Marginalized children’s psychosocial and educational issues
Descripción del Articulo
The marginalized children’s psychosocial and educational issues, in this essay, are referred to the theoretical debate upon knowledge development and the possible solutions for those children.This issue will be addressed through the analysis of structures or forms of knowledge organization and from...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/2060 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marginalized children cognitive development development factors genetic psychology silence culture Niños marginados desarrollo cognitivo factores del desarrollo psicología genética cultura del silencio |
id |
1609-7475_ade6b7ba08eeef3fff7c96cfac9f84fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/2060 |
network_acronym_str |
1609-7475 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
spelling |
Marginalized children’s psychosocial and educational issuesProblemática psicosocial y educacional de los niños marginadosDongo Montoya, Adriánmarginalized childrencognitive developmentdevelopment factorsgenetic psychologysilence cultureNiños marginadosdesarrollo cognitivofactores del desarrollopsicología genéticacultura del silencioThe marginalized children’s psychosocial and educational issues, in this essay, are referred to the theoretical debate upon knowledge development and the possible solutions for those children.This issue will be addressed through the analysis of structures or forms of knowledge organization and from the necessary differentiation of social and individual cognitive development. Based on these objectives, we will analyzethe classical theoriesrelated to cognitive developmentofdisadvantaged children, discussindividual andsocialcognitive developmentand, based on our empirical research, postulatean explanationforthese children’s cognitive development. Finally we will discuss and propose some educational solutions.La problemática psicosocial e educacional de los niños marginados se refiere, en este trabajo, a las controversias teóricas sobre el desarrollo del conocimiento y sobre las posibles soluciones educativas para esos niños. Esa problemática será tratada a partir del análisis de las estructuras o formas de organización del conocimiento a partir de la necesaria diferenciación de los factores sociales e individuales del desarrollo cognitivo. En función de esos objetivos, analizaremos las teorías clásicas del desarrollo cognitivo de los niños marginados, discutiremos los factores individuales y sociales del desarrollo cognitivo y, teniendo como base investigaciones empíricas realizadas por nosotros, postularemos una explicación para el desarrollo cognitivo de esos niños. Finalmente, discutiremos y trataremos de proponer soluciones educacionales.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2011-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/206010.15381/rinvp.v14i1.2060Revista de Investigación en Psicología; Vol 14 No 1 (2011); 17-30Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2011); 17-301609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2060/1788Derechos de autor 2011 Adrián Dongo Montoyahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:15:26Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marginalized children’s psychosocial and educational issues Problemática psicosocial y educacional de los niños marginados |
title |
Marginalized children’s psychosocial and educational issues |
spellingShingle |
Marginalized children’s psychosocial and educational issues Dongo Montoya, Adrián marginalized children cognitive development development factors genetic psychology silence culture Niños marginados desarrollo cognitivo factores del desarrollo psicología genética cultura del silencio |
title_short |
Marginalized children’s psychosocial and educational issues |
title_full |
Marginalized children’s psychosocial and educational issues |
title_fullStr |
Marginalized children’s psychosocial and educational issues |
title_full_unstemmed |
Marginalized children’s psychosocial and educational issues |
title_sort |
Marginalized children’s psychosocial and educational issues |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dongo Montoya, Adrián |
author |
Dongo Montoya, Adrián |
author_facet |
Dongo Montoya, Adrián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
marginalized children cognitive development development factors genetic psychology silence culture Niños marginados desarrollo cognitivo factores del desarrollo psicología genética cultura del silencio |
topic |
marginalized children cognitive development development factors genetic psychology silence culture Niños marginados desarrollo cognitivo factores del desarrollo psicología genética cultura del silencio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The marginalized children’s psychosocial and educational issues, in this essay, are referred to the theoretical debate upon knowledge development and the possible solutions for those children.This issue will be addressed through the analysis of structures or forms of knowledge organization and from the necessary differentiation of social and individual cognitive development. Based on these objectives, we will analyzethe classical theoriesrelated to cognitive developmentofdisadvantaged children, discussindividual andsocialcognitive developmentand, based on our empirical research, postulatean explanationforthese children’s cognitive development. Finally we will discuss and propose some educational solutions. La problemática psicosocial e educacional de los niños marginados se refiere, en este trabajo, a las controversias teóricas sobre el desarrollo del conocimiento y sobre las posibles soluciones educativas para esos niños. Esa problemática será tratada a partir del análisis de las estructuras o formas de organización del conocimiento a partir de la necesaria diferenciación de los factores sociales e individuales del desarrollo cognitivo. En función de esos objetivos, analizaremos las teorías clásicas del desarrollo cognitivo de los niños marginados, discutiremos los factores individuales y sociales del desarrollo cognitivo y, teniendo como base investigaciones empíricas realizadas por nosotros, postularemos una explicación para el desarrollo cognitivo de esos niños. Finalmente, discutiremos y trataremos de proponer soluciones educacionales. |
description |
The marginalized children’s psychosocial and educational issues, in this essay, are referred to the theoretical debate upon knowledge development and the possible solutions for those children.This issue will be addressed through the analysis of structures or forms of knowledge organization and from the necessary differentiation of social and individual cognitive development. Based on these objectives, we will analyzethe classical theoriesrelated to cognitive developmentofdisadvantaged children, discussindividual andsocialcognitive developmentand, based on our empirical research, postulatean explanationforthese children’s cognitive development. Finally we will discuss and propose some educational solutions. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-07-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2060 10.15381/rinvp.v14i1.2060 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2060 |
identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v14i1.2060 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2060/1788 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Adrián Dongo Montoya http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Adrián Dongo Montoya http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol 14 No 1 (2011); 17-30 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2011); 17-30 1609-7475 1560-909X reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
collection |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701389481717792768 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).