GESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLO

Descripción del Articulo

El desarrollo de las naciones en el contexto actual de globalización, está basado en la creatividad de sus hombres y la innovación permanente de mecanismos e instrumentos de gestión de las unidades empresariales y de las organizaciones en general. Los cambios experimentados en los últimos diez años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Maza, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9699
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovation
creativity and development
Innovación
creatividad y desarrollo
id 1728-2969_7b564c29baac936d404d4f8ccb0126dc
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/9699
network_acronym_str 1728-2969
repository_id_str
network_name_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
spelling GESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLOGESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLOCastillo Maza, JuanInnovationcreativity and developmentInnovacióncreatividad y desarrolloEl desarrollo de las naciones en el contexto actual de globalización, está basado en la creatividad de sus hombres y la innovación permanente de mecanismos e instrumentos de gestión de las unidades empresariales y de las organizaciones en general. Los cambios experimentados en los últimos diez años por las empresas emprendedoras han sido el resultado de las decisiones de reconocidos líderes empeñados en promover la creatividad y la innovación como mecanismos de desarrollo. La necesidad de creatividad e innovación en las empresas se hace evidente, pues les permite reducir costos, tiempo y recursos necesarios para la producción y distribución óptimas; hace eficiente la planificación, organización, dirección y control; es decir, se logran objetivos. La creatividad, la innovación y el desarrollo constituyen elementos fundamentales para el éxito empresarial, que beneficia a los consumidores, usuarios y la ciudadanía en general.The nation’s development in globalization’s context is based on creativity of its human beings and permanent innovation of mechanisms of gestion and instruments of business units and organizations in general. The changes in the last ten years experimented by enterprises have been resulted from decisions of known leaders to promote creativity and innovation as development mechanisms. The creativity and innovation necessity in the enterprises is evident, because it lets them to reduce costs, time and resources for production and optimum distribution, it makes planning, organization, direction and control efficient, that is, objectives are achieved which allow enterprises, institutions and any one working on goods and services to obtain optimum results. The creativity, innovation and development are main elements in the business success that benefits consumers, users and citizens.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2005-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/969910.15381/gtm.v8i15.9699Gestión en el Tercer Milenio; Vol 8 No 15 (2005); 75-78Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 8 Núm. 15 (2005); 75-781728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9699/8502Derechos de autor 2005 Juan Castillo Mazahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:46Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv GESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLO
GESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLO
title GESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLO
spellingShingle GESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLO
Castillo Maza, Juan
Innovation
creativity and development
Innovación
creatividad y desarrollo
title_short GESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLO
title_full GESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLO
title_fullStr GESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLO
title_full_unstemmed GESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLO
title_sort GESTIÓN DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y DESARROLLO
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo Maza, Juan
author Castillo Maza, Juan
author_facet Castillo Maza, Juan
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Innovation
creativity and development
Innovación
creatividad y desarrollo
topic Innovation
creativity and development
Innovación
creatividad y desarrollo
dc.description.none.fl_txt_mv El desarrollo de las naciones en el contexto actual de globalización, está basado en la creatividad de sus hombres y la innovación permanente de mecanismos e instrumentos de gestión de las unidades empresariales y de las organizaciones en general. Los cambios experimentados en los últimos diez años por las empresas emprendedoras han sido el resultado de las decisiones de reconocidos líderes empeñados en promover la creatividad y la innovación como mecanismos de desarrollo. La necesidad de creatividad e innovación en las empresas se hace evidente, pues les permite reducir costos, tiempo y recursos necesarios para la producción y distribución óptimas; hace eficiente la planificación, organización, dirección y control; es decir, se logran objetivos. La creatividad, la innovación y el desarrollo constituyen elementos fundamentales para el éxito empresarial, que beneficia a los consumidores, usuarios y la ciudadanía en general.
The nation’s development in globalization’s context is based on creativity of its human beings and permanent innovation of mechanisms of gestion and instruments of business units and organizations in general. The changes in the last ten years experimented by enterprises have been resulted from decisions of known leaders to promote creativity and innovation as development mechanisms. The creativity and innovation necessity in the enterprises is evident, because it lets them to reduce costs, time and resources for production and optimum distribution, it makes planning, organization, direction and control efficient, that is, objectives are achieved which allow enterprises, institutions and any one working on goods and services to obtain optimum results. The creativity, innovation and development are main elements in the business success that benefits consumers, users and citizens.
description El desarrollo de las naciones en el contexto actual de globalización, está basado en la creatividad de sus hombres y la innovación permanente de mecanismos e instrumentos de gestión de las unidades empresariales y de las organizaciones en general. Los cambios experimentados en los últimos diez años por las empresas emprendedoras han sido el resultado de las decisiones de reconocidos líderes empeñados en promover la creatividad y la innovación como mecanismos de desarrollo. La necesidad de creatividad e innovación en las empresas se hace evidente, pues les permite reducir costos, tiempo y recursos necesarios para la producción y distribución óptimas; hace eficiente la planificación, organización, dirección y control; es decir, se logran objetivos. La creatividad, la innovación y el desarrollo constituyen elementos fundamentales para el éxito empresarial, que beneficia a los consumidores, usuarios y la ciudadanía en general.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9699
10.15381/gtm.v8i15.9699
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9699
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v8i15.9699
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9699/8502
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2005 Juan Castillo Maza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2005 Juan Castillo Maza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol 8 No 15 (2005); 75-78
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 8 Núm. 15 (2005); 75-78
1728-2969
1560-9081
reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
collection Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701291293879042048
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).