BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN
Descripción del Articulo
At present the present time the skill related to the Technologies of Information and Communication (TIC´s) acquiere every day more importance in the contribution to business success, mainly in the area of formation of human capital, in which in-line education trends. For this reason, the universitie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Quipukamayoc |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/3841 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/3841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación de capital humano aprendizaje combinado Tecnologías de la Información y Comunicaciones. |
| id |
1609-8196_55e2ee3b5992acc8be3a8eb9a4e8f2b6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/3841 |
| network_acronym_str |
1609-8196 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Quipukamayoc |
| spelling |
BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUNBLENDED LEARNING. POSIBILIDADES DE APLICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚNPérez De la Cruz, AntonioFormación de capital humanoaprendizaje combinadoTecnologías de la Información y Comunicaciones.At present the present time the skill related to the Technologies of Information and Communication (TIC´s) acquiere every day more importance in the contribution to business success, mainly in the area of formation of human capital, in which in-line education trends. For this reason, the universities must begin to implement education model in-line learning, combined with the actual clases, with the objective that the students acquire experience in the use of the TIC´s. In consecuence, the present investigaction provides an approach to the model of b-learning to explain what elements are included and the studen and teacher`s roll, as well as to Know the possibilities for its implementation and identifying, initially, if we count with the necessary resources, means, knowledge and interest in the use of the TIC´s in the processes of an already realised study of eduction and student of Business Administration of the Divisiñon Económico administrativa of the Universidad Tecnológica de Cancún. And finally to reach conclusions and recommendations for its application.En la actualidad, las competencias relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s) cada día adquieren mayor importancia por contribuir a la creación de valor de las empresas, principalmente en el área de formación del capital humano, en la cual las tendencias apuntan hacia las modalidades de enseñanza aprendizaje en línea. Por ello, las universidades deben comenzar a implementar modelos de enseñanza aprendizaje en línea, combinadas con las clases presenciales, con la finalidad de que los estudiantes adquieran experiencia en el uso de las TIC´s en su formación. Por lo anterior, el presente trabajo de investigación pretende proporcionar un acercamiento al modelo b-larning, explicar que elementos lo componen y por qué este modelo está más acorde al modelo por competencias profesionales, el rol del docente y el estudiante en el modelo b-learning, así como conocer las posibilidades de implementación del blearning, identificando inicialmente si los docentes y estudiantes cuentan con los recursos, medios, conocimientos e interés en el uso de las TIC´s en los procesos de enseñanza aprendizaje, a través de un estudio realizado a docentes y alumnos de la División Económico Administrativas de la Universidad Tecnológica de Cancún, para finalmente llegar a conclusiones y recomendaciones de aplicación.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2011-06-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/384110.15381/quipu.v18i35.3841Quipukamayoc; Vol 18 No 35 (2011); 307-319Quipukamayoc; Vol. 18 Núm. 35 (2011); 307-3191609-81961560-9103reponame:Revista UNMSM - Quipukamayocinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/3841/3075Derechos de autor 2011 Antonio Pérez De la Cruzhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:30:26Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN BLENDED LEARNING. POSIBILIDADES DE APLICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN |
| title |
BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN |
| spellingShingle |
BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN Pérez De la Cruz, Antonio Formación de capital humano aprendizaje combinado Tecnologías de la Información y Comunicaciones. |
| title_short |
BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN |
| title_full |
BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN |
| title_fullStr |
BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN |
| title_full_unstemmed |
BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN |
| title_sort |
BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez De la Cruz, Antonio |
| author |
Pérez De la Cruz, Antonio |
| author_facet |
Pérez De la Cruz, Antonio |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación de capital humano aprendizaje combinado Tecnologías de la Información y Comunicaciones. |
| topic |
Formación de capital humano aprendizaje combinado Tecnologías de la Información y Comunicaciones. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
At present the present time the skill related to the Technologies of Information and Communication (TIC´s) acquiere every day more importance in the contribution to business success, mainly in the area of formation of human capital, in which in-line education trends. For this reason, the universities must begin to implement education model in-line learning, combined with the actual clases, with the objective that the students acquire experience in the use of the TIC´s. In consecuence, the present investigaction provides an approach to the model of b-learning to explain what elements are included and the studen and teacher`s roll, as well as to Know the possibilities for its implementation and identifying, initially, if we count with the necessary resources, means, knowledge and interest in the use of the TIC´s in the processes of an already realised study of eduction and student of Business Administration of the Divisiñon Económico administrativa of the Universidad Tecnológica de Cancún. And finally to reach conclusions and recommendations for its application. En la actualidad, las competencias relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s) cada día adquieren mayor importancia por contribuir a la creación de valor de las empresas, principalmente en el área de formación del capital humano, en la cual las tendencias apuntan hacia las modalidades de enseñanza aprendizaje en línea. Por ello, las universidades deben comenzar a implementar modelos de enseñanza aprendizaje en línea, combinadas con las clases presenciales, con la finalidad de que los estudiantes adquieran experiencia en el uso de las TIC´s en su formación. Por lo anterior, el presente trabajo de investigación pretende proporcionar un acercamiento al modelo b-larning, explicar que elementos lo componen y por qué este modelo está más acorde al modelo por competencias profesionales, el rol del docente y el estudiante en el modelo b-learning, así como conocer las posibilidades de implementación del blearning, identificando inicialmente si los docentes y estudiantes cuentan con los recursos, medios, conocimientos e interés en el uso de las TIC´s en los procesos de enseñanza aprendizaje, a través de un estudio realizado a docentes y alumnos de la División Económico Administrativas de la Universidad Tecnológica de Cancún, para finalmente llegar a conclusiones y recomendaciones de aplicación. |
| description |
At present the present time the skill related to the Technologies of Information and Communication (TIC´s) acquiere every day more importance in the contribution to business success, mainly in the area of formation of human capital, in which in-line education trends. For this reason, the universities must begin to implement education model in-line learning, combined with the actual clases, with the objective that the students acquire experience in the use of the TIC´s. In consecuence, the present investigaction provides an approach to the model of b-learning to explain what elements are included and the studen and teacher`s roll, as well as to Know the possibilities for its implementation and identifying, initially, if we count with the necessary resources, means, knowledge and interest in the use of the TIC´s in the processes of an already realised study of eduction and student of Business Administration of the Divisiñon Económico administrativa of the Universidad Tecnológica de Cancún. And finally to reach conclusions and recommendations for its application. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/3841 10.15381/quipu.v18i35.3841 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/3841 |
| identifier_str_mv |
10.15381/quipu.v18i35.3841 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/3841/3075 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Antonio Pérez De la Cruz http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Antonio Pérez De la Cruz http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Quipukamayoc; Vol 18 No 35 (2011); 307-319 Quipukamayoc; Vol. 18 Núm. 35 (2011); 307-319 1609-8196 1560-9103 reponame:Revista UNMSM - Quipukamayoc instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Quipukamayoc |
| collection |
Revista UNMSM - Quipukamayoc |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386682026164224 |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).