The Question of Stress Marking Among San Marcos First-year Students
Descripción del Articulo
This article considers variables at work when first-level universitystudents make mistakes when writing a tilde over words. The authoroffers sorne recommendations and a pedagogical propasa! to cope with theproblem.
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7722 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Stress notation in Spanish writing in Spanish. Tildación acento en castellano redacción. |
| id |
1609-9109_d5e624680af2f9a2714d5633fcca3ba1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7722 |
| network_acronym_str |
1609-9109 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| spelling |
The Question of Stress Marking Among San Marcos First-year StudentsEl problema de la tildacion en los ingresantes sanmarquinosPortilla, LuisaStress notation in Spanishwriting in Spanish.Tildaciónacento en castellanoredacción.This article considers variables at work when first-level universitystudents make mistakes when writing a tilde over words. The authoroffers sorne recommendations and a pedagogical propasa! to cope with theproblem.El presente estudio pretende establecer cuáles son las variables que predisponena los errores de tildación en los ingresantes a San Marcos. Porotra parte, ofrece un conjunto de conclusiones y recomendaciones, asícomo una propuesta pedagógica, con el fin de enfrentar la problemáticaobservada.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2004-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/772210.15381/escrypensam.v7i14.7722Escritura y Pensamiento; Vol 7 No 14 (2004); 103 - 117Escritura y Pensamiento; Vol. 7 Núm. 14 (2004); 103 - 1171609-91091561-087X10.15381/escrypensam.v7i14reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamientoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7722/6722info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:40:32Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
The Question of Stress Marking Among San Marcos First-year Students El problema de la tildacion en los ingresantes sanmarquinos |
| title |
The Question of Stress Marking Among San Marcos First-year Students |
| spellingShingle |
The Question of Stress Marking Among San Marcos First-year Students Portilla, Luisa Stress notation in Spanish writing in Spanish. Tildación acento en castellano redacción. |
| title_short |
The Question of Stress Marking Among San Marcos First-year Students |
| title_full |
The Question of Stress Marking Among San Marcos First-year Students |
| title_fullStr |
The Question of Stress Marking Among San Marcos First-year Students |
| title_full_unstemmed |
The Question of Stress Marking Among San Marcos First-year Students |
| title_sort |
The Question of Stress Marking Among San Marcos First-year Students |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Portilla, Luisa |
| author |
Portilla, Luisa |
| author_facet |
Portilla, Luisa |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Stress notation in Spanish writing in Spanish. Tildación acento en castellano redacción. |
| topic |
Stress notation in Spanish writing in Spanish. Tildación acento en castellano redacción. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
This article considers variables at work when first-level universitystudents make mistakes when writing a tilde over words. The authoroffers sorne recommendations and a pedagogical propasa! to cope with theproblem. El presente estudio pretende establecer cuáles son las variables que predisponena los errores de tildación en los ingresantes a San Marcos. Porotra parte, ofrece un conjunto de conclusiones y recomendaciones, asícomo una propuesta pedagógica, con el fin de enfrentar la problemáticaobservada. |
| description |
This article considers variables at work when first-level universitystudents make mistakes when writing a tilde over words. The authoroffers sorne recommendations and a pedagogical propasa! to cope with theproblem. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004-07-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7722 10.15381/escrypensam.v7i14.7722 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7722 |
| identifier_str_mv |
10.15381/escrypensam.v7i14.7722 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7722/6722 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Escritura y Pensamiento; Vol 7 No 14 (2004); 103 - 117 Escritura y Pensamiento; Vol. 7 Núm. 14 (2004); 103 - 117 1609-9109 1561-087X 10.15381/escrypensam.v7i14 reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| collection |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701387238051414016 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).