La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima

Descripción del Articulo

La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima, es un estudio desarrollado en una muestra de 3215 estudiantes pertenecientes a cuatro universidades de Lima; y no estudiantes conformados por egresados, profesionales y postgraduado s,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loli Pineda, Alejandro E., López Vega, Ernestina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5061
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:selfesteem
organisational values
university students and not university students
autoestima
valores organizacionales
estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios
id 1609-7475_7e5df210dcea6168016e7ca2a92fbc6c
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5061
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
dc.title.none.fl_str_mv La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima
Self-esteem and organizational values in university students and not university students from Lima
title La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima
spellingShingle La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima
Loli Pineda, Alejandro E.
selfesteem
organisational values
university students and not university students
autoestima
valores organizacionales
estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios
title_short La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima
title_full La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima
title_fullStr La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima
title_full_unstemmed La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima
title_sort La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Loli Pineda, Alejandro E.
López Vega, Ernestina
author Loli Pineda, Alejandro E.
author_facet Loli Pineda, Alejandro E.
López Vega, Ernestina
author_role author
author2 López Vega, Ernestina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv selfesteem
organisational values
university students and not university students
autoestima
valores organizacionales
estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios
topic selfesteem
organisational values
university students and not university students
autoestima
valores organizacionales
estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios
dc.description.none.fl_txt_mv La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima, es un estudio desarrollado en una muestra de 3215 estudiantes pertenecientes a cuatro universidades de Lima; y no estudiantes conformados por egresados, profesionales y postgraduado s, muchos de los cuales ostentan cargos directivos en entidades públicas o privadas, con el objeto de conocer la relación existente entre la autoestima y los valores organizacionales de los mismos, en Lima Metropolitana, y determinar las diferencias entre la autoestima y ciertos rasgos demográficos. Los resultados indican que los estudiantes universitarios le dan mayor importancia a los valores como servicio al cliente, la limpieza, y a la calidad del producto y del servicio, y menor importancia a la honradez, al respeto a la persona y a la responsabilidad; mientras que los no estudiantes le otorgan mayor importancia al servicio al cliente, limpieza y confianza, y menor importancia a honradez, puntualidad y responsabilidad. Esta misma jerarquía se observa cuando se establece la relación con la autoestima, sobre todo, cuando la auto estima es muy baja, baja o intermedia; mientras que cuando la autoestima es alta o muy alta se ubica en primer lugar la limpieza y mejora la puntualidad hasta ubicarse en el cuarto lugar en importancia, éste es un valor que mejora a medida que la autoestima se eleva.Igualmente, se encuentran diferencias significativas cuando se compara la autoestima y algunos rasgos demográficos tales como la procedencia, el género, el estado civil como la edad.
The selfesteem and the organizationals values in university students and not university students of Lima, is a study developed in a sample of 3215 students belonging to four universities of Lima; and not students conformed by egressions, professional and postgraduados, many of which show off directive charges in public or private companies, with the purpose to know the existing relation among the selfesteem and the values organizational of the same, in Lima Metropolitan, and to determine the differences among the autoestima and certain demographics characteristics. The results indicate that the university students give greater importance to the values as service to the client, the cleaning, and to the quality of the product and of the service, and smaller importance to the honesty, to the respect to the person and to the responsibility; while the not students offer greater importance to the service to the client, cleaning and confidence, and smaller importance to honesty. This same hierarchy is observed when is established the relation with the selfesteem, above all, when the selfesteem is very drop, lowers or intermediate; while when the selfesteem is high or very high is located in the first place the cleaning and improvement the puntualidad to being located in the fourth place in importance, this is a value that improves to the extent that the selfesteem is elevated. Likewise, they are found differentiates significant when is compared the selfesteem and some demographics characteristics such as the origin, the kind, the civil state as the age.
