La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria
Descripción del Articulo
Este trabajo se hizo con el único objetivo de poder explorar, la enseñanza humanística en la educación secundaria, considerando que el área afectiva constituye uno de los pilares de la educación integral dentro del esquema taxonómico de Bloom. Los resultados señalan que existe carencia de esta enseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2000 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4997 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4997 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | humanistic teaching education enseñanza humanística educación aprendizaje |
| id |
1609-7475_3827cbe417aa7e2af7618c6bae6a89c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4997 |
| network_acronym_str |
1609-7475 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| spelling |
La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundariaThe teaching of humanistic learning in high schoolMorocho Seminario, Juan Joséhumanistic teachingeducationenseñanza humanísticaeducaciónaprendizajeEste trabajo se hizo con el único objetivo de poder explorar, la enseñanza humanística en la educación secundaria, considerando que el área afectiva constituye uno de los pilares de la educación integral dentro del esquema taxonómico de Bloom. Los resultados señalan que existe carencia de esta enseñanza en la educación secundaria.This work was made with the only objective of being able to explore; the humanistic teaching in the secondary education; considering that the affective area constitutes one of the pillars of the integral education inside the outline taxonomic of Bloom. The results point out that lack of this teaching exists in the secondary education.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2000-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/499710.15381/rinvp.v3i2.4997Revista de Investigación en Psicología; Vol 3 No 2 (2000); 97-104Revista de Investigación en Psicología; Vol. 3 Núm. 2 (2000); 97-1041609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4997/4772Derechos de autor 2000 Juan José Morocho Seminariohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:04Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria The teaching of humanistic learning in high school |
| title |
La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria |
| spellingShingle |
La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria Morocho Seminario, Juan José humanistic teaching education enseñanza humanística educación aprendizaje |
| title_short |
La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria |
| title_full |
La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria |
| title_fullStr |
La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria |
| title_sort |
La enseñanza del aprendizaje humanístico en la educación secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Morocho Seminario, Juan José |
| author |
Morocho Seminario, Juan José |
| author_facet |
Morocho Seminario, Juan José |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
humanistic teaching education enseñanza humanística educación aprendizaje |
| topic |
humanistic teaching education enseñanza humanística educación aprendizaje |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se hizo con el único objetivo de poder explorar, la enseñanza humanística en la educación secundaria, considerando que el área afectiva constituye uno de los pilares de la educación integral dentro del esquema taxonómico de Bloom. Los resultados señalan que existe carencia de esta enseñanza en la educación secundaria. This work was made with the only objective of being able to explore; the humanistic teaching in the secondary education; considering that the affective area constitutes one of the pillars of the integral education inside the outline taxonomic of Bloom. The results point out that lack of this teaching exists in the secondary education. |
| description |
Este trabajo se hizo con el único objetivo de poder explorar, la enseñanza humanística en la educación secundaria, considerando que el área afectiva constituye uno de los pilares de la educación integral dentro del esquema taxonómico de Bloom. Los resultados señalan que existe carencia de esta enseñanza en la educación secundaria. |
| publishDate |
2000 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2000-12-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4997 10.15381/rinvp.v3i2.4997 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4997 |
| identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v3i2.4997 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4997/4772 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2000 Juan José Morocho Seminario http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2000 Juan José Morocho Seminario http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol 3 No 2 (2000); 97-104 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 3 Núm. 2 (2000); 97-104 1609-7475 1560-909X reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| collection |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701389483177410560 |
| score |
13.946597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).