Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente informe de Tesis denominado: “FACTORES DEL MARKETING SENSORIAL QUE INFLUYEN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL BRANDING EMOCIONAL EN LOS CLIENTES DE LA EMPRESA ROSSANA TORRES EN LA CIUDAD DE TRUJILLO, 2016”, se planteó como objetivo determinar en qué medida el Marketing Sensorial influye en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ruiz, Rosana Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/9818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Identificación de marca
Relaciones con los clientes
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_529d69a1c62519105b9f6438a9cb61d1
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9818
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016
title Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016
spellingShingle Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016
Torres Ruiz, Rosana Cristina
Neuromarketing
Identificación de marca
Relaciones con los clientes
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016
title_full Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016
title_fullStr Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016
title_full_unstemmed Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016
title_sort Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016
author Torres Ruiz, Rosana Cristina
author_facet Torres Ruiz, Rosana Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Linares, Jocelyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Ruiz, Rosana Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Identificación de marca
Relaciones con los clientes
Emociones
topic Neuromarketing
Identificación de marca
Relaciones con los clientes
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El presente informe de Tesis denominado: “FACTORES DEL MARKETING SENSORIAL QUE INFLUYEN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL BRANDING EMOCIONAL EN LOS CLIENTES DE LA EMPRESA ROSSANA TORRES EN LA CIUDAD DE TRUJILLO, 2016”, se planteó como objetivo determinar en qué medida el Marketing Sensorial influye en la construcción del Branding Emocional de los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo 2016, por lo cual se ha investigado si existe relación entre ambas variables. Para la obtención de estos resultados se utilizó un cuestionario elaborado para medir las actitudes de los clientes de la empresa Rossana Torres en su proceso de compra, que residen en la ciudad; luego se procesó siguiendo la estadística descriptiva, buscando la correlación entre las variables. Con esta investigación se llegó a concluir que existe relación directa entre el marketing sensorial y la construcción de Branding Emocional de la empresa Rossana Torres, obteniendo como resultado la relación directa del Marketing Sensorial en el Branding Emocional, a través de sus dimensiones que son tacto un 94,67%, vista 93,89, olfato 89,56 y oído 85,22%. PALABRAS CLAVE: marketing sensorial, branding emocional.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-18T22:14:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-18T22:14:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-09-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres, R. C. (2016). Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9818
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.80019 TORR
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/9818
identifier_str_mv Torres, R. C. (2016). Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9818
658.80019 TORR
url https://hdl.handle.net/11537/9818
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/7/Torres%20Ruiz%2c%20Rosana%20Cristina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/9/Torres%20Ruiz%2c%20Rosana%20Cristina.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/10/Autorizacion_Torres%20Ruiz%2c%20Rosana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/3/Torres%20Ruiz%20Rosana%20Cristina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/8/Torres%20Ruiz%2c%20Rosana%20Cristina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/11/Autorizacion_Torres%20Ruiz%2c%20Rosana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/5/Torres%20Ruiz%2c%20Rosana%20Cristina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/6/Torres%20Ruiz%2c%20Rosana%20Cristina.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/4/Autorizacion_Torres%20Ruiz%2c%20Rosana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d2e9032639142f5a451e6a11f8ae121
e4ae3b06a10dd6915d5d3db128c9951b
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
51d7f5fecbb2e87d2b0d713f4b610506
f1650a300fc19f065650454103610bee
1a11f4c5966b696b1e58f385b6dc8b40
6ce3fd3debea2c95461387353ad3a0df
09d41de25b46d534e3110238e5de1029
fa695e88f5b631f8a647dba60dcde2da
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944093404594176
