La Gestión Administrativa y su impacto en la Rentabilidad en una MYPE perteneciente al sector educativo: Centro de Idiomas para Niños “123 Language!”
Descripción del Articulo
A lo largo de los años, el crecimiento de las empresas MYPES ha reflejado un alto potencial en el mercado nacional y global. Dentro de ellas, se encuentra 123 Language!, un Centro de Idiomas para Niños, el cual, mediante una metodología revolucionaria e inmersiva, ofrece en el mercado una opción dif...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675417 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa rentabilidad enfoque administrativo teoría de Fayol Administrative management profitability administrative approach Fayol's theory https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_a5f8009e2274e833332add4607e19f7b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675417 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Gestión Administrativa y su impacto en la Rentabilidad en una MYPE perteneciente al sector educativo: Centro de Idiomas para Niños “123 Language!” |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Administrative Management and its impact on Profitability in an MYPE belonging to the educational sector: Language Center for Children “123 Language!” |
| title |
La Gestión Administrativa y su impacto en la Rentabilidad en una MYPE perteneciente al sector educativo: Centro de Idiomas para Niños “123 Language!” |
| spellingShingle |
La Gestión Administrativa y su impacto en la Rentabilidad en una MYPE perteneciente al sector educativo: Centro de Idiomas para Niños “123 Language!” Quispe Ochoa, Nicolle Pamela Gestión administrativa rentabilidad enfoque administrativo teoría de Fayol Administrative management profitability administrative approach Fayol's theory https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La Gestión Administrativa y su impacto en la Rentabilidad en una MYPE perteneciente al sector educativo: Centro de Idiomas para Niños “123 Language!” |
| title_full |
La Gestión Administrativa y su impacto en la Rentabilidad en una MYPE perteneciente al sector educativo: Centro de Idiomas para Niños “123 Language!” |
| title_fullStr |
La Gestión Administrativa y su impacto en la Rentabilidad en una MYPE perteneciente al sector educativo: Centro de Idiomas para Niños “123 Language!” |
| title_full_unstemmed |
La Gestión Administrativa y su impacto en la Rentabilidad en una MYPE perteneciente al sector educativo: Centro de Idiomas para Niños “123 Language!” |
| title_sort |
La Gestión Administrativa y su impacto en la Rentabilidad en una MYPE perteneciente al sector educativo: Centro de Idiomas para Niños “123 Language!” |
| author |
Quispe Ochoa, Nicolle Pamela |
| author_facet |
Quispe Ochoa, Nicolle Pamela Ramirez Del Carpio, Renata Nicole |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramirez Del Carpio, Renata Nicole |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Ochoa, Nicolle Pamela Ramirez Del Carpio, Renata Nicole |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión administrativa rentabilidad enfoque administrativo teoría de Fayol Administrative management profitability administrative approach Fayol's theory |
| topic |
Gestión administrativa rentabilidad enfoque administrativo teoría de Fayol Administrative management profitability administrative approach Fayol's theory https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
A lo largo de los años, el crecimiento de las empresas MYPES ha reflejado un alto potencial en el mercado nacional y global. Dentro de ellas, se encuentra 123 Language!, un Centro de Idiomas para Niños, el cual, mediante una metodología revolucionaria e inmersiva, ofrece en el mercado una opción diferencial y metodológica que ha permitido posicionarse en el mercado de forma exitosa, incrementando su demanda en los últimos años. Sin embargo, debido a una deficiente gestión administrativa y a la incoherencia en sus procesos operacionales de las diferentes áreas administrativas y operativas, la empresa en cuestión no maximiza los recursos, desaprovechando las oportunidades de crecimiento y desarrollo que se presentan. Por ello, al identificar dos variables claves, luego de un análisis situacional con enfoque cualitativo, se procede a proponer una solución basada en una teoría administrativa funcional, con la finalidad de reestructurar la organización e implementar herramientas que permitan incrementar la rentabilidad de la organización y disminuir los costos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-22T04:55:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-22T04:55:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675417 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/675417 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/15/Quispe_ON.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/8/Quispe_ON.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/10/Quispe_ON_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/12/Quispe_ON_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/14/Quispe_ON_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/7/Quispe_ON.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/9/Quispe_ON_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/11/Quispe_ON_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/13/Quispe_ON_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/1/Quispe_ON.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/6/Quispe_ON_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/3/Quispe_ON_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/4/Quispe_ON_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/5/Quispe_ON.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b601f23e565a586ff3e19277c4ac358d 62ca84c137a6616e906e004e88963a0f 04cd2496f2897c87adde8c288c9f112f e2ca26e10e33202c412f99e90b3d0eaa ed1226c768cccb5359e9955bf5aaa60b fd6f430b4429bcda8252817b21af2fac a94d85bd3ff9abe5a199f4b6db065d59 9af6748c98459b34ba7d955856614849 4d5a504489dd0bf8d9420c3c16e741e2 b4e27397dbb0c06bfb9648e7e6952afb 9b3736fa727fc376e58e6969fd22cdfe 9e14fd93d9417fca216458d45dc9495b 8dc6caa85cc8bb3f742f8aae9b5c372e 8d215f152d87248228bdd2d1c20611da |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066044488122368 |
