CONTROL GERENCIAL: EL ANÁLISIS DEL COSTEO VARIABLE Y ABSORBENTE COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN

Descripción del Articulo

Las Organizaciones al encontrarse en un mundo altamente competitivo y de turbulencia, están optando en mirarse hacia adentro, en una actitud introspectiva, obviamente, sin descuidar su atención al cliente, o lo que se conoce como la Función Relacional con el Cliente o el Customer Relationshing Manag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguero del Carpio, Lizardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9694
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9694
Nivel de acceso:acceso abierto
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The Organizations, being in a competitive and turbulent world, are opting for looking toward inside, in an introspective attitude, obviously, without neglecting their attention to the client, or what is known as the Relational Function with the Client of the Customer Relationship Management (CMR). For that reason it is of vital importance, to know the Internal Structure of the Costs of the organizations, and the handling of the same ones, those which evidently will rebound in the price and in the profitability of the organizations. It is so the treatment of the direct or variable costs, valuable tool that includes in the structure of the costs only those costs or variable expenditures in the production of the product or benefit of services. The costs for absorption that include the structure of the costs are both the variable costs and the fixed ones, in determining the unitary costs of production
description Las Organizaciones al encontrarse en un mundo altamente competitivo y de turbulencia, están optando en mirarse hacia adentro, en una actitud introspectiva, obviamente, sin descuidar su atención al cliente, o lo que se conoce como la Función Relacional con el Cliente o el Customer Relationshing Managemente (CRM). Por eso es de vital importancia, conocer las Estructura Interna de los Costos de las organizaciones, y el manejo de las mismas, los cuales evidentemente repercutirán en el precio y en la rentabilidad de las organizaciones. Es así que las Empresas están optando por herramientas de planificación en el manejo de los costos, como es el tratamiento de los costos directos o variables, herramienta valiosa que incluye en la estructura de los costos, solo aquellos costos o erogaciones variables en la fabricación del producto o prestación de servicios. Los costos por absorción, que incluyen en la estructura de los costos tanto los costos variables como los fijos, en la determinación de los costos unitarios de producción.
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