Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Esta investigación se centra en las promociones de venta de la categoría vitivinícola peruana y busca determinar el grado de importancia de la variedad percibida y real dentro de las acciones de promoción monetarias como las rebajas de precio y los descuentos frente a la intención de compra en los s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652830 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652830 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Promoción monetaria Supermercados Intención de compra Sobrecarga de información Price reduction Supermarket Purchase intent Overload information |
| id |
UUPC_9588dc69289063f21a2ee9e4242ea1df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652830 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Promotional actions in the Peruvian low-end wine market in relation to the purchase intention in supermarkets in Metropolitan Lima |
| title |
Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana López Cáceres, Maribel Luz Promoción monetaria Supermercados Intención de compra Sobrecarga de información Price reduction Supermarket Purchase intent Overload information |
| title_short |
Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana |
| title_full |
Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana |
| author |
López Cáceres, Maribel Luz |
| author_facet |
López Cáceres, Maribel Luz Mendoza Cuellar, Hector Jose |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Cáceres, Maribel Luz Mendoza Cuellar, Hector Jose |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Promoción monetaria Supermercados Intención de compra Sobrecarga de información Price reduction Supermarket Purchase intent Overload information |
| topic |
Promoción monetaria Supermercados Intención de compra Sobrecarga de información Price reduction Supermarket Purchase intent Overload information |
| description |
Esta investigación se centra en las promociones de venta de la categoría vitivinícola peruana y busca determinar el grado de importancia de la variedad percibida y real dentro de las acciones de promoción monetarias como las rebajas de precio y los descuentos frente a la intención de compra en los supermercados de Lima Metropolitana, donde actualmente el sector está siendo impulsado. Se profundizó en la sobrecarga de información causada por la gran variedad del vino mostrada en el estante, donde se determinó que las promociones de venta son un fuerte atractivo para que los jóvenes tomen una decisión frente a la góndola y realicen la compra final. Sin embargo, los beneficios de las acciones de promoción no serían percibidos por la complejidad frente a la elección. Asimismo, se determinaron hallazgos importantes como los hábitos de un consumidor joven, al cual no se le brinda la suficiente importancia dentro de la categoría. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-25T19:47:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-25T19:47:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-07 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652830 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/652830 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/7/L%c3%b3pez_CM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/9/L%c3%b3pez_CM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/6/L%c3%b3pez_CM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/8/L%c3%b3pez_CM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/3/L%c3%b3pez_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/4/L%c3%b3pez_CM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/5/L%c3%b3pez_CM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
26940dbddd2e23449be2bf9928b4ab1e aaefccc61bdbb9582fce96acfc1cd476 bc744e808d80ba5d708ca3a6e3b8d7e1 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 1ae550ebb73af9244cd0ae838929e184 0a03252d7365e4510157e27351490fb0 b9420a206e573ff5c0d410839600c542 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065718706044928 |
| spelling |
feba67c13fcb7ec8979e76d730cd89f1600http://orcid.org/0000-0003-2868-2640af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239López Cáceres, Maribel LuzMendoza Cuellar, Hector Jose2020-09-25T19:47:04Z2020-09-25T19:47:04Z2020-07-07http://hdl.handle.net/10757/6528300000 0001 2196 144XEsta investigación se centra en las promociones de venta de la categoría vitivinícola peruana y busca determinar el grado de importancia de la variedad percibida y real dentro de las acciones de promoción monetarias como las rebajas de precio y los descuentos frente a la intención de compra en los supermercados de Lima Metropolitana, donde actualmente el sector está siendo impulsado. Se profundizó en la sobrecarga de información causada por la gran variedad del vino mostrada en el estante, donde se determinó que las promociones de venta son un fuerte atractivo para que los jóvenes tomen una decisión frente a la góndola y realicen la compra final. Sin embargo, los beneficios de las acciones de promoción no serían percibidos por la complejidad frente a la elección. Asimismo, se determinaron hallazgos importantes como los hábitos de un consumidor joven, al cual no se le brinda la suficiente importancia dentro de la categoría.This research focus on the sales promotion in order to the low-quality wine context. It searches to find the importance grade of the perceived and the real variety within the price reductions and the discounts against the purchase decision in the supermarkets of Metropolitan Lima, where actually the category is being driven. The study deepens in the overload information caused by the huge variety of the wine and the attributes that it has as a hedonic product, where the sales promotion are attractive for the young consumer in front of the display to take it to the final purchase. However, it the benefits are not perceived from the consumers because of the complexity versus the choice when they are looking at the display. Likewise, important findings were determined as the habits of a young consumer, who is not given sufficient importance within the category of wine.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPromoción monetariaSupermercadosIntención de compraSobrecarga de informaciónPrice reductionSupermarketPurchase intentOverload informationAcciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima MetropolitanaPromotional actions in the Peruvian low-end wine market in relation to the purchase intention in supermarkets in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-10-06T02:03:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3715598THUMBNAILLópez_CM.pdf.jpgLópez_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29505https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/7/L%c3%b3pez_CM.pdf.jpg26940dbddd2e23449be2bf9928b4ab1eMD57false2090-07-07López_CM_Ficha.pdf.jpgLópez_CM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/9/L%c3%b3pez_CM_Ficha.pdf.jpgaaefccc61bdbb9582fce96acfc1cd476MD59falseTEXTLópez_CM.pdf.txtLópez_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain95551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/6/L%c3%b3pez_CM.pdf.txtbc744e808d80ba5d708ca3a6e3b8d7e1MD56false2090-07-07López_CM_Ficha.pdf.txtLópez_CM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/8/L%c3%b3pez_CM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALLópez_CM.pdfLópez_CM.pdfapplication/pdf1224019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/3/L%c3%b3pez_CM.pdf1ae550ebb73af9244cd0ae838929e184MD53true2090-07-07López_CM.docxLópez_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6139974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/4/L%c3%b3pez_CM.docx0a03252d7365e4510157e27351490fb0MD54false2090-07-07López_CM_Ficha.pdfLópez_CM_Ficha.pdfapplication/pdf538932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/5/L%c3%b3pez_CM_Ficha.pdfb9420a206e573ff5c0d410839600c542MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652830oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6528302025-07-19 21:39:28.283Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).