Evaluación y Acreditación

Descripción del Articulo

Hablar de evaluación es un tema muy amplio y delicado, así como también lo es la acreditación, la cual es un proceso de evaluación al que se someten las instituciones certificadoras. Evaluar es formular juicios de valor acerca de un fenómeno conocido, entonces acreditarse significa someterse a todo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Abanto, Casimiro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5919
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:evaluación
acreditación
calidad educativa
id 1728-5852_1acd128f961de5f125ec65f0f538cc85
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5919
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Evaluación y AcreditaciónEscalante Abanto, Casimiroevaluaciónacreditacióncalidad educativaHablar de evaluación es un tema muy amplio y delicado, así como también lo es la acreditación, la cual es un proceso de evaluación al que se someten las instituciones certificadoras. Evaluar es formular juicios de valor acerca de un fenómeno conocido, entonces acreditarse significa someterse a todo un proceso de autoevaluación, evaluación externa por pares académicos, y la acreditación misma, consecuentemente ser una institución acreditada, significa mantenerse en un nivel académico, científico y humanístico óptimo.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5919Investigación Educativa; Vol 9 No 16 (2005): Educación Integral; 145 - 154Investigación Educativa; Vol. 9 Núm. 16 (2005): Educación Integral; 145 - 1541728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5919/5117Derechos de autor 2014 Casimiro Escalante Abantohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación y Acreditación
title Evaluación y Acreditación
spellingShingle Evaluación y Acreditación
Escalante Abanto, Casimiro
evaluación
acreditación
calidad educativa
title_short Evaluación y Acreditación
title_full Evaluación y Acreditación
title_fullStr Evaluación y Acreditación
title_full_unstemmed Evaluación y Acreditación
title_sort Evaluación y Acreditación
dc.creator.none.fl_str_mv Escalante Abanto, Casimiro
author Escalante Abanto, Casimiro
author_facet Escalante Abanto, Casimiro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv evaluación
acreditación
calidad educativa
topic evaluación
acreditación
calidad educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Hablar de evaluación es un tema muy amplio y delicado, así como también lo es la acreditación, la cual es un proceso de evaluación al que se someten las instituciones certificadoras. Evaluar es formular juicios de valor acerca de un fenómeno conocido, entonces acreditarse significa someterse a todo un proceso de autoevaluación, evaluación externa por pares académicos, y la acreditación misma, consecuentemente ser una institución acreditada, significa mantenerse en un nivel académico, científico y humanístico óptimo.
description Hablar de evaluación es un tema muy amplio y delicado, así como también lo es la acreditación, la cual es un proceso de evaluación al que se someten las instituciones certificadoras. Evaluar es formular juicios de valor acerca de un fenómeno conocido, entonces acreditarse significa someterse a todo un proceso de autoevaluación, evaluación externa por pares académicos, y la acreditación misma, consecuentemente ser una institución acreditada, significa mantenerse en un nivel académico, científico y humanístico óptimo.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5919
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5919
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5919/5117
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Casimiro Escalante Abanto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Casimiro Escalante Abanto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 9 No 16 (2005): Educación Integral; 145 - 154
Investigación Educativa; Vol. 9 Núm. 16 (2005): Educación Integral; 145 - 154
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913469956096
score 13.875453
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).