La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Los eco-productos están ganando una gran popularidad en el mundo debido a la preocupación, por la degradación ambiental, por parte de las personas. Asimismo, esto ha derivado en un aumento en la compra de productos verdes por lo que, aparece una nueva tendencia llamada “green marketing”. Esto ha gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calmet Basombrio, Jimena, Jiraldo Quinteros , Ana Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654536
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca verde
Satisfacción verde
Intención de compra
Green brand image
Green satisfaction
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_eb8daa3090486d95ab5b20c004402edb
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654536
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana
title La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana
spellingShingle La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana
Calmet Basombrio, Jimena
Imagen de marca verde
Satisfacción verde
Intención de compra
Green brand image
Green satisfaction
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana
title_full La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana
title_fullStr La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana
title_sort La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana
author Calmet Basombrio, Jimena
author_facet Calmet Basombrio, Jimena
Jiraldo Quinteros , Ana Karina
author_role author
author2 Jiraldo Quinteros , Ana Karina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Calmet Basombrio, Jimena
Jiraldo Quinteros , Ana Karina
dc.subject.en_US.fl_str_mv Imagen de marca verde
Satisfacción verde
Intención de compra
Green brand image
Green satisfaction
Purchase intention
topic Imagen de marca verde
Satisfacción verde
Intención de compra
Green brand image
Green satisfaction
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Los eco-productos están ganando una gran popularidad en el mundo debido a la preocupación, por la degradación ambiental, por parte de las personas. Asimismo, esto ha derivado en un aumento en la compra de productos verdes por lo que, aparece una nueva tendencia llamada “green marketing”. Esto ha generado un rápido incremento en el número de empresas dedicadas a producir este tipo de productos con el fin de poder generar una mayor confianza y satisfacción en los consumidores al momento de adquirir algún producto verde. Por otro lado, la preocupación hacia el medio ambiente ha generado que los consumidores sean aún mucho más exigentes. Por otro lado, el green marketing mejora la imagen de la marca ante los ojos de los consumidores, la imagen de marca verde aumenta la intención de compra en los clientes. Los hallazgos del presente estudio pueden contribuir a la literatura para entender cómo se comporta el mercado peruano ya que, existe un incremento de la oferta de productos ecológicos y tiene un gran potencial para liderar esta tendencia. Además, considerando que se toca en muchos estudios, pero se profundiza poco, se busca comprender la confianza y los efectos en la intención de compra en contextos emergentes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T21:17:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T21:17:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-09
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654536
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654536
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/8/CalmetB_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/7/CalmetB_J.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/10/CalmetB_J_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/6/CalmetB_J.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/9/CalmetB_J_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/3/CalmetB_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/4/CalmetB_J.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/5/CalmetB_J_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f2a9c433d4fd3bfaef9cb8351cbf548
3dd7239c2e3b49c298d98cc53aa77980
698b0ce9c3aa95237b287b6ce5885947
496a3560d49fa91094075b9cdf3879e0
226442f9b49c56f96edfc5fafdd3412c
197314c5cfe2d7a8e46fa2220994f03f
b7184ff4bd0633c322c5ae5ceb643305
419073122e055d5dc67b0db05d471412
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065737547907072
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidifb217c73ecf7076b2e179552cd9a80f35009aeb12a6924aecea0f81666a9209d7cb600http://orcid.org/0000-0002-0804-1136Calmet Basombrio, JimenaJiraldo Quinteros , Ana Karina2021-02-18T21:17:50Z2021-02-18T21:17:50Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6545360000 0001 2196 144XLos eco-productos están ganando una gran popularidad en el mundo debido a la preocupación, por la degradación ambiental, por parte de las personas. Asimismo, esto ha derivado en un aumento en la compra de productos verdes por lo que, aparece una nueva tendencia llamada “green marketing”. Esto ha generado un rápido incremento en el número de empresas dedicadas a producir este tipo de productos con el fin de poder generar una mayor confianza y satisfacción en los consumidores al momento de adquirir algún producto verde. Por otro lado, la preocupación hacia el medio ambiente ha generado que los consumidores sean aún mucho más exigentes. Por otro lado, el green marketing mejora la imagen de la marca ante los ojos de los consumidores, la imagen de marca verde aumenta la intención de compra en los clientes. Los hallazgos del presente estudio pueden contribuir a la literatura para entender cómo se comporta el mercado peruano ya que, existe un incremento de la oferta de productos ecológicos y tiene un gran potencial para liderar esta tendencia. Además, considerando que se toca en muchos estudios, pero se profundiza poco, se busca comprender la confianza y los efectos en la intención de compra en contextos emergentes.Eco friendly product are gaining a great popularity in the world. This is happening because of the public concern about the degradation of the environment caused by humans. This situation has increased the demand of green products creating a new wave called “green marketing”. Generating a quick increment in the number of companies dedicated to producing this kind of products, with the objective of generating a greater trust and satisfaction in the consumers when they purchase any green product. On the other hand, the concern about eh environment has generated a consumer who is more demanding with what they are consuming. On the other side, green marketing improves the brand image before the eyes of the consumers, the green brand image increases the purchasing intention of clients. The founding’s of the present study can contribute to the literature to understand how the Peruvian market works considering an increment on the offer of ecological products and a great potential to lead this tendency. Furthermore, considering that there are many studies that already investigate this situation but do not inquire much, the hope is to comprehend the green trust and its effect on the purchase intention in an emergent context.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marca verdeSatisfacción verdeIntención de compraGreen brand imageGreen satisfactionPurchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-11T17:00:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37291452090-07-09CalmetB_J.pdfCalmetB_J.pdfapplication/pdf195941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/8/CalmetB_J.pdf8f2a9c433d4fd3bfaef9cb8351cbf548MD58falseTHUMBNAILCalmetB_J.pdf.jpgCalmetB_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/7/CalmetB_J.pdf.jpg3dd7239c2e3b49c298d98cc53aa77980MD57false2090-07-09CalmetB_J_Ficha.pdf.jpgCalmetB_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/10/CalmetB_J_Ficha.pdf.jpg698b0ce9c3aa95237b287b6ce5885947MD510falseTEXTCalmetB_J.pdf.txtCalmetB_J.pdf.txtExtracted texttext/plain17835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/6/CalmetB_J.pdf.txt496a3560d49fa91094075b9cdf3879e0MD56false2090-07-09CalmetB_J_Ficha.pdf.txtCalmetB_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/9/CalmetB_J_Ficha.pdf.txt226442f9b49c56f96edfc5fafdd3412cMD59falseORIGINALCalmetB_J.pdfCalmetB_J.pdfapplication/pdf296590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/3/CalmetB_J.pdf197314c5cfe2d7a8e46fa2220994f03fMD53true2090-07-09CalmetB_J.docxCalmetB_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document91831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/4/CalmetB_J.docxb7184ff4bd0633c322c5ae5ceb643305MD54false2090-07-09CalmetB_J_Ficha.pdfCalmetB_J_Ficha.pdfapplication/pdf90698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/5/CalmetB_J_Ficha.pdf419073122e055d5dc67b0db05d471412MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654536oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545362025-07-19 21:39:16.01Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).