Development Data Analysis (DEA) Model to Evaluate the Efficiency of Professional Industrial Engineering Schools in Peru with a Sustainable Development Approach

Descripción del Articulo

This paper proposes a methodology to formulate a Model of Data Envelopment Analysis (DEA) to evaluate the efficiency of Industrial Engineering careers in Peru with a sustainable development approach.This study comprises two stages, the first one corresponds to the identification of input and output...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: T. Huamaní, Gloria, Huamani, Salutiniano A., Salcedo, Joaquin M., Fernadez, César A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revista UNI - Tecnia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/59
Enlace del recurso:http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/59
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desarrollo sostenible
Análisis envolvente de datos (DEA)
evaluación de la eficiencia de Escuelas Profesionales
id 0375-7765_ee27671c66d2d423ed150bab3319c16d
oai_identifier_str oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/59
network_acronym_str 0375-7765
repository_id_str .
network_name_str Revista UNI - Tecnia
spelling Development Data Analysis (DEA) Model to Evaluate the Efficiency of Professional Industrial Engineering Schools in Peru with a Sustainable Development ApproachModelo de Análisis Envolvente de Datos (DEA) para Evaluar la Eficiencia de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Industrial en el Perú con Enfoque de Desarrollo SostenibleT. Huamaní, GloriaHuamani, Salutiniano A.Salcedo, Joaquin M.Fernadez, César A.desarrollo sostenibleAnálisis envolvente de datos (DEA)evaluación de la eficiencia de Escuelas ProfesionalesThis paper proposes a methodology to formulate a Model of Data Envelopment Analysis (DEA) to evaluate the efficiency of Industrial Engineering careers in Peru with a sustainable development approach.This study comprises two stages, the first one corresponds to the identification of input and output variables, based on other DEA studies applied in higher education, revision of criteria used in university ranking´s, SUNEDU and ABET. In a second stage, three models are proposed whose application is restricted to the availability of data and information.  Este documento propone una metodología para formular un Modelo de Análisis Envolvente de Datos (DEA) para evaluar la eficiencia de carreras de Ingeniería Industrial en el Perú con enfoque de desarrollo sostenible. Este estudio comprende dos etapas, la primera corresponde a la identificación de variables de entradas y de salidas, a partir de otros estudios DEA aplicados en la educación superior, revisión de criterios utilizados en ranking de universidades, SUNEDU y ABET. En una segunda etapa, se propone tres modelos cuya aplicación se restringe a la disponibilidad de datos e información. Universidad Nacional de Ingeniería2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfaudio/mpegimage/pnghttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/5910.21754/tecnia.v26i2.59TECNIA; Vol 26 No 2 (2016); 72TECNIA; Vol. 26 Núm. 2 (2016); 722309-04130375-7765reponame:Revista UNI - Tecniainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/59/103http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/59/505http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/59/566info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T15:55:17Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Development Data Analysis (DEA) Model to Evaluate the Efficiency of Professional Industrial Engineering Schools in Peru with a Sustainable Development Approach
Modelo de Análisis Envolvente de Datos (DEA) para Evaluar la Eficiencia de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Industrial en el Perú con Enfoque de Desarrollo Sostenible
title Development Data Analysis (DEA) Model to Evaluate the Efficiency of Professional Industrial Engineering Schools in Peru with a Sustainable Development Approach
spellingShingle Development Data Analysis (DEA) Model to Evaluate the Efficiency of Professional Industrial Engineering Schools in Peru with a Sustainable Development Approach
T. Huamaní, Gloria
desarrollo sostenible
Análisis envolvente de datos (DEA)
evaluación de la eficiencia de Escuelas Profesionales
title_short Development Data Analysis (DEA) Model to Evaluate the Efficiency of Professional Industrial Engineering Schools in Peru with a Sustainable Development Approach
title_full Development Data Analysis (DEA) Model to Evaluate the Efficiency of Professional Industrial Engineering Schools in Peru with a Sustainable Development Approach
title_fullStr Development Data Analysis (DEA) Model to Evaluate the Efficiency of Professional Industrial Engineering Schools in Peru with a Sustainable Development Approach
title_full_unstemmed Development Data Analysis (DEA) Model to Evaluate the Efficiency of Professional Industrial Engineering Schools in Peru with a Sustainable Development Approach
title_sort Development Data Analysis (DEA) Model to Evaluate the Efficiency of Professional Industrial Engineering Schools in Peru with a Sustainable Development Approach
dc.creator.none.fl_str_mv T. Huamaní, Gloria
Huamani, Salutiniano A.
Salcedo, Joaquin M.
Fernadez, César A.
author T. Huamaní, Gloria
author_facet T. Huamaní, Gloria
Huamani, Salutiniano A.
Salcedo, Joaquin M.
Fernadez, César A.
author_role author
author2 Huamani, Salutiniano A.
Salcedo, Joaquin M.
Fernadez, César A.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv desarrollo sostenible
Análisis envolvente de datos (DEA)
evaluación de la eficiencia de Escuelas Profesionales
topic desarrollo sostenible
Análisis envolvente de datos (DEA)
evaluación de la eficiencia de Escuelas Profesionales
dc.description.none.fl_txt_mv This paper proposes a methodology to formulate a Model of Data Envelopment Analysis (DEA) to evaluate the efficiency of Industrial Engineering careers in Peru with a sustainable development approach.This study comprises two stages, the first one corresponds to the identification of input and output variables, based on other DEA studies applied in higher education, revision of criteria used in university ranking´s, SUNEDU and ABET. In a second stage, three models are proposed whose application is restricted to the availability of data and information.  
Este documento propone una metodología para formular un Modelo de Análisis Envolvente de Datos (DEA) para evaluar la eficiencia de carreras de Ingeniería Industrial en el Perú con enfoque de desarrollo sostenible. Este estudio comprende dos etapas, la primera corresponde a la identificación de variables de entradas y de salidas, a partir de otros estudios DEA aplicados en la educación superior, revisión de criterios utilizados en ranking de universidades, SUNEDU y ABET. En una segunda etapa, se propone tres modelos cuya aplicación se restringe a la disponibilidad de datos e información. 
description This paper proposes a methodology to formulate a Model of Data Envelopment Analysis (DEA) to evaluate the efficiency of Industrial Engineering careers in Peru with a sustainable development approach.This study comprises two stages, the first one corresponds to the identification of input and output variables, based on other DEA studies applied in higher education, revision of criteria used in university ranking´s, SUNEDU and ABET. In a second stage, three models are proposed whose application is restricted to the availability of data and information.  
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/59
10.21754/tecnia.v26i2.59
url http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/59
identifier_str_mv 10.21754/tecnia.v26i2.59
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/59/103
http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/59/505
http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/59/566
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
image/png
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv TECNIA; Vol 26 No 2 (2016); 72
TECNIA; Vol. 26 Núm. 2 (2016); 72
2309-0413
0375-7765
reponame:Revista UNI - Tecnia
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
reponame_str Revista UNI - Tecnia
collection Revista UNI - Tecnia
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701108798915084288
score 13.946272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).