Salud mental positiva en estudiantes del Centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional Mayor De San Marcos

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo la identificación de la Salud Mental Positiva en los alumnos del Centro Pre-universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para lo cual se seleccionó una muestra accidental de 938 alumnos, donde 436 son del sexo masculino y 502 del sexo femenino...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velázquez, Carlos, Montgomery, William, Dioses, Alejandro, Pomalaya, Ricardo, Egúsquiza, Kevin, Cavero, Victoria, Pizarro, Angelika, Borja, Ofelia, Duymovich, David, Meza, Giuliana, Vázquez, Dongas, Velázquez, Natalia, Cabrera, Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/13524
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/13524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mental health
positive mental health
pre-university students
professional areas
Salud Mental
salud mental positiva
estudiantes preuniversitarios
áreas profesionales
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo la identificación de la Salud Mental Positiva en los alumnos del Centro Pre-universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para lo cual se seleccionó una muestra accidental de 938 alumnos, donde 436 son del sexo masculino y 502 del sexo femenino. Se adaptó la Escala de Evaluación Mental Positiva (EESMP), obteniéndose un índice de validez de .649 y una confiabilidad entre .637 a .791. Los resultados indican la existen de diferencias en función al sexo en los factores F2, F3 y F5. En cuanto al turno en el que estudian se observa diferencias en F1, F2, F4 y F5; en cuanto a la Institución Educativa de donde provienen no existen diferencias; en el Área profesional donde postulan existen diferencias en los F1, F3 y F4; en el género de pertenencia no existen diferencias, y la correlación entre los factores muestra relaciones significativas positivas y negativas entre bajas y moderadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).