description La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima, es un estudio desarrollado en una muestra de 3215 estudiantes pertenecientes a cuatro universidades de Lima; y no estudiantes conformados por egresados, profesionales y postgraduado s, muchos de los cuales ostentan cargos directivos en entidades públicas o privadas, con el objeto de conocer la relación existente entre la autoestima y los valores organizacionales de los mismos, en Lima Metropolitana, y determinar las diferencias entre la autoestima y ciertos rasgos demográficos. Los resultados indican que los estudiantes universitarios le dan mayor importancia a los valores como servicio al cliente, la limpieza, y a la calidad del producto y del servicio, y menor importancia a la honradez, al respeto a la persona y a la responsabilidad; mientras que los no estudiantes le otorgan mayor importancia al servicio al cliente, limpieza y confianza, y menor importancia a honradez, puntualidad y responsabilidad. Esta misma jerarquía se observa cuando se establece la relación con la autoestima, sobre todo, cuando la auto estima es muy baja, baja o intermedia; mientras que cuando la autoestima es alta o muy alta se ubica en primer lugar la limpieza y mejora la puntualidad hasta ubicarse en el cuarto lugar en importancia, éste es un valor que mejora a medida que la autoestima se eleva.Igualmente, se encuentran diferencias significativas cuando se compara la autoestima y algunos rasgos demográficos tales como la procedencia, el género, el estado civil como la edad.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002-06-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5061
10.15381/rinvp.v5i1.5061
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5061
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v5i1.5061
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5061/4141
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2002 Alejandro E. Loli Pineda, Ernestina López Vega
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2002 Alejandro E. Loli Pineda, Ernestina López Vega
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 5 No 1 (2002); 141-155
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 5 Núm. 1 (2002); 141-155
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389483560140800
spelling La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de LimaSelf-esteem and organizational values in university students and not university students from LimaLoli Pineda, Alejandro E.López Vega, Ernestinaselfesteemorganisational valuesuniversity students and not university studentsautoestimavalores organizacionalesestudiantes universitarios y no estudiantes universitariosLa autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima, es un estudio desarrollado en una muestra de 3215 estudiantes pertenecientes a cuatro universidades de Lima; y no estudiantes conformados por egresados, profesionales y postgraduado s, muchos de los cuales ostentan cargos directivos en entidades públicas o privadas, con el objeto de conocer la relación existente entre la autoestima y los valores organizacionales de los mismos, en Lima Metropolitana, y determinar las diferencias entre la autoestima y ciertos rasgos demográficos. Los resultados indican que los estudiantes universitarios le dan mayor importancia a los valores como servicio al cliente, la limpieza, y a la calidad del producto y del servicio, y menor importancia a la honradez, al respeto a la persona y a la responsabilidad; mientras que los no estudiantes le otorgan mayor importancia al servicio al cliente, limpieza y confianza, y menor importancia a honradez, puntualidad y responsabilidad. Esta misma jerarquía se observa cuando se establece la relación con la autoestima, sobre todo, cuando la auto estima es muy baja, baja o intermedia; mientras que cuando la autoestima es alta o muy alta se ubica en primer lugar la limpieza y mejora la puntualidad hasta ubicarse en el cuarto lugar en importancia, éste es un valor que mejora a medida que la autoestima se eleva.Igualmente, se encuentran diferencias significativas cuando se compara la autoestima y algunos rasgos demográficos tales como la procedencia, el género, el estado civil como la edad.The selfesteem and the organizationals values in university students and not university students of Lima, is a study developed in a sample of 3215 students belonging to four universities of Lima; and not students conformed by egressions, professional and postgraduados, many of which show off directive charges in public or private companies, with the purpose to know the existing relation among the selfesteem and the values organizational of the same, in Lima Metropolitan, and to determine the differences among the autoestima and certain demographics characteristics. The results indicate that the university students give greater importance to the values as service to the client, the cleaning, and to the quality of the product and of the service, and smaller importance to the honesty, to the respect to the person and to the responsibility; while the not students offer greater importance to the service to the client, cleaning and confidence, and smaller importance to honesty. This same hierarchy is observed when is established the relation with the selfesteem, above all, when the selfesteem is very drop, lowers or intermediate; while when the selfesteem is high or very high is located in the first place the cleaning and improvement the puntualidad to being located in the fourth place in importance, this is a value that improves to the extent that the selfesteem is elevated. Likewise, they are found differentiates significant when is compared the selfesteem and some demographics characteristics such as the origin, the kind, the civil state as the age.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2002-06-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/506110.15381/rinvp.v5i1.5061Revista de Investigación en Psicología; Vol 5 No 1 (2002); 141-155Revista de Investigación en Psicología; Vol. 5 Núm. 1 (2002); 141-1551609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5061/4141Derechos de autor 2002 Alejandro E. Loli Pineda, Ernestina López Vegahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:22Zmail@mail.com -
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).