La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria

Descripción del Articulo

Este trabajo se hizo con el único objetivo de poder explorar, la enseñanza humanística en la educación secundaria, considerando que el área afectiva constituye uno de los pilares de la educación integral dentro del esquema taxonómico de Bloom. Los resultados señalan que existe carencia de esta enseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morocho Seminario, Juan José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2000
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4997
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:humanistic teaching
education
enseñanza humanística
educación
aprendizaje
id 1609-7475_3827cbe417aa7e2af7618c6bae6a89c4
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4997
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundariaThe teaching of humanistic learning in high schoolMorocho Seminario, Juan Joséhumanistic teachingeducationenseñanza humanísticaeducaciónaprendizajeEste trabajo se hizo con el único objetivo de poder explorar, la enseñanza humanística en la educación secundaria, considerando que el área afectiva constituye uno de los pilares de la educación integral dentro del esquema taxonómico de Bloom. Los resultados señalan que existe carencia de esta enseñanza en la educación secundaria.This work was made with the only objective of being able to explore; the humanistic teaching in the secondary education; considering that the affective area constitutes one of the pillars of the integral education inside the outline taxonomic of Bloom. The results point out that lack of this teaching exists in the secondary education.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2000-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/499710.15381/rinvp.v3i2.4997Revista de Investigación en Psicología; Vol 3 No 2 (2000); 97-104Revista de Investigación en Psicología; Vol. 3 Núm. 2 (2000); 97-1041609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4997/4772Derechos de autor 2000 Juan José Morocho Seminariohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:04Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria
The teaching of humanistic learning in high school
title La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria
spellingShingle La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria
Morocho Seminario, Juan José
humanistic teaching
education
enseñanza humanística
educación
aprendizaje
title_short La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria
title_full La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria
title_fullStr La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria
title_full_unstemmed La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria
title_sort La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Morocho Seminario, Juan José
author Morocho Seminario, Juan José
author_facet Morocho Seminario, Juan José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv humanistic teaching
education
enseñanza humanística
educación
aprendizaje
topic humanistic teaching
education
enseñanza humanística
educación
aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se hizo con el único objetivo de poder explorar, la enseñanza humanística en la educación secundaria, considerando que el área afectiva constituye uno de los pilares de la educación integral dentro del esquema taxonómico de Bloom. Los resultados señalan que existe carencia de esta enseñanza en la educación secundaria.
This work was made with the only objective of being able to explore; the humanistic teaching in the secondary education; considering that the affective area constitutes one of the pillars of the integral education inside the outline taxonomic of Bloom. The results point out that lack of this teaching exists in the secondary education.
description Este trabajo se hizo con el único objetivo de poder explorar, la enseñanza humanística en la educación secundaria, considerando que el área afectiva constituye uno de los pilares de la educación integral dentro del esquema taxonómico de Bloom. Los resultados señalan que existe carencia de esta enseñanza en la educación secundaria.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4997
10.15381/rinvp.v3i2.4997
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4997
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v3i2.4997
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4997/4772
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2000 Juan José Morocho Seminario
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2000 Juan José Morocho Seminario
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 3 No 2 (2000); 97-104
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 3 Núm. 2 (2000); 97-104
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389483177410560
score 13.946597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).