870498a8c643 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8027 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
Psychometric Evaluation and Edumetric EvaluationEvaluación Psicométrica y Evaluación EdumétricaMesía Maraví, Teodoro RubénFrisancho León, AugustoEvaluationmeasurementqualificationnormotiponormative evaluationcriterial evaluation.Evaluaciónmedicióncalificaciónnormotipoevaluación normativaevaluación criterialThe artcle discusses a very important issue that involves all levels of education, which is the process of assessment of learning. The aim is to make a reasoned and informed reflection about the transcendent aspect takes place on a daily basis in the educational process, but which do not reflect or discussed enough. It is paradoxical: in the educational system makes extensive use of the evaluation, but the changes that occur are very few. Does being evaluated effectively? This is a complex issue and nerve to be addressed diligently and seriously if you want to innovate the evaluation process. Therefore presents a synthesis from various points of view, which can serve both as much updated information as the basis for reflection and discussion in the daily educational work.El artículo aborda un asunto muy importante que involucra a todos los niveles educativos, cual es el proceso de evaluación del aprendizaje. Se pretende realizar una reflexión argumentada e informada acerca de ese aspecto trscendente que se lleva a cabo en forma cotidiana en el proceso educativo, pero sobre el cual no se reflexiona ni se discute lo suficiente. Es paradójico: en el sistema educativo se hace uso intensivo de la evaluación, pero los cambios que se producen son muy pocos. ¿Se está evaluando con eficacia? Se trata de un asunto reurológico y complejo que es necesario abordar con diligencia y seriedad si se quiere innovar el proceso evaluativo. Por ellos se presenta una síntesis desde diversos puntos de vista, que pueda servir a la vez tanto de información actualizada como de base para la reflexión y discusión en el cotidiano quehacer educativo.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8027Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 93 - 108Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 93 - 1081728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8027/7004Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maraví, Augusto Frisancho Leónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation Evaluación Psicométrica y Evaluación Edumétrica |
title |
Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation |
spellingShingle |
Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation Mesía Maraví, Teodoro Rubén Evaluation measurement qualification normotipo normative evaluation criterial evaluation. Evaluación medición calificación normotipo evaluación normativa evaluación criterial |
title_short |
Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation |
title_full |
Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation |
title_fullStr |
Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation |
title_full_unstemmed |
Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation |
title_sort |
Psychometric Evaluation and Edumetric Evaluation |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mesía Maraví, Teodoro Rubén Frisancho León, Augusto |
author |
Mesía Maraví, Teodoro Rubén |
author_facet |
Mesía Maraví, Teodoro Rubén Frisancho León, Augusto |
author_role |
author |
author2 |
Frisancho León, Augusto |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluation measurement qualification normotipo normative evaluation criterial evaluation. Evaluación medición calificación normotipo evaluación normativa evaluación criterial |
topic |
Evaluation measurement qualification normotipo normative evaluation criterial evaluation. Evaluación medición calificación normotipo evaluación normativa evaluación criterial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The artcle discusses a very important issue that involves all levels of education, which is the process of assessment of learning. The aim is to make a reasoned and informed reflection about the transcendent aspect takes place on a daily basis in the educational process, but which do not reflect or discussed enough. It is paradoxical: in the educational system makes extensive use of the evaluation, but the changes that occur are very few. Does being evaluated effectively? This is a complex issue and nerve to be addressed diligently and seriously if you want to innovate the evaluation process. Therefore presents a synthesis from various points of view, which can serve both as much updated information as the basis for reflection and discussion in the daily educational work. El artículo aborda un asunto muy importante que involucra a todos los niveles educativos, cual es el proceso de evaluación del aprendizaje. Se pretende realizar una reflexión argumentada e informada acerca de ese aspecto trscendente que se lleva a cabo en forma cotidiana en el proceso educativo, pero sobre el cual no se reflexiona ni se discute lo suficiente. Es paradójico: en el sistema educativo se hace uso intensivo de la evaluación, pero los cambios que se producen son muy pocos. ¿Se está evaluando con eficacia? Se trata de un asunto reurológico y complejo que es necesario abordar con diligencia y seriedad si se quiere innovar el proceso evaluativo. Por ellos se presenta una síntesis desde diversos puntos de vista, que pueda servir a la vez tanto de información actualizada como de base para la reflexión y discusión en el cotidiano quehacer educativo. |
description |
The artcle discusses a very important issue that involves all levels of education, which is the process of assessment of learning. The aim is to make a reasoned and informed reflection about the transcendent aspect takes place on a daily basis in the educational process, but which do not reflect or discussed enough. It is paradoxical: in the educational system makes extensive use of the evaluation, but the changes that occur are very few. Does being evaluated effectively? This is a complex issue and nerve to be addressed diligently and seriously if you want to innovate the evaluation process. Therefore presents a synthesis from various points of view, which can serve both as much updated information as the basis for reflection and discussion in the daily educational work. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8027 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8027 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8027/7004 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maraví, Augusto Frisancho León http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Teodoro Rubén Mesía Maraví, Augusto Frisancho León http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 17 No 31 (2013); 93 - 108 Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 31 (2013); 93 - 108 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386913957543936 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).