Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior
Descripción del Articulo
La investigación se propone analizar cuál es el efecto que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tiene en el aprendizaje de las capacidades de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM, pues, son evidentes los cambios producidos en casi todas las actividades hum...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4757 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4757 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ICT learning higher education. TIC aprendizaje educación superior. |
| id |
1728-5852_697245463d38212bc61fec0323088a06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4757 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación SuperiorEffects of information and communication technologiesNúñez Flores, María IsabelVega Calero, LucyICTlearninghigher education.TICaprendizajeeducación superior.La investigación se propone analizar cuál es el efecto que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tiene en el aprendizaje de las capacidades de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM, pues, son evidentes los cambios producidos en casi todas las actividades humanas por mediación de estas herramientas electrónicas en la sociedad, en la economía y la cultura. Por ello es esencial su adquisición y manejo adecuado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Establecer la relación entre el uso adecuado de las TIC y el aprendizaje de capacidades nos permite experimentar nuevas estrategias metodológicas, con objetivos de mejoramiento de la calidad de la educación, considerando los estilos e inteligencias múltiples de los estudiantes.This research intends to analyze the impact that information and communication technology has on the students learning capabilities in San Marcos Faculty of Education. The use of these electronic tools has produced evident changes in almost all human activities: society, economy and culture. Therefore, to understand and use these tools in the process of teaching and learning in higher education has become essential. Establishing the relationship between the proper use of ICT and learning capabilities allow us to experiment with new strategies to improve the quality of education methodology, considering the students styles and multiple intelligences.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4757Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 79 - 100Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 79 - 1001728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4757/3830Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores, Lucy Vega Calerohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior Effects of information and communication technologies |
| title |
Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior |
| spellingShingle |
Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior Núñez Flores, María Isabel ICT learning higher education. TIC aprendizaje educación superior. |
| title_short |
Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior |
| title_full |
Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior |
| title_fullStr |
Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior |
| title_full_unstemmed |
Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior |
| title_sort |
Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Núñez Flores, María Isabel Vega Calero, Lucy |
| author |
Núñez Flores, María Isabel |
| author_facet |
Núñez Flores, María Isabel Vega Calero, Lucy |
| author_role |
author |
| author2 |
Vega Calero, Lucy |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ICT learning higher education. TIC aprendizaje educación superior. |
| topic |
ICT learning higher education. TIC aprendizaje educación superior. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación se propone analizar cuál es el efecto que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tiene en el aprendizaje de las capacidades de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM, pues, son evidentes los cambios producidos en casi todas las actividades humanas por mediación de estas herramientas electrónicas en la sociedad, en la economía y la cultura. Por ello es esencial su adquisición y manejo adecuado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Establecer la relación entre el uso adecuado de las TIC y el aprendizaje de capacidades nos permite experimentar nuevas estrategias metodológicas, con objetivos de mejoramiento de la calidad de la educación, considerando los estilos e inteligencias múltiples de los estudiantes. This research intends to analyze the impact that information and communication technology has on the students learning capabilities in San Marcos Faculty of Education. The use of these electronic tools has produced evident changes in almost all human activities: society, economy and culture. Therefore, to understand and use these tools in the process of teaching and learning in higher education has become essential. Establishing the relationship between the proper use of ICT and learning capabilities allow us to experiment with new strategies to improve the quality of education methodology, considering the students styles and multiple intelligences. |
| description |
La investigación se propone analizar cuál es el efecto que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tiene en el aprendizaje de las capacidades de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM, pues, son evidentes los cambios producidos en casi todas las actividades humanas por mediación de estas herramientas electrónicas en la sociedad, en la economía y la cultura. Por ello es esencial su adquisición y manejo adecuado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Establecer la relación entre el uso adecuado de las TIC y el aprendizaje de capacidades nos permite experimentar nuevas estrategias metodológicas, con objetivos de mejoramiento de la calidad de la educación, considerando los estilos e inteligencias múltiples de los estudiantes. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4757 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4757 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4757/3830 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores, Lucy Vega Calero http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores, Lucy Vega Calero http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 79 - 100 Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 79 - 100 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386912859684864 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).