Estandarización del test de aptitudes escolares T.A.E. Niveles 1 y 2

Descripción del Articulo

El presente es el resultado de la estandarización del Test Aptitudes Escolares TAE niveles 1 y 2, para lo cual se aplicó a 5980 estudiantes del 3ro. a 6to. De primaria y de 1ro. a 5to.de secundaria cuyas edades fluctuaron entre los 8 a 16 años, del total muestral, 2580 correspondieron a la primaria...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Alva, César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5056
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5056
Nivel de acceso:acceso abierto
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The present is the result of the standardization of the Test School Aptitudes T AE levels 1 and 2, for which I apply 5980 students of the 3ro. to 6 to. of primary and of lro. To 5to. of secondary whose ages fluctuated among the 8 to 16 years, of the total one muestral, 2580 they corresponds to the primary and 3400 at the secondary level. The dependability of the test by the method of the halves for the TAE 1 I throw coefficients of 0,90 ace minimum to 0,93 at most and for the TAE 2 of 0,89 ace minimum to 0,92. The validity was performed by means of the concurrent method correlating the results with the academic performance in the subjects of mathematics, language and performance in general, likewise, I am correlated with the test factor g forms 2 adapted by the grants a doctorate Nelly Ugarriza. The norms elaborated for chronology age in the intellectual scale coefficient and also by school degrees.
description El presente es el resultado de la estandarización del Test Aptitudes Escolares TAE niveles 1 y 2, para lo cual se aplicó a 5980 estudiantes del 3ro. a 6to. De primaria y de 1ro. a 5to.de secundaria cuyas edades fluctuaron entre los 8 a 16 años, del total muestral, 2580 correspondieron a la primaria y 3400 al nivel secundario. La confiabilidad del test por el método de las mitades para el TAE 1 arrojó coeficientes de 0,90 como mínimo hasta 0,93 como máximo y para el TAE 2 de 0,89 como mínimo hasta 0,92. La validez se efectuó mediante el método concurrente correlacionando los resultados con el rendimiento académico en las asignaturas de matemática, lenguaje y rendimiento en general, asimismo, se correlacionó con el Test Factor "G" forma 2 adaptada por la doctora Nelly Ugarriza. Las normas se elaboraron por edad cronológica en la escala coeficiente intelectual y también por grados escolares.
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