Estrategia digital en pyme del sector retail que permita el incremento de ventas
Descripción del Articulo
El presente proyecto de tesis tiene como finalidad aprovechar las ventajas de implementar estrategias digitales en las pymes. En este caso, se implementa la estrategia digital a una empresa peruana que se dedica a la venta de carteras y accesorios. Esta estrategia se crea a partir de la implementaci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648671 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/648671 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pymes Comercio electrónico Sector retail Sistemas de información Administración de ventas |
| id |
UUPC_a65c7ec39bbfa77293ab87a13b6c6ca1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648671 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Estrategia digital en pyme del sector retail que permita el incremento de ventas |
| title |
Estrategia digital en pyme del sector retail que permita el incremento de ventas |
| spellingShingle |
Estrategia digital en pyme del sector retail que permita el incremento de ventas Huayllas Iriarte, Alesandro Anthony Pymes Comercio electrónico Sector retail Sistemas de información Administración de ventas |
| title_short |
Estrategia digital en pyme del sector retail que permita el incremento de ventas |
| title_full |
Estrategia digital en pyme del sector retail que permita el incremento de ventas |
| title_fullStr |
Estrategia digital en pyme del sector retail que permita el incremento de ventas |
| title_full_unstemmed |
Estrategia digital en pyme del sector retail que permita el incremento de ventas |
| title_sort |
Estrategia digital en pyme del sector retail que permita el incremento de ventas |
| author |
Huayllas Iriarte, Alesandro Anthony |
| author_facet |
Huayllas Iriarte, Alesandro Anthony Reinaltt Higa, Betsy Andrea |
| author_role |
author |
| author2 |
Reinaltt Higa, Betsy Andrea |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chinchay-Celada, Milton Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huayllas Iriarte, Alesandro Anthony Reinaltt Higa, Betsy Andrea |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Pymes Comercio electrónico Sector retail Sistemas de información Administración de ventas |
| topic |
Pymes Comercio electrónico Sector retail Sistemas de información Administración de ventas |
| description |
El presente proyecto de tesis tiene como finalidad aprovechar las ventajas de implementar estrategias digitales en las pymes. En este caso, se implementa la estrategia digital a una empresa peruana que se dedica a la venta de carteras y accesorios. Esta estrategia se crea a partir de la implementación de un modelo de medición propuesto que se adecua a las necesidades del negocio. El modelo propuesto se basa en un framework de medición complementado con metodologías, indicadores, métricas e investigaciones relacionadas al social media con el fin de que se construya una estrategia digital acorde a las necesidades de la pyme en la cual se desea implementar. Como contenido de la estrategia y para cumplir con los objetivos propuestos, se crean proyectos; los cuales, mientras están en ejecución, son monitoreados constantemente por medio de herramientas digitales y cuya data obtenida se analiza con el fin de identificar puntos de mejora que permitan optimizar la estrategia digital. De esta manera, la pyme tiene una mejor visión del desempeño generado para una mejor toma de decisiones. Finalmente, después de un periodo de ejecución de los proyectos y constante monitoreo por medio de las herramientas digitales, se otorga a la empresa cliente un plan de continuidad que asegure la estabilidad y el mantenimiento de la estrategia propuesta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-14T03:06:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-14T03:06:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-30 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
[1] A. A. Huayllas Iriarte and B. A. Reinaltt Higa, “Estrategia digital en pyme del sector retail que permita el incremento de ventas,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2019. http://hdl.handle.net/10757/648671 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/648671 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| identifier_str_mv |
[1] A. A. Huayllas Iriarte and B. A. Reinaltt Higa, “Estrategia digital en pyme del sector retail que permita el incremento de ventas,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2019. http://hdl.handle.net/10757/648671 0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/648671 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/7/HuayllasI_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/6/HuayllasI_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/5/HuayllasI_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/3/HuayllasI_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/4/HuayllasI_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1b9813d757579b31ecc21befa712191 537598a2502db6e168755bc690e1ad09 a28fafefb6ca5d831ba2d55f2836a1f2 826fec9eaf2ce7a00e83cd1037a93e1d bbed9242aaf98cbbaff9a2cf32ca492c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065667828088832 |