spelling Infante Linares, JocelynTorres Ruiz, Rosana Cristina2017-04-18T22:14:18Z2017-04-18T22:14:18Z2016-09-16Torres, R. C. (2016). Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9818658.80019 TORRhttps://hdl.handle.net/11537/9818RESUMEN El presente informe de Tesis denominado: “FACTORES DEL MARKETING SENSORIAL QUE INFLUYEN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL BRANDING EMOCIONAL EN LOS CLIENTES DE LA EMPRESA ROSSANA TORRES EN LA CIUDAD DE TRUJILLO, 2016”, se planteó como objetivo determinar en qué medida el Marketing Sensorial influye en la construcción del Branding Emocional de los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo 2016, por lo cual se ha investigado si existe relación entre ambas variables. Para la obtención de estos resultados se utilizó un cuestionario elaborado para medir las actitudes de los clientes de la empresa Rossana Torres en su proceso de compra, que residen en la ciudad; luego se procesó siguiendo la estadística descriptiva, buscando la correlación entre las variables. Con esta investigación se llegó a concluir que existe relación directa entre el marketing sensorial y la construcción de Branding Emocional de la empresa Rossana Torres, obteniendo como resultado la relación directa del Marketing Sensorial en el Branding Emocional, a través de sus dimensiones que son tacto un 94,67%, vista 93,89, olfato 89,56 y oído 85,22%. PALABRAS CLAVE: marketing sensorial, branding emocional.ABSTRACT This thesis is termed: "FACTORS OF THE SENSORY MARKETING THAT INFLUENCE THE CONSTRUCTION OF COMPANY EMOTIONAL BRANDING IN CUSTOMER'S ROSSANA TORRES FROM TRUJILLO, 2016”, the objective determine to what extent the factors of the Sensory Marketing influences the construction of the Emotional Branding in customer’s company Rossana Torres from Trujilo 2016, so it has been investigated possible relationship between the two variables. For obtaining these results, a questionnaire was used prepared to measure the attitudes of the clients on the company Rossana Torres in the processu of buying who resides in the city. Then, it was processed following the descriptive statistics, looking for the interrelation between the variables. As a result of the investigation, it has been identified that exists a direct relation between the sensory marketing and the construction of Emotional Branding of company Rossana Torres, resulting the positive incidence of the Sensory Marketing in the Emotinal Branding, across its dimensions that are a touch 94,67%, sight 93,89, smell 89,56 and hearing 85,22 %. KEYWORDS: sensory marketing, emotional branding.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNNeuromarketingIdentificación de marcaRelaciones con los clientesEmocioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado18136826https://orcid.org/0000-0001-7168-713517860698413205Tinta Rojas, Ysabel MargaretD’angelo Panizo, CarmenZapata Rojas, Jeanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTorres Ruiz, Rosana Cristina.pdf.txtTorres Ruiz, Rosana Cristina.pdf.txtExtracted texttext/plain236369https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/7/Torres%20Ruiz%2c%20Rosana%20Cristina.pdf.txt0d2e9032639142f5a451e6a11f8ae121MD57Torres Ruiz, Rosana Cristina.docx.txtTorres Ruiz, Rosana Cristina.docx.txtExtracted texttext/plain219441https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/9/Torres%20Ruiz%2c%20Rosana%20Cristina.docx.txte4ae3b06a10dd6915d5d3db128c9951bMD59Autorizacion_Torres Ruiz, Rosana.pdf.txtAutorizacion_Torres Ruiz, Rosana.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/10/Autorizacion_Torres%20Ruiz%2c%20Rosana.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILTorres Ruiz Rosana Cristina.pdf.jpgTorres Ruiz Rosana Cristina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6799https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/3/Torres%20Ruiz%20Rosana%20Cristina.pdf.jpg51d7f5fecbb2e87d2b0d713f4b610506MD53Torres Ruiz, Rosana Cristina.pdf.jpgTorres Ruiz, Rosana Cristina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3732https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/8/Torres%20Ruiz%2c%20Rosana%20Cristina.pdf.jpgf1650a300fc19f065650454103610beeMD58Autorizacion_Torres Ruiz, Rosana.pdf.jpgAutorizacion_Torres Ruiz, Rosana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3554https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/11/Autorizacion_Torres%20Ruiz%2c%20Rosana.pdf.jpg1a11f4c5966b696b1e58f385b6dc8b40MD511ORIGINALTorres Ruiz, Rosana Cristina.pdfTorres Ruiz, Rosana Cristina.pdfapplication/pdf2603652https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/5/Torres%20Ruiz%2c%20Rosana%20Cristina.pdf6ce3fd3debea2c95461387353ad3a0dfMD55Torres Ruiz, Rosana Cristina.docxTorres Ruiz, Rosana Cristina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1028793https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/6/Torres%20Ruiz%2c%20Rosana%20Cristina.docx09d41de25b46d534e3110238e5de1029MD56Autorizacion_Torres Ruiz, Rosana.pdfAutorizacion_Torres Ruiz, Rosana.pdfapplication/pdf382862https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/4/Autorizacion_Torres%20Ruiz%2c%20Rosana.pdffa695e88f5b631f8a647dba60dcde2daMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9818/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/9818oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/98182022-09-06 09:36:56.724Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).