Additional information obtained with the Rasch model

Descripción del Articulo

Learning evaluation includes the gathering of information, analysis of the information, interpretation of the obtained results and decision- making according to the analysis performed. The gathering of information then becomes the first stage of this process and the role of graded quizzes and exams...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Mondoñedo, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4128
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ordinal measurement
interval scale
Rasch’s model
reliability
fit’s measurements
medida ordinal
escala de intervalo
modelo de Rasch
confiabilidad
medidas de ajuste
id 1728-5852_530faf1cff3b179bd930b834cb16e9b2
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4128
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Additional information obtained with the Rasch modelInformación adicional obtenida con el modelo RaschHurtado Mondoñedo, Luisordinal measurementinterval scaleRasch’s modelreliabilityfit’s measurementsmedida ordinalescala de intervalomodelo de Raschconfiabilidadmedidas de ajusteLearning evaluation includes the gathering of information, analysis of the information, interpretation of the obtained results and decision- making according to the analysis performed. The gathering of information then becomes the first stage of this process and the role of graded quizzes and exams are very important. These are the assessment tools with which we gather information that, after being analyzed, back up the reports about the student’s learning process. This analysis can be made in different degrees. Modern Theory provides the theoretical frame which allows a more refined interpretation of the observed grades. Here the Rasch’s Model is important. The purpose of the present article is to show additional information that can be gathered when analyzing student’s grades.La evaluación de los aprendizajes comprende el recojo de información, análisis de esta información, juicio sobre el resultado de este análisis y la toma de decisiones de acuerdo con el juicio emitido. Recoger la información se convierte en la primera etapa de este proceso y en ella juegan un importante papel las prácticas calificadas y exámenes. Ellos son los instrumentos con los que recogemos información que, después de ser analizada, respaldan los informes acerca del aprendizaje de los alumnos. Este análisis puede hacerse en distintos grados. La teoría moderna proporciona un marco teórico que permite interpretar de manera más fina los puntajes observados. Aquí se incluye el modelo de Rasch. El objetivo del presente artículo es mostrar la información adicional que se puede obtener al analizar una prueba siguiendo el modelo de Rasch.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4128Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 135-155Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 135-1551728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4128/3289Derechos de autor 2014 Luis Hurtado Mondoñedohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Additional information obtained with the Rasch model
Información adicional obtenida con el modelo Rasch
title Additional information obtained with the Rasch model
spellingShingle Additional information obtained with the Rasch model
Hurtado Mondoñedo, Luis
ordinal measurement
interval scale
Rasch’s model
reliability
fit’s measurements
medida ordinal
escala de intervalo
modelo de Rasch
confiabilidad
medidas de ajuste
title_short Additional information obtained with the Rasch model
title_full Additional information obtained with the Rasch model
title_fullStr Additional information obtained with the Rasch model
title_full_unstemmed Additional information obtained with the Rasch model
title_sort Additional information obtained with the Rasch model
dc.creator.none.fl_str_mv Hurtado Mondoñedo, Luis
author Hurtado Mondoñedo, Luis
author_facet Hurtado Mondoñedo, Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ordinal measurement
interval scale
Rasch’s model
reliability
fit’s measurements
medida ordinal
escala de intervalo
modelo de Rasch
confiabilidad
medidas de ajuste
topic ordinal measurement
interval scale
Rasch’s model
reliability
fit’s measurements
medida ordinal
escala de intervalo
modelo de Rasch
confiabilidad
medidas de ajuste
dc.description.none.fl_txt_mv Learning evaluation includes the gathering of information, analysis of the information, interpretation of the obtained results and decision- making according to the analysis performed. The gathering of information then becomes the first stage of this process and the role of graded quizzes and exams are very important. These are the assessment tools with which we gather information that, after being analyzed, back up the reports about the student’s learning process. This analysis can be made in different degrees. Modern Theory provides the theoretical frame which allows a more refined interpretation of the observed grades. Here the Rasch’s Model is important. The purpose of the present article is to show additional information that can be gathered when analyzing student’s grades.
La evaluación de los aprendizajes comprende el recojo de información, análisis de esta información, juicio sobre el resultado de este análisis y la toma de decisiones de acuerdo con el juicio emitido. Recoger la información se convierte en la primera etapa de este proceso y en ella juegan un importante papel las prácticas calificadas y exámenes. Ellos son los instrumentos con los que recogemos información que, después de ser analizada, respaldan los informes acerca del aprendizaje de los alumnos. Este análisis puede hacerse en distintos grados. La teoría moderna proporciona un marco teórico que permite interpretar de manera más fina los puntajes observados. Aquí se incluye el modelo de Rasch. El objetivo del presente artículo es mostrar la información adicional que se puede obtener al analizar una prueba siguiendo el modelo de Rasch.
description Learning evaluation includes the gathering of information, analysis of the information, interpretation of the obtained results and decision- making according to the analysis performed. The gathering of information then becomes the first stage of this process and the role of graded quizzes and exams are very important. These are the assessment tools with which we gather information that, after being analyzed, back up the reports about the student’s learning process. This analysis can be made in different degrees. Modern Theory provides the theoretical frame which allows a more refined interpretation of the observed grades. Here the Rasch’s Model is important. The purpose of the present article is to show additional information that can be gathered when analyzing student’s grades.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4128
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4128
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4128/3289
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Luis Hurtado Mondoñedo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Luis Hurtado Mondoñedo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 13 No 24 (2009); 135-155
Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 24 (2009); 135-155
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912786284544
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).