La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Los eco-productos están ganando una gran popularidad en el mundo debido a la preocupación, por la degradación ambiental, por parte de las personas. Asimismo, esto ha derivado en un aumento en la compra de productos verdes por lo que, aparece una nueva tendencia llamada “green marketing”. Esto ha gen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654536 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654536 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen de marca verde Satisfacción verde Intención de compra Green brand image Green satisfaction Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_eb8daa3090486d95ab5b20c004402edb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654536 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana |
| title |
La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana Calmet Basombrio, Jimena Imagen de marca verde Satisfacción verde Intención de compra Green brand image Green satisfaction Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana |
| title_full |
La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana |
| title_sort |
La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitana |
| author |
Calmet Basombrio, Jimena |
| author_facet |
Calmet Basombrio, Jimena Jiraldo Quinteros , Ana Karina |
| author_role |
author |
| author2 |
Jiraldo Quinteros , Ana Karina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calmet Basombrio, Jimena Jiraldo Quinteros , Ana Karina |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Imagen de marca verde Satisfacción verde Intención de compra Green brand image Green satisfaction Purchase intention |
| topic |
Imagen de marca verde Satisfacción verde Intención de compra Green brand image Green satisfaction Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Los eco-productos están ganando una gran popularidad en el mundo debido a la preocupación, por la degradación ambiental, por parte de las personas. Asimismo, esto ha derivado en un aumento en la compra de productos verdes por lo que, aparece una nueva tendencia llamada “green marketing”. Esto ha generado un rápido incremento en el número de empresas dedicadas a producir este tipo de productos con el fin de poder generar una mayor confianza y satisfacción en los consumidores al momento de adquirir algún producto verde. Por otro lado, la preocupación hacia el medio ambiente ha generado que los consumidores sean aún mucho más exigentes. Por otro lado, el green marketing mejora la imagen de la marca ante los ojos de los consumidores, la imagen de marca verde aumenta la intención de compra en los clientes. Los hallazgos del presente estudio pueden contribuir a la literatura para entender cómo se comporta el mercado peruano ya que, existe un incremento de la oferta de productos ecológicos y tiene un gran potencial para liderar esta tendencia. Además, considerando que se toca en muchos estudios, pero se profundiza poco, se busca comprender la confianza y los efectos en la intención de compra en contextos emergentes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T21:17:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T21:17:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-09 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654536 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/654536 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/8/CalmetB_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/7/CalmetB_J.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/10/CalmetB_J_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/6/CalmetB_J.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/9/CalmetB_J_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/3/CalmetB_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/4/CalmetB_J.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/5/CalmetB_J_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f2a9c433d4fd3bfaef9cb8351cbf548 3dd7239c2e3b49c298d98cc53aa77980 698b0ce9c3aa95237b287b6ce5885947 496a3560d49fa91094075b9cdf3879e0 226442f9b49c56f96edfc5fafdd3412c 197314c5cfe2d7a8e46fa2220994f03f b7184ff4bd0633c322c5ae5ceb643305 419073122e055d5dc67b0db05d471412 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065737547907072 |
| spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidifb217c73ecf7076b2e179552cd9a80f35009aeb12a6924aecea0f81666a9209d7cb600http://orcid.org/0000-0002-0804-1136Calmet Basombrio, JimenaJiraldo Quinteros , Ana Karina2021-02-18T21:17:50Z2021-02-18T21:17:50Z2020-07-09http://hdl.handle.net/10757/6545360000 0001 2196 144XLos eco-productos están ganando una gran popularidad en el mundo debido a la preocupación, por la degradación ambiental, por parte de las personas. Asimismo, esto ha derivado en un aumento en la compra de productos verdes por lo que, aparece una nueva tendencia llamada “green marketing”. Esto ha generado un rápido incremento en el número de empresas dedicadas a producir este tipo de productos con el fin de poder generar una mayor confianza y satisfacción en los consumidores al momento de adquirir algún producto verde. Por otro lado, la preocupación hacia el medio ambiente ha generado que los consumidores sean aún mucho más exigentes. Por otro lado, el green marketing mejora la imagen de la marca ante los ojos de los consumidores, la imagen de marca verde aumenta la intención de compra en los clientes. Los hallazgos del presente estudio pueden contribuir a la literatura para entender cómo se comporta el mercado peruano ya que, existe un incremento de la oferta de productos ecológicos y tiene un gran potencial para liderar esta tendencia. Además, considerando que se toca en muchos estudios, pero se profundiza poco, se busca comprender la confianza y los efectos en la intención de compra en contextos emergentes.Eco friendly product are gaining a great popularity in the world. This is happening because of the public concern about the degradation of the environment caused by humans. This situation has increased the demand of green products creating a new wave called “green marketing”. Generating a quick increment in the number of companies dedicated to producing this kind of products, with the objective of generating a greater trust and satisfaction in the consumers when they purchase any green product. On the other hand, the concern about eh environment has generated a consumer who is more demanding with what they are consuming. On the other side, green marketing improves the brand image before the eyes of the consumers, the green brand image increases the purchasing intention of clients. The founding’s of the present study can contribute to the literature to understand how the Peruvian market works considering an increment on the offer of ecological products and a great potential to lead this tendency. Furthermore, considering that there are many studies that already investigate this situation but do not inquire much, the hope is to comprehend the green trust and its effect on the purchase intention in an emergent context.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marca verdeSatisfacción verdeIntención de compraGreen brand imageGreen satisfactionPurchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La imagen de marca verde y su relación con la intención de compra en la categoría de cafés en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-11T17:00:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37291452090-07-09CalmetB_J.pdfCalmetB_J.pdfapplication/pdf195941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/8/CalmetB_J.pdf8f2a9c433d4fd3bfaef9cb8351cbf548MD58falseTHUMBNAILCalmetB_J.pdf.jpgCalmetB_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/7/CalmetB_J.pdf.jpg3dd7239c2e3b49c298d98cc53aa77980MD57false2090-07-09CalmetB_J_Ficha.pdf.jpgCalmetB_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/10/CalmetB_J_Ficha.pdf.jpg698b0ce9c3aa95237b287b6ce5885947MD510falseTEXTCalmetB_J.pdf.txtCalmetB_J.pdf.txtExtracted texttext/plain17835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/6/CalmetB_J.pdf.txt496a3560d49fa91094075b9cdf3879e0MD56false2090-07-09CalmetB_J_Ficha.pdf.txtCalmetB_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/9/CalmetB_J_Ficha.pdf.txt226442f9b49c56f96edfc5fafdd3412cMD59falseORIGINALCalmetB_J.pdfCalmetB_J.pdfapplication/pdf296590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/3/CalmetB_J.pdf197314c5cfe2d7a8e46fa2220994f03fMD53true2090-07-09CalmetB_J.docxCalmetB_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document91831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/4/CalmetB_J.docxb7184ff4bd0633c322c5ae5ceb643305MD54false2090-07-09CalmetB_J_Ficha.pdfCalmetB_J_Ficha.pdfapplication/pdf90698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/5/CalmetB_J_Ficha.pdf419073122e055d5dc67b0db05d471412MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654536/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654536oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545362025-07-19 21:39:16.01Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).