LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA

Descripción del Articulo

La gestión eficiente de las agencias de viajes y turismo de Arequipa a través del uso de herramientas gerenciales como la planificación estratégica permite que estas mejoren su productividad, ya que en los momentos actuales la presión competitiva es muy fuerte, lo que obliga a las agencias de viajes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayurí Barrón, Jorge Vicente
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8812
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic planning
productivity
travel agency and tourism competitiveness
Arequipa
Planeación estratégica
productividad
agencia de viajes y turismo
competitividad
id 1728-2969_2970557a2fa39c6b207c697e38df8586
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8812
network_acronym_str 1728-2969
repository_id_str
network_name_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
spelling LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPALA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPAMayurí Barrón, Jorge VicenteStrategic planningproductivitytravel agency and tourism competitivenessArequipaPlaneación estratégicaproductividadagencia de viajes y turismocompetitividadArequipaLa gestión eficiente de las agencias de viajes y turismo de Arequipa a través del uso de herramientas gerenciales como la planificación estratégica permite que estas mejoren su productividad, ya que en los momentos actuales la presión competitiva es muy fuerte, lo que obliga a las agencias de viajes y turismo a usar mejores técnicas de gestión ya que de no hacerlo traería una reducción significativa de su competitividad en el mercado nacional e internacional. De las 34 agencias de viajes y turismo seleccionadas se determinaron un total de 12 agencias existentes en la ciudad de Arequipa que hacen uso de la Planificación Estratégica como herramienta de gestión empresarial; estas agencias desarrollan actividades vinculadas al turismo receptivo, egresivo e interno. Del estudio realizado se demuestra en los resultados que 12 de las 34 agencias de viajes y turismo de Arequipa, debido a una gestión con el uso constante de la planeación estratégica, llegaron a incrementar su productividad.The efficient management of theTravel & Tourism Agencies of Arequipa through the use of management tools such a sstrategic planning allows them to improve their productivity and at the present time that competitive pressure is strong forcing Travel Agencies and Tourism using best management techniques and failure to do so would bring a significant reduction of their competitiveness in the domestic and international markets. Of the 34 travel agencies and tourism were identified selected a total of 12 existing agencies in the city of Arequipa that use strategic planning as a business management tool, these agencies develop receptive tourism-related activities, and egresive or internal. From the study results demonstrated that 12 of the 34 Travel Agencies and Tourism Management Arequipa due to the constant use of the Strategic Planning, came to increase productivity.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2012-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/881210.15381/gtm.v15i30.8812Gestión en el Tercer Milenio; Vol 15 No 30 (2012); 95-105Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 15 Núm. 30 (2012); 95-1051728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8812/9307Derechos de autor 2012 Jorge Vicente Mayurí Barrónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA
title LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA
spellingShingle LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA
Mayurí Barrón, Jorge Vicente
Strategic planning
productivity
travel agency and tourism competitiveness
Arequipa
Planeación estratégica
productividad
agencia de viajes y turismo
competitividad
Arequipa
title_short LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA
title_full LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA
title_fullStr LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA
title_full_unstemmed LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA
title_sort LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE AREQUIPA
dc.creator.none.fl_str_mv Mayurí Barrón, Jorge Vicente
author Mayurí Barrón, Jorge Vicente
author_facet Mayurí Barrón, Jorge Vicente
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Strategic planning
productivity
travel agency and tourism competitiveness
Arequipa
Planeación estratégica
productividad
agencia de viajes y turismo
competitividad
Arequipa
topic Strategic planning
productivity
travel agency and tourism competitiveness
Arequipa
Planeación estratégica
productividad
agencia de viajes y turismo
competitividad
Arequipa
dc.description.none.fl_txt_mv La gestión eficiente de las agencias de viajes y turismo de Arequipa a través del uso de herramientas gerenciales como la planificación estratégica permite que estas mejoren su productividad, ya que en los momentos actuales la presión competitiva es muy fuerte, lo que obliga a las agencias de viajes y turismo a usar mejores técnicas de gestión ya que de no hacerlo traería una reducción significativa de su competitividad en el mercado nacional e internacional. De las 34 agencias de viajes y turismo seleccionadas se determinaron un total de 12 agencias existentes en la ciudad de Arequipa que hacen uso de la Planificación Estratégica como herramienta de gestión empresarial; estas agencias desarrollan actividades vinculadas al turismo receptivo, egresivo e interno. Del estudio realizado se demuestra en los resultados que 12 de las 34 agencias de viajes y turismo de Arequipa, debido a una gestión con el uso constante de la planeación estratégica, llegaron a incrementar su productividad.
The efficient management of theTravel & Tourism Agencies of Arequipa through the use of management tools such a sstrategic planning allows them to improve their productivity and at the present time that competitive pressure is strong forcing Travel Agencies and Tourism using best management techniques and failure to do so would bring a significant reduction of their competitiveness in the domestic and international markets. Of the 34 travel agencies and tourism were identified selected a total of 12 existing agencies in the city of Arequipa that use strategic planning as a business management tool, these agencies develop receptive tourism-related activities, and egresive or internal. From the study results demonstrated that 12 of the 34 Travel Agencies and Tourism Management Arequipa due to the constant use of the Strategic Planning, came to increase productivity.
description La gestión eficiente de las agencias de viajes y turismo de Arequipa a través del uso de herramientas gerenciales como la planificación estratégica permite que estas mejoren su productividad, ya que en los momentos actuales la presión competitiva es muy fuerte, lo que obliga a las agencias de viajes y turismo a usar mejores técnicas de gestión ya que de no hacerlo traería una reducción significativa de su competitividad en el mercado nacional e internacional. De las 34 agencias de viajes y turismo seleccionadas se determinaron un total de 12 agencias existentes en la ciudad de Arequipa que hacen uso de la Planificación Estratégica como herramienta de gestión empresarial; estas agencias desarrollan actividades vinculadas al turismo receptivo, egresivo e interno. Del estudio realizado se demuestra en los resultados que 12 de las 34 agencias de viajes y turismo de Arequipa, debido a una gestión con el uso constante de la planeación estratégica, llegaron a incrementar su productividad.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8812
10.15381/gtm.v15i30.8812
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8812
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v15i30.8812
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8812/9307
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Jorge Vicente Mayurí Barrón
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Jorge Vicente Mayurí Barrón
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol 15 No 30 (2012); 95-105
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 15 Núm. 30 (2012); 95-105
1728-2969
1560-9081
reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
collection Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701291293084221440
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).