| spelling |
ed36aae6d43c6242dfbe1cd8b64f4d6b600http://orcid.org/0000-0003-2450-5380Chinchay-Celada, Milton Enriqueac2bd2618b77451c6963b56b6861f2aa500b678d9446c091d1ef8d823c17d75fa4d500Huayllas Iriarte, Alesandro AnthonyReinaltt Higa, Betsy Andrea2020-02-14T03:06:57Z2020-02-14T03:06:57Z2019-09-30[1] A. A. Huayllas Iriarte and B. A. Reinaltt Higa, “Estrategia digital en pyme del sector retail que permita el incremento de ventas,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2019. http://hdl.handle.net/10757/648671http://hdl.handle.net/10757/6486710000 0001 2196 144XEl presente proyecto de tesis tiene como finalidad aprovechar las ventajas de implementar estrategias digitales en las pymes. En este caso, se implementa la estrategia digital a una empresa peruana que se dedica a la venta de carteras y accesorios. Esta estrategia se crea a partir de la implementación de un modelo de medición propuesto que se adecua a las necesidades del negocio. El modelo propuesto se basa en un framework de medición complementado con metodologías, indicadores, métricas e investigaciones relacionadas al social media con el fin de que se construya una estrategia digital acorde a las necesidades de la pyme en la cual se desea implementar. Como contenido de la estrategia y para cumplir con los objetivos propuestos, se crean proyectos; los cuales, mientras están en ejecución, son monitoreados constantemente por medio de herramientas digitales y cuya data obtenida se analiza con el fin de identificar puntos de mejora que permitan optimizar la estrategia digital. De esta manera, la pyme tiene una mejor visión del desempeño generado para una mejor toma de decisiones. Finalmente, después de un periodo de ejecución de los proyectos y constante monitoreo por medio de las herramientas digitales, se otorga a la empresa cliente un plan de continuidad que asegure la estabilidad y el mantenimiento de la estrategia propuesta.The purpose of this thesis project is to take advantage of implementing digital strategies in SMEs. In this case, the digital strategy is implemented to a Peruvian company that sells handbags and accessories. This strategy is created from the implementation of a proposed measurement model that suits the needs of the business. The proposed model is based on a measurement framework complemented with methodologies, indicators, metrics and research related to social media in order to build a digital strategy according to the needs of the SME in which it is desired to implement. As content of the strategy and to meet the proposed objectives, projects are created; which, while in execution, are constantly monitored by means of digital tools and whose data obtained is analyzed in order to identify points of improvement that allow optimizing the digital strategy. In this way, SMEs have a better vision of the performance generated for better decision making. Finally, after a period of project execution and constant monitoring through digital tools, the client company is granted a continuity plan that ensures the stability and maintenance of the proposed strategy.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPymesComercio electrónicoSector retailSistemas de informaciónAdministración de ventasEstrategia digital en pyme del sector retail que permita el incremento de ventasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de Sistemas de InformaciónIngeniero de sistemas de información2020-02-14T03:13:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36917262089-09-30HuayllasI_A.pdfHuayllasI_A.pdfapplication/pdf4062852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/7/HuayllasI_A.pdfa1b9813d757579b31ecc21befa712191MD57falseTHUMBNAILHuayllasI_A.pdf.jpgHuayllasI_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/6/HuayllasI_A.pdf.jpg537598a2502db6e168755bc690e1ad09MD56falseTEXTHuayllasI_A.pdf.txtHuayllasI_A.pdf.txtExtracted texttext/plain250497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/5/HuayllasI_A.pdf.txta28fafefb6ca5d831ba2d55f2836a1f2MD55falseORIGINALHuayllasI_A.pdfHuayllasI_A.pdfapplication/pdf3064247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/3/HuayllasI_A.pdf826fec9eaf2ce7a00e83cd1037a93e1dMD53true2089-09-30HuayllasI_A.docxHuayllasI_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7638070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/4/HuayllasI_A.docxbbed9242aaf98cbbaff9a2cf32ca492cMD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648671/1/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD51false10757/648671oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6486712025-07-20 18:58:22.182Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).