Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tuvo como objetivo establecer si existe o no relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios. Para tal efecto, se evaluó a 1,036 estudiantes, de ambos sexos cuyas edades fluctuaban entre los 16 y 28 años de diferentes fac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matalinares Calvet, María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5091
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:learning style
career
estilos de aprendizaje
profesión
id 1609-7475_ba72a2b192b952ecd318b0deefdabdaf
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5091
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitariosThe relationship between learning style and career chosen by university studentsMatalinares Calvet, Maríalearning stylecareerestilos de aprendizajeprofesiónLa investigación que se presenta tuvo como objetivo establecer si existe o no relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios. Para tal efecto, se evaluó a 1,036 estudiantes, de ambos sexos cuyas edades fluctuaban entre los 16 y 28 años de diferentes facultades de la UNMSM a quienes se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb. Los resultados muestran que hay una asociación sistemática entre las categorías de la variable estilo de aprendizaje con determinadas categorías de profesión. Lo que significaría que la probabilidad de estudiar determinada profesión no es independiente al estilo de aprendizaje. De igual modo se halló que las variables sexo y edad, están asociadas con el estilo de aprendizaje.The present study aimed to establish if learning styles related to the career chosen by university students. One thousand thirty six students, both male and female, aged 16 to 28, from different faculties of San Marcos National Major University were assessed with Kolb Inventory of Learning Styles. Outcomes show a systematic association among categories of learning style variable and some categories of career variable. This would mean that probability to study a defined career is not independent from learning style. Associations among sex and age variables and learning style were also found.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2003-06-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/509110.15381/rinvp.v6i1.5091Revista de Investigación en Psicología; Vol 6 No 1 (2003); 73-87Revista de Investigación en Psicología; Vol. 6 Núm. 1 (2003); 73-871609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5091/5378Derechos de autor 2003 María Matalinares Calvethttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:22Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios
The relationship between learning style and career chosen by university students
title Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios
spellingShingle Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios
Matalinares Calvet, María
learning style
career
estilos de aprendizaje
profesión
title_short Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios
title_full Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios
title_fullStr Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios
title_sort Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Matalinares Calvet, María
author Matalinares Calvet, María
author_facet Matalinares Calvet, María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv learning style
career
estilos de aprendizaje
profesión
topic learning style
career
estilos de aprendizaje
profesión
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación que se presenta tuvo como objetivo establecer si existe o no relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios. Para tal efecto, se evaluó a 1,036 estudiantes, de ambos sexos cuyas edades fluctuaban entre los 16 y 28 años de diferentes facultades de la UNMSM a quienes se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb. Los resultados muestran que hay una asociación sistemática entre las categorías de la variable estilo de aprendizaje con determinadas categorías de profesión. Lo que significaría que la probabilidad de estudiar determinada profesión no es independiente al estilo de aprendizaje. De igual modo se halló que las variables sexo y edad, están asociadas con el estilo de aprendizaje.
The present study aimed to establish if learning styles related to the career chosen by university students. One thousand thirty six students, both male and female, aged 16 to 28, from different faculties of San Marcos National Major University were assessed with Kolb Inventory of Learning Styles. Outcomes show a systematic association among categories of learning style variable and some categories of career variable. This would mean that probability to study a defined career is not independent from learning style. Associations among sex and age variables and learning style were also found.
description La investigación que se presenta tuvo como objetivo establecer si existe o no relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios. Para tal efecto, se evaluó a 1,036 estudiantes, de ambos sexos cuyas edades fluctuaban entre los 16 y 28 años de diferentes facultades de la UNMSM a quienes se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb. Los resultados muestran que hay una asociación sistemática entre las categorías de la variable estilo de aprendizaje con determinadas categorías de profesión. Lo que significaría que la probabilidad de estudiar determinada profesión no es independiente al estilo de aprendizaje. De igual modo se halló que las variables sexo y edad, están asociadas con el estilo de aprendizaje.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-06-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5091
10.15381/rinvp.v6i1.5091
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5091
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v6i1.5091
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5091/5378
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2003 María Matalinares Calvet
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2003 María Matalinares Calvet
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 6 No 1 (2003); 73-87
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 6 Núm. 1 (2003); 73-87
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389483599986688
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).