REMAKING EDUCATION WITH THE HELP OF INFORMATION AND COMMI.:JNICATION
Descripción del Articulo
This article evaluares an educational experience assessing information andcomunicaction technologies. Not only education of values and the methodologywhich ensues from this experience are considered important assets, but also the useof Internet technologies.In the first part so me concepts about the...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7954 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7954 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Distance Education Virtual education. Educación a distancia educación virtual. |
| id |
1609-9109_524690358b9003d36943d6383f924492 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7954 |
| network_acronym_str |
1609-9109 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| spelling |
REMAKING EDUCATION WITH THE HELP OF INFORMATION AND COMMI.:JNICATIONRENOVANDO LA EDUCACIÓN CON LAS TECNOLOGfAs DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓNGarcía Toledo, MagdalenaDistance EducationVirtual education.Educación a distanciaeducación virtual.This article evaluares an educational experience assessing information andcomunicaction technologies. Not only education of values and the methodologywhich ensues from this experience are considered important assets, but also the useof Internet technologies.In the first part so me concepts about the way in which information and communicationhave changed educational paradigms throuhg the fostering of interactivity, interpersonaland group communication and the making of knowledge centered in the student aredeveloped. The second part is the description of the experience.El presente trabajo es una investigación evaluativa de una experiencia de educaciónusando tecnologías de información y comunicación realizada como Piloto el afio 2005por el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Americanos (OEA) y laUniversidad Nacional de Educación a Distancia de Es pafia. El valor de esta experienciareside no sólo en la educación en valores que desarrolla y en la propuesta curricular ymetodológica que se plantea, sino también en la pertinencia y eficacia con que usa lasmodernas tecnologías de Internet.El trabajo está dividido en dos partes: la primera parte desarrolla conceptos sobre lo quees la educación a distancia y la educación virtual hoy y cómo el desarrollo importantede las tecnologías de la inform.ación y comunicación ha revolucionado los paradigmaseducativos al potenciar la interactividad, la comunicación interpersonal y grupal entrelos usuarios y la construcción del conocimiento centrado en el estudiante. La segundaparte describe y analiza la experiencia motivo de esta investigación.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2008-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/795410.15381/escrypensam.v11i23.7954Escritura y Pensamiento; Vol 11 No 23 (2008); 31 - 53Escritura y Pensamiento; Vol. 11 Núm. 23 (2008); 31 - 531609-91091561-087X10.15381/escrypensam.v11i23reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamientoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7954/6928info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:41:00Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
REMAKING EDUCATION WITH THE HELP OF INFORMATION AND COMMI.:JNICATION RENOVANDO LA EDUCACIÓN CON LAS TECNOLOGfAs DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN |
| title |
REMAKING EDUCATION WITH THE HELP OF INFORMATION AND COMMI.:JNICATION |
| spellingShingle |
REMAKING EDUCATION WITH THE HELP OF INFORMATION AND COMMI.:JNICATION García Toledo, Magdalena Distance Education Virtual education. Educación a distancia educación virtual. |
| title_short |
REMAKING EDUCATION WITH THE HELP OF INFORMATION AND COMMI.:JNICATION |
| title_full |
REMAKING EDUCATION WITH THE HELP OF INFORMATION AND COMMI.:JNICATION |
| title_fullStr |
REMAKING EDUCATION WITH THE HELP OF INFORMATION AND COMMI.:JNICATION |
| title_full_unstemmed |
REMAKING EDUCATION WITH THE HELP OF INFORMATION AND COMMI.:JNICATION |
| title_sort |
REMAKING EDUCATION WITH THE HELP OF INFORMATION AND COMMI.:JNICATION |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
García Toledo, Magdalena |
| author |
García Toledo, Magdalena |
| author_facet |
García Toledo, Magdalena |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Distance Education Virtual education. Educación a distancia educación virtual. |
| topic |
Distance Education Virtual education. Educación a distancia educación virtual. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
This article evaluares an educational experience assessing information andcomunicaction technologies. Not only education of values and the methodologywhich ensues from this experience are considered important assets, but also the useof Internet technologies.In the first part so me concepts about the way in which information and communicationhave changed educational paradigms throuhg the fostering of interactivity, interpersonaland group communication and the making of knowledge centered in the student aredeveloped. The second part is the description of the experience. El presente trabajo es una investigación evaluativa de una experiencia de educaciónusando tecnologías de información y comunicación realizada como Piloto el afio 2005por el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Americanos (OEA) y laUniversidad Nacional de Educación a Distancia de Es pafia. El valor de esta experienciareside no sólo en la educación en valores que desarrolla y en la propuesta curricular ymetodológica que se plantea, sino también en la pertinencia y eficacia con que usa lasmodernas tecnologías de Internet.El trabajo está dividido en dos partes: la primera parte desarrolla conceptos sobre lo quees la educación a distancia y la educación virtual hoy y cómo el desarrollo importantede las tecnologías de la inform.ación y comunicación ha revolucionado los paradigmaseducativos al potenciar la interactividad, la comunicación interpersonal y grupal entrelos usuarios y la construcción del conocimiento centrado en el estudiante. La segundaparte describe y analiza la experiencia motivo de esta investigación. |
| description |
This article evaluares an educational experience assessing information andcomunicaction technologies. Not only education of values and the methodologywhich ensues from this experience are considered important assets, but also the useof Internet technologies.In the first part so me concepts about the way in which information and communicationhave changed educational paradigms throuhg the fostering of interactivity, interpersonaland group communication and the making of knowledge centered in the student aredeveloped. The second part is the description of the experience. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7954 10.15381/escrypensam.v11i23.7954 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7954 |
| identifier_str_mv |
10.15381/escrypensam.v11i23.7954 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7954/6928 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Escritura y Pensamiento; Vol 11 No 23 (2008); 31 - 53 Escritura y Pensamiento; Vol. 11 Núm. 23 (2008); 31 - 53 1609-9109 1561-087X 10.15381/escrypensam.v11i23 reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| collection |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701387238941655040 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).