lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN
Descripción del Articulo
Have tools to guide, monitor and assess the interactions of students in virtual forums to sing learning is essential to support real learning process. This paper aims to provide two tools with which manages to make the content analysis of the interactions and student performance in the forum of the...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8881 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Virtual environment for learning group formation development Entorno virtual de aprendizaje grupo formación desarrollo |
id |
1728-2969_5d1f80e5f62b1e19c0aa9b794c65435d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8881 |
network_acronym_str |
1728-2969 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
spelling |
lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓNlAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓNCastillo Maza, Juan VictorianoEstrada Sentí, VivianGonzález Hernández, WalfredoRodríguez Ortega, RolandoTió Torriente, LázaroVirtual environment for learninggroupformationdevelopmentEntorno virtual de aprendizajegrupoformacióndesarrolloHave tools to guide, monitor and assess the interactions of students in virtual forums to sing learning is essential to support real learning process. This paper aims to provide two tools with which manages to make the content analysis of the interactions and student performance in the forum of the virtual learning environment (called the ten emoticons), and another that provides a graphical representation of structural diagrams, both the model of student interaction and group that is active in the forum of the virtual learning environment (VLE). The application of the instrument and the computer tool helps the teacher supervise, guide and evaluate the process of learning and training and development in the EVA group.Contar con herramientas para guiar, controlar y evaluar las interacciones de los estudiantes en foros de entonos virtuales de aprendizaje (EVA) resulta indispensable para contribuir a un verdadero proceso de aprendizaje. Este trabajo tiene como objetivo brindar un instrumento y una herramienta para realizar el análisis del contenido de las interacciones y la actuación de los estudiantes: el instrumento es el foro del entorno virtual de aprendizaje (denominado los diez emoticones) y la herramienta informática proporciona una representación gráfica de diagramas estructurales, tanto del modelo de interacción del estudiante como del grupo que desarrolla actividades en el foro del EVA. La aplicación del instrumento y de la herramienta informática facilitan al profesor supervisar, guiar y evaluar el proceso de aprendizaje, formación y desarrollo del grupo en el EVA.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2010-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/888110.15381/gtm.v13i25.8881Gestión en el Tercer Milenio; Vol 13 No 25 (2010); 83-92Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 13 Núm. 25 (2010); 83-921728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8881/7714Derechos de autor 2010 Juan Victoriano Castillo Maza, Vivian Estrada Sentí, Walfredo González Hernández, Rolando Rodríguez Ortega, Lázaro Tió Torrientehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:27Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN |
title |
lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN |
spellingShingle |
lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN Castillo Maza, Juan Victoriano Virtual environment for learning group formation development Entorno virtual de aprendizaje grupo formación desarrollo |
title_short |
lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN |
title_full |
lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN |
title_fullStr |
lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN |
title_full_unstemmed |
lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN |
title_sort |
lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castillo Maza, Juan Victoriano Estrada Sentí, Vivian González Hernández, Walfredo Rodríguez Ortega, Rolando Tió Torriente, Lázaro |
author |
Castillo Maza, Juan Victoriano |
author_facet |
Castillo Maza, Juan Victoriano Estrada Sentí, Vivian González Hernández, Walfredo Rodríguez Ortega, Rolando Tió Torriente, Lázaro |
author_role |
author |
author2 |
Estrada Sentí, Vivian González Hernández, Walfredo Rodríguez Ortega, Rolando Tió Torriente, Lázaro |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Virtual environment for learning group formation development Entorno virtual de aprendizaje grupo formación desarrollo |
topic |
Virtual environment for learning group formation development Entorno virtual de aprendizaje grupo formación desarrollo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Have tools to guide, monitor and assess the interactions of students in virtual forums to sing learning is essential to support real learning process. This paper aims to provide two tools with which manages to make the content analysis of the interactions and student performance in the forum of the virtual learning environment (called the ten emoticons), and another that provides a graphical representation of structural diagrams, both the model of student interaction and group that is active in the forum of the virtual learning environment (VLE). The application of the instrument and the computer tool helps the teacher supervise, guide and evaluate the process of learning and training and development in the EVA group. Contar con herramientas para guiar, controlar y evaluar las interacciones de los estudiantes en foros de entonos virtuales de aprendizaje (EVA) resulta indispensable para contribuir a un verdadero proceso de aprendizaje. Este trabajo tiene como objetivo brindar un instrumento y una herramienta para realizar el análisis del contenido de las interacciones y la actuación de los estudiantes: el instrumento es el foro del entorno virtual de aprendizaje (denominado los diez emoticones) y la herramienta informática proporciona una representación gráfica de diagramas estructurales, tanto del modelo de interacción del estudiante como del grupo que desarrolla actividades en el foro del EVA. La aplicación del instrumento y de la herramienta informática facilitan al profesor supervisar, guiar y evaluar el proceso de aprendizaje, formación y desarrollo del grupo en el EVA. |
description |
Have tools to guide, monitor and assess the interactions of students in virtual forums to sing learning is essential to support real learning process. This paper aims to provide two tools with which manages to make the content analysis of the interactions and student performance in the forum of the virtual learning environment (called the ten emoticons), and another that provides a graphical representation of structural diagrams, both the model of student interaction and group that is active in the forum of the virtual learning environment (VLE). The application of the instrument and the computer tool helps the teacher supervise, guide and evaluate the process of learning and training and development in the EVA group. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-07-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8881 10.15381/gtm.v13i25.8881 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8881 |
identifier_str_mv |
10.15381/gtm.v13i25.8881 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8881/7714 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Juan Victoriano Castillo Maza, Vivian Estrada Sentí, Walfredo González Hernández, Rolando Rodríguez Ortega, Lázaro Tió Torriente http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Juan Victoriano Castillo Maza, Vivian Estrada Sentí, Walfredo González Hernández, Rolando Rodríguez Ortega, Lázaro Tió Torriente http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Gestión en el Tercer Milenio; Vol 13 No 25 (2010); 83-92 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 13 Núm. 25 (2010); 83-92 1728-2969 1560-9081 reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
collection |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701291293186981888 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).