LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO UNA MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN. EL Informe Profesional para obtener la Titulación

Descripción del Articulo

Una de las dificultades para la obtención del titulo profesional es la presentación de la tesis respectiva. Los alumnos al cumplir con la acumulación de los créditos correspondiente obtienen su grado de bachiller y, por consiguiente, están en condiciones de presentar su tesis para optar el título. D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portugal Bernedo, Franz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2000
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7527
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Titulación
experiencia profesional
investigación.
id 1609-9109_b7599a7409a7eea78e402b6b1dd72131
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7527
network_acronym_str 1609-9109
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
spelling LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO UNA MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN. EL Informe Profesional para obtener la TitulaciónPortugal Bernedo, FranzTitulaciónexperiencia profesionalinvestigación.Una de las dificultades para la obtención del titulo profesional es la presentación de la tesis respectiva. Los alumnos al cumplir con la acumulación de los créditos correspondiente obtienen su grado de bachiller y, por consiguiente, están en condiciones de presentar su tesis para optar el título. Diversos factores impiden que el estudiante no tenga la tesis para su sustentación. No es el caso, en este trabajo, analizar la problemática que está en la base de esta situación sino la solución que han planteado diversas universidades para titular a sus egresados. La modalidad son los seminarios de actualización y asesoramiento conducentes a la licenciatura, como es el caso que se desarrolla en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de nuestra universidad. En esta ponencia presentamos una propuesta para la sistematización de la experiencia profesional en comunicación social para obtener la licenciatura. Esta propuesta ha sido desarrollada en el marco de los Seminarios de Actualización y Asesoramiento conducentes a la Licenciatura en Comunicación Social mediante Informe Profesional para 1999. El Seminario del Informe Profesional ha sido desarrollado por un grupo de profesores de la Escuela Académico de Comunicación Social en la cual participamos asesorando a un grupo de alumnos, de allí nuestro interés de presentar nuestra experiencia particular.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2000-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/752710.15381/escrypensam.v3i6.7527Escritura y Pensamiento; Vol 3 No 6 (2000); 95 - 103Escritura y Pensamiento; Vol. 3 Núm. 6 (2000); 95 - 1031609-91091561-087X10.15381/escrypensam.v3i6reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamientoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7527/6546info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:40:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO UNA MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN. EL Informe Profesional para obtener la Titulación
title LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO UNA MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN. EL Informe Profesional para obtener la Titulación
spellingShingle LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO UNA MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN. EL Informe Profesional para obtener la Titulación
Portugal Bernedo, Franz
Titulación
experiencia profesional
investigación.
title_short LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO UNA MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN. EL Informe Profesional para obtener la Titulación
title_full LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO UNA MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN. EL Informe Profesional para obtener la Titulación
title_fullStr LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO UNA MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN. EL Informe Profesional para obtener la Titulación
title_full_unstemmed LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO UNA MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN. EL Informe Profesional para obtener la Titulación
title_sort LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO UNA MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN. EL Informe Profesional para obtener la Titulación
dc.creator.none.fl_str_mv Portugal Bernedo, Franz
author Portugal Bernedo, Franz
author_facet Portugal Bernedo, Franz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Titulación
experiencia profesional
investigación.
topic Titulación
experiencia profesional
investigación.
dc.description.none.fl_txt_mv Una de las dificultades para la obtención del titulo profesional es la presentación de la tesis respectiva. Los alumnos al cumplir con la acumulación de los créditos correspondiente obtienen su grado de bachiller y, por consiguiente, están en condiciones de presentar su tesis para optar el título. Diversos factores impiden que el estudiante no tenga la tesis para su sustentación. No es el caso, en este trabajo, analizar la problemática que está en la base de esta situación sino la solución que han planteado diversas universidades para titular a sus egresados. La modalidad son los seminarios de actualización y asesoramiento conducentes a la licenciatura, como es el caso que se desarrolla en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de nuestra universidad. En esta ponencia presentamos una propuesta para la sistematización de la experiencia profesional en comunicación social para obtener la licenciatura. Esta propuesta ha sido desarrollada en el marco de los Seminarios de Actualización y Asesoramiento conducentes a la Licenciatura en Comunicación Social mediante Informe Profesional para 1999. El Seminario del Informe Profesional ha sido desarrollado por un grupo de profesores de la Escuela Académico de Comunicación Social en la cual participamos asesorando a un grupo de alumnos, de allí nuestro interés de presentar nuestra experiencia particular.
description Una de las dificultades para la obtención del titulo profesional es la presentación de la tesis respectiva. Los alumnos al cumplir con la acumulación de los créditos correspondiente obtienen su grado de bachiller y, por consiguiente, están en condiciones de presentar su tesis para optar el título. Diversos factores impiden que el estudiante no tenga la tesis para su sustentación. No es el caso, en este trabajo, analizar la problemática que está en la base de esta situación sino la solución que han planteado diversas universidades para titular a sus egresados. La modalidad son los seminarios de actualización y asesoramiento conducentes a la licenciatura, como es el caso que se desarrolla en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de nuestra universidad. En esta ponencia presentamos una propuesta para la sistematización de la experiencia profesional en comunicación social para obtener la licenciatura. Esta propuesta ha sido desarrollada en el marco de los Seminarios de Actualización y Asesoramiento conducentes a la Licenciatura en Comunicación Social mediante Informe Profesional para 1999. El Seminario del Informe Profesional ha sido desarrollado por un grupo de profesores de la Escuela Académico de Comunicación Social en la cual participamos asesorando a un grupo de alumnos, de allí nuestro interés de presentar nuestra experiencia particular.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7527
10.15381/escrypensam.v3i6.7527
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7527
identifier_str_mv 10.15381/escrypensam.v3i6.7527
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7527/6546
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv Escritura y Pensamiento; Vol 3 No 6 (2000); 95 - 103
Escritura y Pensamiento; Vol. 3 Núm. 6 (2000); 95 - 103
1609-9109
1561-087X
10.15381/escrypensam.v3i6
reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
collection Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701387237585846272
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).