Marginalized children’s psychosocial and educational issues

Descripción del Articulo

The marginalized children’s psychosocial and educational issues, in this essay, are referred to the theoretical debate upon knowledge development and the possible solutions for those children.This issue will be addressed through the analysis of structures or forms of knowledge organization and from...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dongo Montoya, Adrián
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/2060
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marginalized children
cognitive development
development factors
genetic psychology
silence culture
Niños marginados
desarrollo cognitivo
factores del desarrollo
psicología genética
cultura del silencio
id 1609-7475_ade6b7ba08eeef3fff7c96cfac9f84fd
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/2060
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling Marginalized children’s psychosocial and educational issuesProblemática psicosocial y educacional de los niños marginadosDongo Montoya, Adriánmarginalized childrencognitive developmentdevelopment factorsgenetic psychologysilence cultureNiños marginadosdesarrollo cognitivofactores del desarrollopsicología genéticacultura del silencioThe marginalized children’s psychosocial and educational issues, in this essay, are referred to the theoretical debate upon knowledge development and the possible solutions for those children.This issue will be addressed through the analysis of structures or forms of knowledge organization and from the necessary differentiation of social and individual cognitive development. Based on these objectives, we will analyzethe classical theoriesrelated to cognitive developmentofdisadvantaged children, discussindividual andsocialcognitive developmentand, based on our empirical research, postulatean explanationforthese children’s cognitive development. Finally we will discuss and propose some educational solutions.La problemática psicosocial e educacional de los niños marginados se refiere, en este trabajo, a las controversias teóricas sobre el desarrollo del conocimiento y sobre las posibles soluciones educativas para esos niños. Esa problemática será tratada a partir del análisis de las estructuras o formas de organización del conocimiento a partir de la necesaria diferenciación de los factores sociales e individuales del desarrollo cognitivo. En función de esos objetivos, analizaremos las teorías clásicas del desarrollo cognitivo de los niños marginados, discutiremos los factores individuales y sociales del desarrollo cognitivo y, teniendo como base investigaciones empíricas realizadas por nosotros, postularemos una explicación para el desarrollo cognitivo de esos niños. Finalmente, discutiremos y trataremos de proponer soluciones educacionales.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2011-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/206010.15381/rinvp.v14i1.2060Revista de Investigación en Psicología; Vol 14 No 1 (2011); 17-30Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2011); 17-301609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2060/1788Derechos de autor 2011 Adrián Dongo Montoyahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:15:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Marginalized children’s psychosocial and educational issues
Problemática psicosocial y educacional de los niños marginados
title Marginalized children’s psychosocial and educational issues
spellingShingle Marginalized children’s psychosocial and educational issues
Dongo Montoya, Adrián
marginalized children
cognitive development
development factors
genetic psychology
silence culture
Niños marginados
desarrollo cognitivo
factores del desarrollo
psicología genética
cultura del silencio
title_short Marginalized children’s psychosocial and educational issues
title_full Marginalized children’s psychosocial and educational issues
title_fullStr Marginalized children’s psychosocial and educational issues
title_full_unstemmed Marginalized children’s psychosocial and educational issues
title_sort Marginalized children’s psychosocial and educational issues
dc.creator.none.fl_str_mv Dongo Montoya, Adrián
author Dongo Montoya, Adrián
author_facet Dongo Montoya, Adrián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv marginalized children
cognitive development
development factors
genetic psychology
silence culture
Niños marginados
desarrollo cognitivo
factores del desarrollo
psicología genética
cultura del silencio
topic marginalized children
cognitive development
development factors
genetic psychology
silence culture
Niños marginados
desarrollo cognitivo
factores del desarrollo
psicología genética
cultura del silencio
dc.description.none.fl_txt_mv The marginalized children’s psychosocial and educational issues, in this essay, are referred to the theoretical debate upon knowledge development and the possible solutions for those children.This issue will be addressed through the analysis of structures or forms of knowledge organization and from the necessary differentiation of social and individual cognitive development. Based on these objectives, we will analyzethe classical theoriesrelated to cognitive developmentofdisadvantaged children, discussindividual andsocialcognitive developmentand, based on our empirical research, postulatean explanationforthese children’s cognitive development. Finally we will discuss and propose some educational solutions.
La problemática psicosocial e educacional de los niños marginados se refiere, en este trabajo, a las controversias teóricas sobre el desarrollo del conocimiento y sobre las posibles soluciones educativas para esos niños. Esa problemática será tratada a partir del análisis de las estructuras o formas de organización del conocimiento a partir de la necesaria diferenciación de los factores sociales e individuales del desarrollo cognitivo. En función de esos objetivos, analizaremos las teorías clásicas del desarrollo cognitivo de los niños marginados, discutiremos los factores individuales y sociales del desarrollo cognitivo y, teniendo como base investigaciones empíricas realizadas por nosotros, postularemos una explicación para el desarrollo cognitivo de esos niños. Finalmente, discutiremos y trataremos de proponer soluciones educacionales.
description The marginalized children’s psychosocial and educational issues, in this essay, are referred to the theoretical debate upon knowledge development and the possible solutions for those children.This issue will be addressed through the analysis of structures or forms of knowledge organization and from the necessary differentiation of social and individual cognitive development. Based on these objectives, we will analyzethe classical theoriesrelated to cognitive developmentofdisadvantaged children, discussindividual andsocialcognitive developmentand, based on our empirical research, postulatean explanationforthese children’s cognitive development. Finally we will discuss and propose some educational solutions.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2060
10.15381/rinvp.v14i1.2060
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2060
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v14i1.2060
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2060/1788
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Adrián Dongo Montoya
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Adrián Dongo Montoya
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 14 No 1 (2011); 17-30
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2011); 17-30
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389481717792768
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).