Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de 1° a 3° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

OBJETIVOS: a. Estudiar el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primer a tercer grado de primaria. b. Analizar el nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos de centros educativos estatales y no estatales en primero, segundo y tercer grado de primaria. c. Comparar el nivel de des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Vásquez, Ana Esther, Escurra Mayaute, Luis Miguel, Atalaya Pisco, María Clotilde, Alvarez Taco, Carmen Leni, Pequeña Constantino, Juan, Santivañez Olulo, Renato Willy, Guevara Pino, Angel Renato
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5116
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:readíng comprehension
first
second and third grade students of primary school
public schools
private schools
validity
reliability
norms
comprensión lectora
alumnos de 1°
2° y 3° de primaria
colegios estatales
colegios no estatales
validez
confiabilidad
baremos
id 1609-7475_ec398a8e25a820c0e0ece15b2f12db9b
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5116
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de 1° a 3° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima MetropolitanaComparison of the reading understanding in the students of 1° to 3ér. degree of primary of state and noncstate centers educative of Lima metropolitanDelgado Vásquez, Ana EstherEscurra Mayaute, Luis MiguelAtalaya Pisco, María ClotildeAlvarez Taco, Carmen LeniPequeña Constantino, JuanSantivañez Olulo, Renato WillyGuevara Pino, Angel Renatoreadíng comprehensionfirstsecond and third grade students of primary schoolpublic schoolsprivate schoolsvalidityreliabilitynormscomprensión lectoraalumnos de 1°2° y 3° de primariacolegios estatalescolegios no estatalesvalidezconfiabilidadbaremosOBJETIVOS: a. Estudiar el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primer a tercer grado de primaria. b. Analizar el nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos de centros educativos estatales y no estatales en primero, segundo y tercer grado de primaria. c. Comparar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora por sexo en primero, segundo y tercer grado de primaria. d. Establecer las propiedades psicométricas de los instrumentos utilizados. e. Estudiar el modelo del constructo de la comprensión lectora utilizando el análisis factorial confirmatorio.OBJETIVES: a. To study children's reading comprehension development of first to third grade of primary school. b. To analyze the comprehension developmental level of public and private schools students of first, second and third grade of primary school. c. To compare the reading comprehension level considering student's sex on first, second and third grade. d. To set the instruments psychometrics properties. e. To study the reading comprehension model using the confirmatory factor analysis.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2004-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/511610.15381/rinvp.v7i2.5116Revista de Investigación en Psicología; Vol 7 No 2 (2004); 87-117Revista de Investigación en Psicología; Vol. 7 Núm. 2 (2004); 87-1171609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5116/5478Derechos de autor 2004 Ana Esther Delgado Vásquez, Luis Miguel Escurra Mayaute, María Clotilde Atalaya Pisco, Carmen Leni Alvarez Taco, Juan Pequeña Constantino, Renato Willy Santivañez Olulo, Angel Renato Guevara Pinohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:22Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de 1° a 3° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
Comparison of the reading understanding in the students of 1° to 3ér. degree of primary of state and noncstate centers educative of Lima metropolitan
title Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de 1° a 3° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
spellingShingle Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de 1° a 3° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
Delgado Vásquez, Ana Esther
readíng comprehension
first
second and third grade students of primary school
public schools
private schools
validity
reliability
norms
comprensión lectora
alumnos de 1°
2° y 3° de primaria
colegios estatales
colegios no estatales
validez
confiabilidad
baremos
title_short Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de 1° a 3° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
title_full Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de 1° a 3° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
title_fullStr Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de 1° a 3° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de 1° a 3° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
title_sort Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de 1° a 3° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
dc.creator.none.fl_str_mv Delgado Vásquez, Ana Esther
Escurra Mayaute, Luis Miguel
Atalaya Pisco, María Clotilde
Alvarez Taco, Carmen Leni
Pequeña Constantino, Juan
Santivañez Olulo, Renato Willy
Guevara Pino, Angel Renato
author Delgado Vásquez, Ana Esther
author_facet Delgado Vásquez, Ana Esther
Escurra Mayaute, Luis Miguel
Atalaya Pisco, María Clotilde
Alvarez Taco, Carmen Leni
Pequeña Constantino, Juan
Santivañez Olulo, Renato Willy
Guevara Pino, Angel Renato
author_role author
author2 Escurra Mayaute, Luis Miguel
Atalaya Pisco, María Clotilde
Alvarez Taco, Carmen Leni
Pequeña Constantino, Juan
Santivañez Olulo, Renato Willy
Guevara Pino, Angel Renato
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv readíng comprehension
first
second and third grade students of primary school
public schools
private schools
validity
reliability
norms
comprensión lectora
alumnos de 1°
2° y 3° de primaria
colegios estatales
colegios no estatales
validez
confiabilidad
baremos
topic readíng comprehension
first
second and third grade students of primary school
public schools
private schools
validity
reliability
norms
comprensión lectora
alumnos de 1°
2° y 3° de primaria
colegios estatales
colegios no estatales
validez
confiabilidad
baremos
dc.description.none.fl_txt_mv OBJETIVOS: a. Estudiar el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primer a tercer grado de primaria. b. Analizar el nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos de centros educativos estatales y no estatales en primero, segundo y tercer grado de primaria. c. Comparar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora por sexo en primero, segundo y tercer grado de primaria. d. Establecer las propiedades psicométricas de los instrumentos utilizados. e. Estudiar el modelo del constructo de la comprensión lectora utilizando el análisis factorial confirmatorio.
OBJETIVES: a. To study children's reading comprehension development of first to third grade of primary school. b. To analyze the comprehension developmental level of public and private schools students of first, second and third grade of primary school. c. To compare the reading comprehension level considering student's sex on first, second and third grade. d. To set the instruments psychometrics properties. e. To study the reading comprehension model using the confirmatory factor analysis.
description OBJETIVOS: a. Estudiar el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primer a tercer grado de primaria. b. Analizar el nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos de centros educativos estatales y no estatales en primero, segundo y tercer grado de primaria. c. Comparar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora por sexo en primero, segundo y tercer grado de primaria. d. Establecer las propiedades psicométricas de los instrumentos utilizados. e. Estudiar el modelo del constructo de la comprensión lectora utilizando el análisis factorial confirmatorio.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5116
10.15381/rinvp.v7i2.5116
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5116
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v7i2.5116
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5116/5478
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2004 Ana Esther Delgado Vásquez, Luis Miguel Escurra Mayaute, María Clotilde Atalaya Pisco, Carmen Leni Alvarez Taco, Juan Pequeña Constantino, Renato Willy Santivañez Olulo, Angel Renato Guevara Pino
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2004 Ana Esther Delgado Vásquez, Luis Miguel Escurra Mayaute, María Clotilde Atalaya Pisco, Carmen Leni Alvarez Taco, Juan Pequeña Constantino, Renato Willy Santivañez Olulo, Angel Renato Guevara Pino
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 7 No 2 (2004); 87-117
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 7 Núm. 2 (2004); 87-117
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389483624103936
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).