Additional information obtained with the Rasch model
Descripción del Articulo
Learning evaluation includes the gathering of information, analysis of the information, interpretation of the obtained results and decision- making according to the analysis performed. The gathering of information then becomes the first stage of this process and the role of graded quizzes and exams...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4128 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ordinal measurement interval scale Rasch’s model reliability fit’s measurements medida ordinal escala de intervalo modelo de Rasch confiabilidad medidas de ajuste |
id |
1728-5852_530faf1cff3b179bd930b834cb16e9b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4128 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
Additional information obtained with the Rasch modelInformación adicional obtenida con el modelo RaschHurtado Mondoñedo, Luisordinal measurementinterval scaleRasch’s modelreliabilityfit’s measurementsmedida ordinalescala de intervalomodelo de Raschconfiabilidadmedidas de ajusteLearning evaluation includes the gathering of information, analysis of the information, interpretation of the obtained results and decision- making according to the analysis performed. The gathering of information then becomes the first stage of this process and the role of graded quizzes and exams are very important. These are the assessment tools with which we gather information that, after being analyzed, back up the reports about the student’s learning process. This analysis can be made in different degrees. Modern Theory provides the theoretical frame which allows a more refined interpretation of the observed grades. Here the Rasch’s Model is important. The purpose of the present article is to show additional information that can be gathered when analyzing student’s grades.La evaluación de los aprendizajes comprende el recojo de información, análisis de esta información, juicio sobre el resultado de este análisis y la toma de decisiones de acuerdo con el juicio emitido. Recoger la información se convierte en la primera etapa de este proceso y en ella juegan un importante papel las prácticas calificadas y exámenes. Ellos son los instrumentos con los que recogemos información que, después de ser analizada, respaldan los informes acerca del aprendizaje de los alumnos. Este análisis puede hacerse en distintos grados. La teoría moderna proporciona un marco teórico que permite interpretar de manera más fina los puntajes observados. Aquí se incluye el modelo de Rasch. El objetivo del presente artículo es mostrar la información adicional que se puede obtener al analizar una prueba siguiendo el modelo de Rasch.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4128Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 135-155Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 135-1551728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4128/3289Derechos de autor 2014 Luis Hurtado Mondoñedohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Additional information obtained with the Rasch model Información adicional obtenida con el modelo Rasch |
title |
Additional information obtained with the Rasch model |
spellingShingle |
Additional information obtained with the Rasch model Hurtado Mondoñedo, Luis ordinal measurement interval scale Rasch’s model reliability fit’s measurements medida ordinal escala de intervalo modelo de Rasch confiabilidad medidas de ajuste |
title_short |
Additional information obtained with the Rasch model |
title_full |
Additional information obtained with the Rasch model |
title_fullStr |
Additional information obtained with the Rasch model |
title_full_unstemmed |
Additional information obtained with the Rasch model |
title_sort |
Additional information obtained with the Rasch model |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hurtado Mondoñedo, Luis |
author |
Hurtado Mondoñedo, Luis |
author_facet |
Hurtado Mondoñedo, Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ordinal measurement interval scale Rasch’s model reliability fit’s measurements medida ordinal escala de intervalo modelo de Rasch confiabilidad medidas de ajuste |
topic |
ordinal measurement interval scale Rasch’s model reliability fit’s measurements medida ordinal escala de intervalo modelo de Rasch confiabilidad medidas de ajuste |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Learning evaluation includes the gathering of information, analysis of the information, interpretation of the obtained results and decision- making according to the analysis performed. The gathering of information then becomes the first stage of this process and the role of graded quizzes and exams are very important. These are the assessment tools with which we gather information that, after being analyzed, back up the reports about the student’s learning process. This analysis can be made in different degrees. Modern Theory provides the theoretical frame which allows a more refined interpretation of the observed grades. Here the Rasch’s Model is important. The purpose of the present article is to show additional information that can be gathered when analyzing student’s grades. La evaluación de los aprendizajes comprende el recojo de información, análisis de esta información, juicio sobre el resultado de este análisis y la toma de decisiones de acuerdo con el juicio emitido. Recoger la información se convierte en la primera etapa de este proceso y en ella juegan un importante papel las prácticas calificadas y exámenes. Ellos son los instrumentos con los que recogemos información que, después de ser analizada, respaldan los informes acerca del aprendizaje de los alumnos. Este análisis puede hacerse en distintos grados. La teoría moderna proporciona un marco teórico que permite interpretar de manera más fina los puntajes observados. Aquí se incluye el modelo de Rasch. El objetivo del presente artículo es mostrar la información adicional que se puede obtener al analizar una prueba siguiendo el modelo de Rasch. |
description |
Learning evaluation includes the gathering of information, analysis of the information, interpretation of the obtained results and decision- making according to the analysis performed. The gathering of information then becomes the first stage of this process and the role of graded quizzes and exams are very important. These are the assessment tools with which we gather information that, after being analyzed, back up the reports about the student’s learning process. This analysis can be made in different degrees. Modern Theory provides the theoretical frame which allows a more refined interpretation of the observed grades. Here the Rasch’s Model is important. The purpose of the present article is to show additional information that can be gathered when analyzing student’s grades. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4128 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4128 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4128/3289 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Luis Hurtado Mondoñedo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Luis Hurtado Mondoñedo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 135-155 Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 135-155 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386912786284544 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).