¿Qué es lo que realmente quiero saber? Libre autocontrol contra el stress y el smog informativo. El arte de la selección

Descripción del Articulo

El impacto de la tecnología comunicativa en sociedades como la peruana tiene un efecto sobre los distintos estamentos poblacionales, es imperativo de la Psicología como ciencia y profesión encarar dicha situación. Se presentan algunas reflexiones desde una perspectiva interdisciplinaria y del mismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Iparraguirre, Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4887
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tress
smog
overinformation
comunications of medeer
informatives inconvenience
stress
sobreinformación
medios de comunicación
molestias informativas
id 1609-7475_aeab1076531668b405620430adc59c79
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4887
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling ¿Qué es lo que realmente quiero saber? Libre autocontrol contra el stress y el smog informativo. El arte de la selecciónWhat do I really want to know? Self-control to face stress and informative smog. The art of selectionArenas Iparraguirre, Carlostresssmogoverinformationcomunications of medeerinformatives inconveniencestresssmogsobreinformaciónmedios de comunicaciónmolestias informativasEl impacto de la tecnología comunicativa en sociedades como la peruana tiene un efecto sobre los distintos estamentos poblacionales, es imperativo de la Psicología como ciencia y profesión encarar dicha situación. Se presentan algunas reflexiones desde una perspectiva interdisciplinaria y del mismo modo se sustentan algunas estrategias, particularmente relacionadas con la necesidad de investigación, con las que los profesionales de las Ciencias Humanas podrían orientar y orientarse dentro del "smog informativo" con el cual conviven cotidianamente.The impact of the technology communicative in societies with peruvian have a effect above the distinct populousness, is imperative of the psychology as science and profession to face of decir situation. It present something reflections from a perspective interdisciplinary and also to sustain something strategy, particulary associate with the necessity of research, where the professionals of the humans sciences will have orient and will orients inside "informative smog" with the which to live daily.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología1999-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/488710.15381/rinvp.v2i2.4887Revista de Investigación en Psicología; Vol 2 No 2 (1999); 117-122Revista de Investigación en Psicología; Vol. 2 Núm. 2 (1999); 117-1221609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4887/4762Derechos de autor 1999 Carlos Arenas Iparraguirrehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:03Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué es lo que realmente quiero saber? Libre autocontrol contra el stress y el smog informativo. El arte de la selección
What do I really want to know? Self-control to face stress and informative smog. The art of selection
title ¿Qué es lo que realmente quiero saber? Libre autocontrol contra el stress y el smog informativo. El arte de la selección
spellingShingle ¿Qué es lo que realmente quiero saber? Libre autocontrol contra el stress y el smog informativo. El arte de la selección
Arenas Iparraguirre, Carlos
tress
smog
overinformation
comunications of medeer
informatives inconvenience
stress
smog
sobreinformación
medios de comunicación
molestias informativas
title_short ¿Qué es lo que realmente quiero saber? Libre autocontrol contra el stress y el smog informativo. El arte de la selección
title_full ¿Qué es lo que realmente quiero saber? Libre autocontrol contra el stress y el smog informativo. El arte de la selección
title_fullStr ¿Qué es lo que realmente quiero saber? Libre autocontrol contra el stress y el smog informativo. El arte de la selección
title_full_unstemmed ¿Qué es lo que realmente quiero saber? Libre autocontrol contra el stress y el smog informativo. El arte de la selección
title_sort ¿Qué es lo que realmente quiero saber? Libre autocontrol contra el stress y el smog informativo. El arte de la selección
dc.creator.none.fl_str_mv Arenas Iparraguirre, Carlos
author Arenas Iparraguirre, Carlos
author_facet Arenas Iparraguirre, Carlos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv tress
smog
overinformation
comunications of medeer
informatives inconvenience
stress
smog
sobreinformación
medios de comunicación
molestias informativas
topic tress
smog
overinformation
comunications of medeer
informatives inconvenience
stress
smog
sobreinformación
medios de comunicación
molestias informativas
dc.description.none.fl_txt_mv El impacto de la tecnología comunicativa en sociedades como la peruana tiene un efecto sobre los distintos estamentos poblacionales, es imperativo de la Psicología como ciencia y profesión encarar dicha situación. Se presentan algunas reflexiones desde una perspectiva interdisciplinaria y del mismo modo se sustentan algunas estrategias, particularmente relacionadas con la necesidad de investigación, con las que los profesionales de las Ciencias Humanas podrían orientar y orientarse dentro del "smog informativo" con el cual conviven cotidianamente.
The impact of the technology communicative in societies with peruvian have a effect above the distinct populousness, is imperative of the psychology as science and profession to face of decir situation. It present something reflections from a perspective interdisciplinary and also to sustain something strategy, particulary associate with the necessity of research, where the professionals of the humans sciences will have orient and will orients inside "informative smog" with the which to live daily.
description El impacto de la tecnología comunicativa en sociedades como la peruana tiene un efecto sobre los distintos estamentos poblacionales, es imperativo de la Psicología como ciencia y profesión encarar dicha situación. Se presentan algunas reflexiones desde una perspectiva interdisciplinaria y del mismo modo se sustentan algunas estrategias, particularmente relacionadas con la necesidad de investigación, con las que los profesionales de las Ciencias Humanas podrían orientar y orientarse dentro del "smog informativo" con el cual conviven cotidianamente.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4887
10.15381/rinvp.v2i2.4887
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4887
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v2i2.4887
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4887/4762
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1999 Carlos Arenas Iparraguirre
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1999 Carlos Arenas Iparraguirre
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 2 No 2 (1999); 117-122
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 2 Núm. 2 (1999); 117-122
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389483095621632
score 13.982353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).