LA FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PETER DRUCKER
Descripción del Articulo
Peter Drucker, al plantear una filosofía sobre las organizaciones, reflexiona ampliamente sobre el dinero como un recurso vital para los negocios. Es recomendable trabajar con dinero ajeno, pero el mismo tiempo éste debe ser devuelto para honrar el compromiso hecho y así poder ser sujeto de crédito...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8890 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Philosophi organizations Filosofía organizaciones |
id |
1728-2969_3e3310edf83ac733413394520cfc7ea3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8890 |
network_acronym_str |
1728-2969 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
spelling |
LA FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PETER DRUCKERLA FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PETER DRUCKERPuell Palacios, JuanPhilosophiorganizationsFilosofíaorganizacionesPeter Drucker, al plantear una filosofía sobre las organizaciones, reflexiona ampliamente sobre el dinero como un recurso vital para los negocios. Es recomendable trabajar con dinero ajeno, pero el mismo tiempo éste debe ser devuelto para honrar el compromiso hecho y así poder ser sujeto de crédito en el mercado financiero. Hace un enfoque sobre la gestión en las organizaciones la misma que, según su concepto, está relacionada con la gente que tiene la responsabilidad de llevarlas al éxito. Aquí Peter Drucker establece una relación indesligable entre el negocio y el cliente porque su satisfacción depende de los cambios que la gestión pueda hacer a su favor, para así mantenerlo con lealtad y convicción. Cuando Peter Drucker analiza el conocimiento lo considera como un vínculo entre aprendizaje y enseñanza, que permite hacerlo más productivo cuando se aplica. Considera también que el conocimiento de hoy es obsoleto para el mañana por la dinámica de los cambios científicos y tecnológicos. Finalmente considera a las personas, reconociendo sus fortalezas y sus potencialidades, y propone que las organizaciones inviertan en el desarrollo de sus capacidades, habilidades y cualidades humanas. Todos los administradores profesionales debemos afrontar el reto de crear nuestra propia filosofía para que las organizaciones empresariales apliquen los conocimientos para el bienestar de la sociedad en su conjunto.In Peter Drucker’s philosophy on the organizations he thinks widely concerning money, as a vital resource for the business, is like the deep thought for the philosophers. It is advisable to work with foreign money, but the same time the commitment must honor to return it and this way to be able to be a credit subject on the financial market. An approach does on the management in the organizations, the same one that, according to his concept it belongs related to the people who has responsibility of taking them to the success. Here Peter Drucker establishes a relation unbreakable between the business and the client. Customer’s satisfaction depends on the changes that the management could make to yours favor and this way support it with loyalty and conviction. When Peter Dancker analyzes the knowledge he considers it to be a link between learning and education to make it more productive when it is applied. He thinks that the today knowledge is obsolete for tomorrow for the dynamics of the scientific and technological changes. Finally he considers the persons, recognizing theirs fortresses, potentials and proposes that the organizations should invest in the development of theirs capacities, skills and human qualities. All the managers must confront the challenge of creating our own philosophy in order that the managerial organizations apply the knowledge for the well-being of the throughout society.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2009-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/889010.15381/gtm.v12i24.8890Gestión en el Tercer Milenio; Vol 12 No 24 (2009); 49-53Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 12 Núm. 24 (2009); 49-531728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8890/7722Derechos de autor 2009 Juan Puell Palacioshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:27Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
LA FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PETER DRUCKER LA FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PETER DRUCKER |
title |
LA FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PETER DRUCKER |
spellingShingle |
LA FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PETER DRUCKER Puell Palacios, Juan Philosophi organizations Filosofía organizaciones |
title_short |
LA FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PETER DRUCKER |
title_full |
LA FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PETER DRUCKER |
title_fullStr |
LA FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PETER DRUCKER |
title_full_unstemmed |
LA FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PETER DRUCKER |
title_sort |
LA FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PETER DRUCKER |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Puell Palacios, Juan |
author |
Puell Palacios, Juan |
author_facet |
