Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior

Descripción del Articulo

La investigación se propone analizar cuál es el efecto que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tiene en el aprendizaje de las capacidades de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM, pues, son evidentes los cambios producidos en casi todas las actividades hum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Flores, María Isabel, Vega Calero, Lucy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4757
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ICT
learning
higher education.
TIC
aprendizaje
educación superior.
id 1728-5852_697245463d38212bc61fec0323088a06
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4757
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación SuperiorEffects of information and communication technologiesNúñez Flores, María IsabelVega Calero, LucyICTlearninghigher education.TICaprendizajeeducación superior.La investigación se propone analizar cuál es el efecto que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tiene en el aprendizaje de las capacidades de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM, pues, son evidentes los cambios producidos en casi todas las actividades humanas por mediación de estas herramientas electrónicas en la sociedad, en la economía y la cultura. Por ello es esencial su adquisición y manejo adecuado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Establecer la relación entre el uso adecuado de las TIC y el aprendizaje de capacidades nos permite experimentar nuevas estrategias metodológicas, con objetivos de mejoramiento de la calidad de la educación, considerando los estilos e inteligencias múltiples de los estudiantes.This research intends to analyze the impact that information and communication technology has on the students learning capabilities in San Marcos Faculty of Education. The use of these electronic tools has produced evident changes in almost all human activities: society, economy and culture. Therefore, to understand and use these tools in the process of teaching and learning in higher education has become essential. Establishing the relationship between the proper use of ICT and learning capabilities allow us to experiment with new strategies to improve the quality of education methodology, considering the students styles and multiple intelligences.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4757Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 79 - 100Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 79 - 1001728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4757/3830Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores, Lucy Vega Calerohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior
Effects of information and communication technologies
title Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior
spellingShingle Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior
Núñez Flores, María Isabel
ICT
learning
higher education.
TIC
aprendizaje
educación superior.
title_short Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior
title_full Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior
title_fullStr Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior
title_full_unstemmed Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior
title_sort Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior
dc.creator.none.fl_str_mv Núñez Flores, María Isabel
Vega Calero, Lucy
author Núñez Flores, María Isabel
author_facet Núñez Flores, María Isabel
Vega Calero, Lucy
author_role author
author2 Vega Calero, Lucy
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ICT
learning
higher education.
TIC
aprendizaje
educación superior.
topic ICT
learning
higher education.
TIC
aprendizaje
educación superior.
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación se propone analizar cuál es el efecto que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tiene en el aprendizaje de las capacidades de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM, pues, son evidentes los cambios producidos en casi todas las actividades humanas por mediación de estas herramientas electrónicas en la sociedad, en la economía y la cultura. Por ello es esencial su adquisición y manejo adecuado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Establecer la relación entre el uso adecuado de las TIC y el aprendizaje de capacidades nos permite experimentar nuevas estrategias metodológicas, con objetivos de mejoramiento de la calidad de la educación, considerando los estilos e inteligencias múltiples de los estudiantes.
This research intends to analyze the impact that information and communication technology has on the students learning capabilities in San Marcos Faculty of Education. The use of these electronic tools has produced evident changes in almost all human activities: society, economy and culture. Therefore, to understand and use these tools in the process of teaching and learning in higher education has become essential. Establishing the relationship between the proper use of ICT and learning capabilities allow us to experiment with new strategies to improve the quality of education methodology, considering the students styles and multiple intelligences.
description La investigación se propone analizar cuál es el efecto que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tiene en el aprendizaje de las capacidades de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM, pues, son evidentes los cambios producidos en casi todas las actividades humanas por mediación de estas herramientas electrónicas en la sociedad, en la economía y la cultura. Por ello es esencial su adquisición y manejo adecuado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Establecer la relación entre el uso adecuado de las TIC y el aprendizaje de capacidades nos permite experimentar nuevas estrategias metodológicas, con objetivos de mejoramiento de la calidad de la educación, considerando los estilos e inteligencias múltiples de los estudiantes.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4757
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4757
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4757/3830
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores, Lucy Vega Calero
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 María Isabel Núñez Flores, Lucy Vega Calero
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 79 - 100
Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 79 - 100
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912859684864
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).