UN MODELO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

Descripción del Articulo

El concepto de competencia es de uso frecuente en la enseñanza de las lenguas, tanto nativas como extranjeras. Se busca desarrollar orgánicamente cuatro competencias lingüísticas básicas: hablar, escribir, escuchar y leer. El Ministerio de Educación ha venido usando intensamente el concepto de compe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ESCALANTE LÓPEZ, MARÍA
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7094
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias
enseñanza
inglés
id 1728-5852_40bd1164fd49ea61fc3b015f2fed6870
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7094
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling UN MODELO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉSESCALANTE LÓPEZ, MARÍAcompetenciasenseñanzainglésEl concepto de competencia es de uso frecuente en la enseñanza de las lenguas, tanto nativas como extranjeras. Se busca desarrollar orgánicamente cuatro competencias lingüísticas básicas: hablar, escribir, escuchar y leer. El Ministerio de Educación ha venido usando intensamente el concepto de competencia para todo tipo de aprendizaje y no sólo con respecto al aprendizaje de las lenguas. Empero su conceptualización adolece de serias limitaciones que lo hace prácticamente inaplicable para el caso del aprendizaje de competencias. Proponemos en el presente artículo un modelo posible de desarrollo de competencias para el caso específico de la enseñanza de la lengua inglesa.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7094Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 31 - 36Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 31 - 361728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7094/6269Derechos de autor 2014 MARÍA ESCALANTE LÓPEZhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:43Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv UN MODELO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
title UN MODELO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
spellingShingle UN MODELO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
ESCALANTE LÓPEZ, MARÍA
competencias
enseñanza
inglés
title_short UN MODELO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
title_full UN MODELO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
title_fullStr UN MODELO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
title_full_unstemmed UN MODELO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
title_sort UN MODELO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
dc.creator.none.fl_str_mv ESCALANTE LÓPEZ, MARÍA
author ESCALANTE LÓPEZ, MARÍA
author_facet ESCALANTE LÓPEZ, MARÍA
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv competencias
enseñanza
inglés
topic competencias
enseñanza
inglés
dc.description.none.fl_txt_mv El concepto de competencia es de uso frecuente en la enseñanza de las lenguas, tanto nativas como extranjeras. Se busca desarrollar orgánicamente cuatro competencias lingüísticas básicas: hablar, escribir, escuchar y leer. El Ministerio de Educación ha venido usando intensamente el concepto de competencia para todo tipo de aprendizaje y no sólo con respecto al aprendizaje de las lenguas. Empero su conceptualización adolece de serias limitaciones que lo hace prácticamente inaplicable para el caso del aprendizaje de competencias. Proponemos en el presente artículo un modelo posible de desarrollo de competencias para el caso específico de la enseñanza de la lengua inglesa.
description El concepto de competencia es de uso frecuente en la enseñanza de las lenguas, tanto nativas como extranjeras. Se busca desarrollar orgánicamente cuatro competencias lingüísticas básicas: hablar, escribir, escuchar y leer. El Ministerio de Educación ha venido usando intensamente el concepto de competencia para todo tipo de aprendizaje y no sólo con respecto al aprendizaje de las lenguas. Empero su conceptualización adolece de serias limitaciones que lo hace prácticamente inaplicable para el caso del aprendizaje de competencias. Proponemos en el presente artículo un modelo posible de desarrollo de competencias para el caso específico de la enseñanza de la lengua inglesa.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7094
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7094
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7094/6269
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 MARÍA ESCALANTE LÓPEZ
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 MARÍA ESCALANTE LÓPEZ
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 31 - 36
Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 31 - 36
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913553842176
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).