Puell Palacios, Juan |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Philosophi organizations Filosofía organizaciones |
topic |
Philosophi organizations Filosofía organizaciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Peter Drucker, al plantear una filosofía sobre las organizaciones, reflexiona ampliamente sobre el dinero como un recurso vital para los negocios. Es recomendable trabajar con dinero ajeno, pero el mismo tiempo éste debe ser devuelto para honrar el compromiso hecho y así poder ser sujeto de crédito en el mercado financiero. Hace un enfoque sobre la gestión en las organizaciones la misma que, según su concepto, está relacionada con la gente que tiene la responsabilidad de llevarlas al éxito. Aquí Peter Drucker establece una relación indesligable entre el negocio y el cliente porque su satisfacción depende de los cambios que la gestión pueda hacer a su favor, para así mantenerlo con lealtad y convicción. Cuando Peter Drucker analiza el conocimiento lo considera como un vínculo entre aprendizaje y enseñanza, que permite hacerlo más productivo cuando se aplica. Considera también que el conocimiento de hoy es obsoleto para el mañana por la dinámica de los cambios científicos y tecnológicos. Finalmente considera a las personas, reconociendo sus fortalezas y sus potencialidades, y propone que las organizaciones inviertan en el desarrollo de sus capacidades, habilidades y cualidades humanas. Todos los administradores profesionales debemos afrontar el reto de crear nuestra propia filosofía para que las organizaciones empresariales apliquen los conocimientos para el bienestar de la sociedad en su conjunto. In Peter Drucker’s philosophy on the organizations he thinks widely concerning money, as a vital resource for the business, is like the deep thought for the philosophers. It is advisable to work with foreign money, but the same time the commitment must honor to return it and this way to be able to be a credit subject on the financial market. An approach does on the management in the organizations, the same one that, according to his concept it belongs related to the people who has responsibility of taking them to the success. Here Peter Drucker establishes a relation unbreakable between the business and the client. Customer’s satisfaction depends on the changes that the management could make to yours favor and this way support it with loyalty and conviction. When Peter Dancker analyzes the knowledge he considers it to be a link between learning and education to make it more productive when it is applied. He thinks that the today knowledge is obsolete for tomorrow for the dynamics of the scientific and technological changes. Finally he considers the persons, recognizing theirs fortresses, potentials and proposes that the organizations should invest in the development of theirs capacities, skills and human qualities. All the managers must confront the challenge of creating our own philosophy in order that the managerial organizations apply the knowledge for the well-being of the throughout society. |
description |
Peter Drucker, al plantear una filosofía sobre las organizaciones, reflexiona ampliamente sobre el dinero como un recurso vital para los negocios. Es recomendable trabajar con dinero ajeno, pero el mismo tiempo éste debe ser devuelto para honrar el compromiso hecho y así poder ser sujeto de crédito en el mercado financiero. Hace un enfoque sobre la gestión en las organizaciones la misma que, según su concepto, está relacionada con la gente que tiene la responsabilidad de llevarlas al éxito. Aquí Peter Drucker establece una relación indesligable entre el negocio y el cliente porque su satisfacción depende de los cambios que la gestión pueda hacer a su favor, para así mantenerlo con lealtad y convicción. Cuando Peter Drucker analiza el conocimiento lo considera como un vínculo entre aprendizaje y enseñanza, que permite hacerlo más productivo cuando se aplica. Considera también que el conocimiento de hoy es obsoleto para el mañana por la dinámica de los cambios científicos y tecnológicos. Finalmente considera a las personas, reconociendo sus fortalezas y sus potencialidades, y propone que las organizaciones inviertan en el desarrollo de sus capacidades, habilidades y cualidades humanas. Todos los administradores profesionales debemos afrontar el reto de crear nuestra propia filosofía para que las organizaciones empresariales apliquen los conocimientos para el bienestar de la sociedad en su conjunto. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8890 10.15381/gtm.v12i24.8890 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8890 |
identifier_str_mv |
10.15381/gtm.v12i24.8890 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8890/7722 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2009 Juan Puell Palacios http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2009 Juan Puell Palacios http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Gestión en el Tercer Milenio; Vol 12 No 24 (2009); 49-53 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 12 Núm. 24 (2009); 49-53 1728-2969 1560-9081 reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
collection |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701291293206904832 |
score |
13.952006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).