lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN

Descripción del Articulo

Have tools to guide, monitor and assess the interactions of students in virtual forums to sing learning is essential to support real learning process. This paper aims to provide two tools with which manages to make the content analysis of the interactions and student performance in the forum of the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Maza, Juan Victoriano, Estrada Sentí, Vivian, González Hernández, Walfredo, Rodríguez Ortega, Rolando, Tió Torriente, Lázaro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8881
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtual environment for learning
group
formation
development
Entorno virtual de aprendizaje
grupo
formación
desarrollo
id 1728-2969_5d1f80e5f62b1e19c0aa9b794c65435d
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8881
network_acronym_str 1728-2969
repository_id_str
network_name_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
spelling lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓNlAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓNCastillo Maza, Juan VictorianoEstrada Sentí, VivianGonzález Hernández, WalfredoRodríguez Ortega, RolandoTió Torriente, LázaroVirtual environment for learninggroupformationdevelopmentEntorno virtual de aprendizajegrupoformacióndesarrolloHave tools to guide, monitor and assess the interactions of students in virtual forums to sing learning is essential to support real learning process. This paper aims to provide two tools with which manages to make the content analysis of the interactions and student performance in the forum of the virtual learning environment (called the ten emoticons), and another that provides a graphical representation of structural diagrams, both the model of student interaction and group that is active in the forum of the virtual learning environment (VLE). The application of the instrument and the computer tool helps the teacher supervise, guide and evaluate the process of learning and training and development in the EVA group.Contar con herramientas para guiar, controlar y evaluar las interacciones de los estudiantes en foros de entonos virtuales de aprendizaje (EVA) resulta indispensable para contribuir a un verdadero proceso de aprendizaje. Este trabajo tiene como objetivo brindar un instrumento y una herramienta para realizar el análisis del contenido de las interacciones y la actuación de los estudiantes: el instrumento es el foro del entorno virtual de aprendizaje (denominado los diez emoticones) y la herramienta informática proporciona una representación gráfica de diagramas estructurales, tanto del modelo de interacción del estudiante como del grupo que desarrolla actividades en el foro del EVA. La aplicación del instrumento y de la herramienta informática facilitan al profesor supervisar, guiar y evaluar el proceso de aprendizaje, formación y desarrollo del grupo en el EVA.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2010-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/888110.15381/gtm.v13i25.8881Gestión en el Tercer Milenio; Vol 13 No 25 (2010); 83-92Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 13 Núm. 25 (2010); 83-921728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8881/7714Derechos de autor 2010 Juan Victoriano Castillo Maza, Vivian Estrada Sentí, Walfredo González Hernández, Rolando Rodríguez Ortega, Lázaro Tió Torrientehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN
lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN
title lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN
spellingShingle lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN
Castillo Maza, Juan Victoriano
Virtual environment for learning
group
formation
development
Entorno virtual de aprendizaje
grupo
formación
desarrollo
title_short lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN
title_full lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN
title_fullStr lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN
title_full_unstemmed lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN
title_sort lAS INTERACCIoNES DE loS ESTUDIANTES EN ENToRNoS VIRTUAlES DE APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS INFoRMÁTICAS PARA SU SEGUIMIENTo Y DIRECCIÓN
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo Maza, Juan Victoriano
Estrada Sentí, Vivian
González Hernández, Walfredo
Rodríguez Ortega, Rolando
Tió Torriente, Lázaro
author Castillo Maza, Juan Victoriano
author_facet Castillo Maza, Juan Victoriano
Estrada Sentí, Vivian
González Hernández, Walfredo
Rodríguez Ortega, Rolando
Tió Torriente, Lázaro
author_role author
author2 Estrada Sentí, Vivian
González Hernández, Walfredo
Rodríguez Ortega, Rolando
Tió Torriente, Lázaro
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Virtual environment for learning
group
formation
development
Entorno virtual de aprendizaje
grupo
formación
desarrollo
topic Virtual environment for learning
group
formation
development
Entorno virtual de aprendizaje
grupo
formación
desarrollo
dc.description.none.fl_txt_mv Have tools to guide, monitor and assess the interactions of students in virtual forums to sing learning is essential to support real learning process. This paper aims to provide two tools with which manages to make the content analysis of the interactions and student performance in the forum of the virtual learning environment (called the ten emoticons), and another that provides a graphical representation of structural diagrams, both the model of student interaction and group that is active in the forum of the virtual learning environment (VLE). The application of the instrument and the computer tool helps the teacher supervise, guide and evaluate the process of learning and training and development in the EVA group.
Contar con herramientas para guiar, controlar y evaluar las interacciones de los estudiantes en foros de entonos virtuales de aprendizaje (EVA) resulta indispensable para contribuir a un verdadero proceso de aprendizaje. Este trabajo tiene como objetivo brindar un instrumento y una herramienta para realizar el análisis del contenido de las interacciones y la actuación de los estudiantes: el instrumento es el foro del entorno virtual de aprendizaje (denominado los diez emoticones) y la herramienta informática proporciona una representación gráfica de diagramas estructurales, tanto del modelo de interacción del estudiante como del grupo que desarrolla actividades en el foro del EVA. La aplicación del instrumento y de la herramienta informática facilitan al profesor supervisar, guiar y evaluar el proceso de aprendizaje, formación y desarrollo del grupo en el EVA.
description Have tools to guide, monitor and assess the interactions of students in virtual forums to sing learning is essential to support real learning process. This paper aims to provide two tools with which manages to make the content analysis of the interactions and student performance in the forum of the virtual learning environment (called the ten emoticons), and another that provides a graphical representation of structural diagrams, both the model of student interaction and group that is active in the forum of the virtual learning environment (VLE). The application of the instrument and the computer tool helps the teacher supervise, guide and evaluate the process of learning and training and development in the EVA group.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-07-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8881
10.15381/gtm.v13i25.8881
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8881
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v13i25.8881
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8881/7714
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Juan Victoriano Castillo Maza, Vivian Estrada Sentí, Walfredo González Hernández, Rolando Rodríguez Ortega, Lázaro Tió Torriente
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Juan Victoriano Castillo Maza, Vivian Estrada Sentí, Walfredo González Hernández, Rolando Rodríguez Ortega, Lázaro Tió Torriente
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol 13 No 25 (2010); 83-92
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 13 Núm. 25 (2010); 83-92
1728-2969
1560-9081
reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
collection Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701291293186981888
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).