BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN

Descripción del Articulo

At present the present time the skill related to the Technologies of Information and Communication (TIC´s) acquiere every day more importance in the contribution to business success, mainly in the area of formation of human capital, in which in-line education trends. For this reason, the universitie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez De la Cruz, Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Quipukamayoc
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/3841
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/3841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de capital humano
aprendizaje combinado
Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
id 1609-8196_55e2ee3b5992acc8be3a8eb9a4e8f2b6
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/3841
network_acronym_str 1609-8196
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Quipukamayoc
spelling BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUNBLENDED LEARNING. POSIBILIDADES DE APLICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚNPérez De la Cruz, AntonioFormación de capital humanoaprendizaje combinadoTecnologías de la Información y Comunicaciones.At present the present time the skill related to the Technologies of Information and Communication (TIC´s) acquiere every day more importance in the contribution to business success, mainly in the area of formation of human capital, in which in-line education trends. For this reason, the universities must begin to implement education model in-line learning, combined with the actual clases, with the objective that the students acquire experience in the use of the TIC´s. In consecuence, the present investigaction provides an approach to the model of b-learning to explain what elements are included and the studen and teacher`s roll, as well as to Know the possibilities for its implementation and identifying, initially, if we count with the necessary resources, means, knowledge and interest in the use of the TIC´s in the processes of an already realised study of eduction and student of Business Administration of the Divisiñon Económico administrativa of the Universidad Tecnológica de Cancún. And finally to reach conclusions and recommendations for its application.En la actualidad, las competencias relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s) cada día adquieren mayor importancia por contribuir a la creación de valor de las empresas, principalmente en el área de formación del capital humano, en la cual las tendencias apuntan hacia las modalidades de enseñanza aprendizaje en línea. Por ello, las universidades deben comenzar a implementar modelos de enseñanza aprendizaje en línea, combinadas con las clases presenciales, con la finalidad de que los estudiantes adquieran experiencia en el uso de las TIC´s en su formación. Por lo anterior, el presente trabajo de investigación pretende proporcionar un acercamiento al modelo b-larning, explicar que elementos lo componen y por qué este modelo está más acorde al modelo por competencias profesionales, el rol del docente y el estudiante en el modelo b-learning, así como conocer las posibilidades de implementación del blearning, identificando inicialmente si los docentes y estudiantes cuentan con los recursos, medios, conocimientos e interés en el uso de las TIC´s en los procesos de enseñanza aprendizaje, a través de un estudio realizado a docentes y alumnos de la División Económico Administrativas de la Universidad Tecnológica de Cancún, para finalmente llegar a conclusiones y recomendaciones de aplicación.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2011-06-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/384110.15381/quipu.v18i35.3841Quipukamayoc; Vol 18 No 35 (2011); 307-319Quipukamayoc; Vol. 18 Núm. 35 (2011); 307-3191609-81961560-9103reponame:Revista UNMSM - Quipukamayocinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/3841/3075Derechos de autor 2011 Antonio Pérez De la Cruzhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:30:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN
BLENDED LEARNING. POSIBILIDADES DE APLICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN
title BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN
spellingShingle BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN
Pérez De la Cruz, Antonio
Formación de capital humano
aprendizaje combinado
Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
title_short BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN
title_full BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN
title_fullStr BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN
title_full_unstemmed BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN
title_sort BLENDED LEARNING: POSSIBILITIES APPLICATION IN THE TECHNOLOGICAL UNIVERSITY OF CANCUN
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez De la Cruz, Antonio
author Pérez De la Cruz, Antonio
author_facet Pérez De la Cruz, Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación de capital humano
aprendizaje combinado
Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
topic Formación de capital humano
aprendizaje combinado
Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
dc.description.none.fl_txt_mv At present the present time the skill related to the Technologies of Information and Communication (TIC´s) acquiere every day more importance in the contribution to business success, mainly in the area of formation of human capital, in which in-line education trends. For this reason, the universities must begin to implement education model in-line learning, combined with the actual clases, with the objective that the students acquire experience in the use of the TIC´s. In consecuence, the present investigaction provides an approach to the model of b-learning to explain what elements are included and the studen and teacher`s roll, as well as to Know the possibilities for its implementation and identifying, initially, if we count with the necessary resources, means, knowledge and interest in the use of the TIC´s in the processes of an already realised study of eduction and student of Business Administration of the Divisiñon Económico administrativa of the Universidad Tecnológica de Cancún. And finally to reach conclusions and recommendations for its application.
En la actualidad, las competencias relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s) cada día adquieren mayor importancia por contribuir a la creación de valor de las empresas, principalmente en el área de formación del capital humano, en la cual las tendencias apuntan hacia las modalidades de enseñanza aprendizaje en línea. Por ello, las universidades deben comenzar a implementar modelos de enseñanza aprendizaje en línea, combinadas con las clases presenciales, con la finalidad de que los estudiantes adquieran experiencia en el uso de las TIC´s en su formación. Por lo anterior, el presente trabajo de investigación pretende proporcionar un acercamiento al modelo b-larning, explicar que elementos lo componen y por qué este modelo está más acorde al modelo por competencias profesionales, el rol del docente y el estudiante en el modelo b-learning, así como conocer las posibilidades de implementación del blearning, identificando inicialmente si los docentes y estudiantes cuentan con los recursos, medios, conocimientos e interés en el uso de las TIC´s en los procesos de enseñanza aprendizaje, a través de un estudio realizado a docentes y alumnos de la División Económico Administrativas de la Universidad Tecnológica de Cancún, para finalmente llegar a conclusiones y recomendaciones de aplicación.
description At present the present time the skill related to the Technologies of Information and Communication (TIC´s) acquiere every day more importance in the contribution to business success, mainly in the area of formation of human capital, in which in-line education trends. For this reason, the universities must begin to implement education model in-line learning, combined with the actual clases, with the objective that the students acquire experience in the use of the TIC´s. In consecuence, the present investigaction provides an approach to the model of b-learning to explain what elements are included and the studen and teacher`s roll, as well as to Know the possibilities for its implementation and identifying, initially, if we count with the necessary resources, means, knowledge and interest in the use of the TIC´s in the processes of an already realised study of eduction and student of Business Administration of the Divisiñon Económico administrativa of the Universidad Tecnológica de Cancún. And finally to reach conclusions and recommendations for its application.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/3841
10.15381/quipu.v18i35.3841
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/3841
identifier_str_mv 10.15381/quipu.v18i35.3841
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/3841/3075
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Antonio Pérez De la Cruz
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Antonio Pérez De la Cruz
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables
dc.source.none.fl_str_mv Quipukamayoc; Vol 18 No 35 (2011); 307-319
Quipukamayoc; Vol. 18 Núm. 35 (2011); 307-319
1609-8196
1560-9103
reponame:Revista UNMSM - Quipukamayoc
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Quipukamayoc
collection Revista UNMSM - Quipukamayoc
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386682026164224
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).