FACTORES QUE RESTRINGEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS NACIONALES EN MATERIA TRIBUTARIA
Descripción del Articulo
At the moment the tributary systems should complete economic functions to produce resources for the production of goods and public services, inside the orientation of a short term economic politics of stability. As well we know, in Peru the revenues that the Government in tributary matter are given...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/9057 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tributary restriction and competitivenes of the companies. Restricción tributaria y competitividad de las empresas. |
id |
1728-2969_feead4b8199f7b8ce76a8dd9d472ab73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/9057 |
network_acronym_str |
1728-2969 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
spelling |
FACTORES QUE RESTRINGEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS NACIONALES EN MATERIA TRIBUTARIAFACTORES QUE RESTRINGEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS NACIONALES EN MATERIA TRIBUTARIAVega Centeno, Máximo UgarteTributary restriction and competitivenes of the companies.Restricción tributaria y competitividad de las empresas.At the moment the tributary systems should complete economic functions to produce resources for the production of goods and public services, inside the orientation of a short term economic politics of stability. As well we know, in Peru the revenues that the Government in tributary matter are given mainly by the collection from the General Tax to the Sales, Selective Tax to the Consumption, Tax to the External Trade, Tax to the Rent and the Tax to the Financial Transactions. However, it exists in our structure tributary factors that you/they restrict the competitiveness that you/they affect the production and the managerial productivity. In that sense it is required a tributary system with definitions and clear and transparent norms, without bureaucratic barriers that it is flexible and quickly adapted to the changes of the internal and external environment. This system goes by the modernization or reformation of the State that it is a demand of the institutional invigoration of the country.Actualmente los sistemas tributarios deben cumplir funciones económicas para producir recursos para la producción de bienes y servicios públicos, dentro de la orientación de una política económica de estabilidad a corto plazo. Como bien sabemos, en el Perú los ingresos que tiene el Gobierno en materia tributaria se dan principalmente por la recaudación del Impuesto General a las Ventas, Impuesto Selectivo al Consumo, Impuesto al Comercio Exterior, Impuesto a la Renta y el Impuesto a las Transacciones Financieras. Sin embargo, existe en nuestra estructura tributaria factores que restringen la competitividad, que afectan la producción y la productividad empresarial. En ese sentido se requiere de un sistema tributario con definiciones y normas claras y transparentes, sin barreras burocráticas, que sea flexible y que se adapte rápidamente a los cambios del entorno interno y externo. Este sistema pasa por la modernización o reforma del Estado, que es una exigencia del fortalecimiento institucional del país.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2007-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/905710.15381/gtm.v10i20.9057Gestión en el Tercer Milenio; Vol 10 No 20 (2007); 7 - 13Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 7 - 131728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9057/7890Derechos de autor 2007 Máximo Ugarte Vega Centenohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:45Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
FACTORES QUE RESTRINGEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS NACIONALES EN MATERIA TRIBUTARIA FACTORES QUE RESTRINGEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS NACIONALES EN MATERIA TRIBUTARIA |
title |
FACTORES QUE RESTRINGEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS NACIONALES EN MATERIA TRIBUTARIA |
spellingShingle |
FACTORES QUE RESTRINGEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS NACIONALES EN MATERIA TRIBUTARIA Vega Centeno, Máximo Ugarte Tributary restriction and competitivenes of the companies. Restricción tributaria y competitividad de las empresas. |
title_short |
FACTORES QUE RESTRINGEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS NACIONALES EN MATERIA TRIBUTARIA |
title_full |
FACTORES QUE RESTRINGEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS NACIONALES EN MATERIA TRIBUTARIA |
title_fullStr |
FACTORES QUE RESTRINGEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS NACIONALES EN MATERIA TRIBUTARIA |
title_full_unstemmed |
FACTORES QUE RESTRINGEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS NACIONALES EN MATERIA TRIBUTARIA |
title_sort |
FACTORES QUE RESTRINGEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS NACIONALES EN MATERIA TRIBUTARIA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vega Centeno, Máximo Ugarte |
author |
Vega Centeno, Máximo Ugarte |
author_facet |
Vega Centeno, Máximo Ugarte |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tributary restriction and competitivenes of the companies. Restricción tributaria y competitividad de las empresas. |
topic |
Tributary restriction and competitivenes of the companies. Restricción tributaria y competitividad de las empresas. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
At the moment the tributary systems should complete economic functions to produce resources for the production of goods and public services, inside the orientation of a short term economic politics of stability. As well we know, in Peru the revenues that the Government in tributary matter are given mainly by the collection from the General Tax to the Sales, Selective Tax to the Consumption, Tax to the External Trade, Tax to the Rent and the Tax to the Financial Transactions. However, it exists in our structure tributary factors that you/they restrict the competitiveness that you/they affect the production and the managerial productivity. In that sense it is required a tributary system with definitions and clear and transparent norms, without bureaucratic barriers that it is flexible and quickly adapted to the changes of the internal and external environment. This system goes by the modernization or reformation of the State that it is a demand of the institutional invigoration of the country. Actualmente los sistemas tributarios deben cumplir funciones económicas para producir recursos para la producción de bienes y servicios públicos, dentro de la orientación de una política económica de estabilidad a corto plazo. Como bien sabemos, en el Perú los ingresos que tiene el Gobierno en materia tributaria se dan principalmente por la recaudación del Impuesto General a las Ventas, Impuesto Selectivo al Consumo, Impuesto al Comercio Exterior, Impuesto a la Renta y el Impuesto a las Transacciones Financieras. Sin embargo, existe en nuestra estructura tributaria factores que restringen la competitividad, que afectan la producción y la productividad empresarial. En ese sentido se requiere de un sistema tributario con definiciones y normas claras y transparentes, sin barreras burocráticas, que sea flexible y que se adapte rápidamente a los cambios del entorno interno y externo. Este sistema pasa por la modernización o reforma del Estado, que es una exigencia del fortalecimiento institucional del país. |
description |
At the moment the tributary systems should complete economic functions to produce resources for the production of goods and public services, inside the orientation of a short term economic politics of stability. As well we know, in Peru the revenues that the Government in tributary matter are given mainly by the collection from the General Tax to the Sales, Selective Tax to the Consumption, Tax to the External Trade, Tax to the Rent and the Tax to the Financial Transactions. However, it exists in our structure tributary factors that you/they restrict the competitiveness that you/they affect the production and the managerial productivity. In that sense it is required a tributary system with definitions and clear and transparent norms, without bureaucratic barriers that it is flexible and quickly adapted to the changes of the internal and external environment. This system goes by the modernization or reformation of the State that it is a demand of the institutional invigoration of the country. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9057 10.15381/gtm.v10i20.9057 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9057 |
identifier_str_mv |
10.15381/gtm.v10i20.9057 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9057/7890 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2007 Máximo Ugarte Vega Centeno http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2007 Máximo Ugarte Vega Centeno http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Gestión en el Tercer Milenio; Vol 10 No 20 (2007); 7 - 13 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 7 - 13 1728-2969 1560-9081 reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
collection |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701291293712318465 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).