| spelling |
16ddd8a4a9002197605584f30630be275003bb05fd716a2067235d0e5e5a2474973500Quispe Ochoa, Nicolle PamelaRamirez Del Carpio, Renata Nicole2024-08-22T04:55:25Z2024-08-22T04:55:25Z2024-07-04http://hdl.handle.net/10757/675417000000012196144XA lo largo de los años, el crecimiento de las empresas MYPES ha reflejado un alto potencial en el mercado nacional y global. Dentro de ellas, se encuentra 123 Language!, un Centro de Idiomas para Niños, el cual, mediante una metodología revolucionaria e inmersiva, ofrece en el mercado una opción diferencial y metodológica que ha permitido posicionarse en el mercado de forma exitosa, incrementando su demanda en los últimos años. Sin embargo, debido a una deficiente gestión administrativa y a la incoherencia en sus procesos operacionales de las diferentes áreas administrativas y operativas, la empresa en cuestión no maximiza los recursos, desaprovechando las oportunidades de crecimiento y desarrollo que se presentan. Por ello, al identificar dos variables claves, luego de un análisis situacional con enfoque cualitativo, se procede a proponer una solución basada en una teoría administrativa funcional, con la finalidad de reestructurar la organización e implementar herramientas que permitan incrementar la rentabilidad de la organización y disminuir los costos.Over the years, the growth of MYPES companies has reflected a high potential in the national and global market. Among them is 123 Language!, a Language Center for Children, which, through a revolutionary and immersive methodology, offers the market a differential and methodological option that has allowed it to position itself in the market successfully, increasing its demand in recent years. However, due to poor administrative management and incoherence in its operational processes in the different administrative and operational areas, the company in question does not maximize resources, wasting the opportunities for growth and development that arise. Therefore, by identifying two variables, after a situational analysis with a qualitative approach, we proceed to propose a solution based on a functional administrative theory, with the purpose of restructuring the organization and implementing tools that allow increasing the profitability of the organization and reducing the costs.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión administrativarentabilidadenfoque administrativoteoría de FayolAdministrative managementprofitabilityadministrative approachFayol's theoryhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La Gestión Administrativa y su impacto en la Rentabilidad en una MYPE perteneciente al sector educativo: Centro de Idiomas para Niños “123 Language!”Administrative Management and its impact on Profitability in an MYPE belonging to the educational sector: Language Center for Children “123 Language!”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosTrabajo de suficiencia profesionalAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-25T04:03:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-8706-70378727945https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Pacheco Velarde, Margarita SusanaSenmache Sarmiento Ana Elena7430324472710929CONVERTED2_3912124Quispe_ON.pdfQuispe_ON.pdfapplication/pdf1091987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/15/Quispe_ON.pdfb601f23e565a586ff3e19277c4ac358dMD515falseTHUMBNAILQuispe_ON.pdf.jpgQuispe_ON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/8/Quispe_ON.pdf.jpg62ca84c137a6616e906e004e88963a0fMD58falseQuispe_ON_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgQuispe_ON_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/10/Quispe_ON_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg04cd2496f2897c87adde8c288c9f112fMD510falseQuispe_ON_Reportesimilitud.pdf.jpgQuispe_ON_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/12/Quispe_ON_Reportesimilitud.pdf.jpge2ca26e10e33202c412f99e90b3d0eaaMD512falseQuispe_ON_Actasimilitud.pdf.jpgQuispe_ON_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/14/Quispe_ON_Actasimilitud.pdf.jpged1226c768cccb5359e9955bf5aaa60bMD514falseTEXTQuispe_ON.pdf.txtQuispe_ON.pdf.txtExtracted texttext/plain86312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/7/Quispe_ON.pdf.txtfd6f430b4429bcda8252817b21af2facMD57falseQuispe_ON_Autorizacionpublicacion.pdf.txtQuispe_ON_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/9/Quispe_ON_Autorizacionpublicacion.pdf.txta94d85bd3ff9abe5a199f4b6db065d59MD59falseQuispe_ON_Reportesimilitud.pdf.txtQuispe_ON_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/11/Quispe_ON_Reportesimilitud.pdf.txt9af6748c98459b34ba7d955856614849MD511falseQuispe_ON_Actasimilitud.pdf.txtQuispe_ON_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/13/Quispe_ON_Actasimilitud.pdf.txt4d5a504489dd0bf8d9420c3c16e741e2MD513falseORIGINALQuispe_ON.pdfQuispe_ON.pdfapplication/pdf1309034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/1/Quispe_ON.pdfb4e27397dbb0c06bfb9648e7e6952afbMD51trueQuispe_ON_Autorizacionpublicacion.pdfQuispe_ON_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf164947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/6/Quispe_ON_Autorizacionpublicacion.pdf9b3736fa727fc376e58e6969fd22cdfeMD56falseQuispe_ON_Reportesimilitud.pdfQuispe_ON_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7058403https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/3/Quispe_ON_Reportesimilitud.pdf9e14fd93d9417fca216458d45dc9495bMD53falseQuispe_ON_Actasimilitud.pdfQuispe_ON_Actasimilitud.pdfapplication/pdf499660https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/4/Quispe_ON_Actasimilitud.pdf8dc6caa85cc8bb3f742f8aae9b5c372eMD54falseQuispe_ON.docxQuispe_ON.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4367579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675417/5/Quispe_ON.docx8d215f152d87248228bdd2d1c20611daMD55false10757/675417oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6754172025-04-07 23:37:26.137Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).