Ecoglacé shampoo bar

Descripción del Articulo

El presente proyecto de negocios fue desarrollado con el fin de proponer la fabricación y venta de una innovadora presentación para el lavado del cabello como lo es Ecoglacé shampoo en barra. Este producto promueve la practicidad en el día a día, ya que es fácil de trasportar y guardar. Además, está...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Arteaga, Erika Karina, Ganoza Zelada, Maria Claudia, Heran Salazar, Luis Alonso, Meras Ramirez, Jhoselyn Estefania, Pellón Callán, María Mercedes del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654887
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos naturales
Shampoo
Empresa sostenible
Natural products
Sustainable company
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de negocios fue desarrollado con el fin de proponer la fabricación y venta de una innovadora presentación para el lavado del cabello como lo es Ecoglacé shampoo en barra. Este producto promueve la practicidad en el día a día, ya que es fácil de trasportar y guardar. Además, está hecho con productos naturales, libre de fosfatos, parabenos y sales; los cuales causan daño al cuero cabelludo y al medio ambiente. Asimismo, se entregará en un elegante empaque ecológico y de fácil reciclaje. Las metodologías empleadas para el plan de negocios fueron la investigación cualitativa y cuantitativa. La primera fue basada en entrevistas a profundidad a mujeres entre los 25 y 50 años residentes en la ciudad de Lima, las cuales nos relataron sus necesidades en el uso diario de shampoo. La segunda fue apoyada por datos las cuales nos ratifica nuevas conductas de consumo y la rentabilidad de este tipo de producto. Finalmente, se concluye que es una oportunidad redituable, ya que el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es menor a 3 años y el índice de rentabilidad (IR) se encuentra en 3.30. Además, la creciente intención por usar artículos eco friendly se encuentra en tendencia ascendente como se comprobará en el presente estudio de investigación.
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