Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra en las promociones de venta de la categoría vitivinícola peruana y busca determinar el grado de importancia de la variedad percibida y real dentro de las acciones de promoción monetarias como las rebajas de precio y los descuentos frente a la intención de compra en los s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Cáceres, Maribel Luz, Mendoza Cuellar, Hector Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652830
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción monetaria
Supermercados
Intención de compra
Sobrecarga de información
Price reduction
Supermarket
Purchase intent
Overload information
id UUPC_9588dc69289063f21a2ee9e4242ea1df
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652830
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Promotional actions in the Peruvian low-end wine market in relation to the purchase intention in supermarkets in Metropolitan Lima
title Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana
spellingShingle Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana
López Cáceres, Maribel Luz
Promoción monetaria
Supermercados
Intención de compra
Sobrecarga de información
Price reduction
Supermarket
Purchase intent
Overload information
title_short Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana
title_full Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana
title_fullStr Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana
title_sort Acciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima Metropolitana
author López Cáceres, Maribel Luz
author_facet López Cáceres, Maribel Luz
Mendoza Cuellar, Hector Jose
author_role author
author2 Mendoza Cuellar, Hector Jose
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv López Cáceres, Maribel Luz
Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.subject.en_US.fl_str_mv Promoción monetaria
Supermercados
Intención de compra
Sobrecarga de información
Price reduction
Supermarket
Purchase intent
Overload information
topic Promoción monetaria
Supermercados
Intención de compra
Sobrecarga de información
Price reduction
Supermarket
Purchase intent
Overload information
description Esta investigación se centra en las promociones de venta de la categoría vitivinícola peruana y busca determinar el grado de importancia de la variedad percibida y real dentro de las acciones de promoción monetarias como las rebajas de precio y los descuentos frente a la intención de compra en los supermercados de Lima Metropolitana, donde actualmente el sector está siendo impulsado. Se profundizó en la sobrecarga de información causada por la gran variedad del vino mostrada en el estante, donde se determinó que las promociones de venta son un fuerte atractivo para que los jóvenes tomen una decisión frente a la góndola y realicen la compra final. Sin embargo, los beneficios de las acciones de promoción no serían percibidos por la complejidad frente a la elección. Asimismo, se determinaron hallazgos importantes como los hábitos de un consumidor joven, al cual no se le brinda la suficiente importancia dentro de la categoría.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-25T19:47:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-25T19:47:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652830
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652830
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/7/L%c3%b3pez_CM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/9/L%c3%b3pez_CM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/6/L%c3%b3pez_CM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/8/L%c3%b3pez_CM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/3/L%c3%b3pez_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/4/L%c3%b3pez_CM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/5/L%c3%b3pez_CM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 26940dbddd2e23449be2bf9928b4ab1e
aaefccc61bdbb9582fce96acfc1cd476
bc744e808d80ba5d708ca3a6e3b8d7e1
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
1ae550ebb73af9244cd0ae838929e184
0a03252d7365e4510157e27351490fb0
b9420a206e573ff5c0d410839600c542
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065718706044928
spelling feba67c13fcb7ec8979e76d730cd89f1600http://orcid.org/0000-0003-2868-2640af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239López Cáceres, Maribel LuzMendoza Cuellar, Hector Jose2020-09-25T19:47:04Z2020-09-25T19:47:04Z2020-07-07http://hdl.handle.net/10757/6528300000 0001 2196 144XEsta investigación se centra en las promociones de venta de la categoría vitivinícola peruana y busca determinar el grado de importancia de la variedad percibida y real dentro de las acciones de promoción monetarias como las rebajas de precio y los descuentos frente a la intención de compra en los supermercados de Lima Metropolitana, donde actualmente el sector está siendo impulsado. Se profundizó en la sobrecarga de información causada por la gran variedad del vino mostrada en el estante, donde se determinó que las promociones de venta son un fuerte atractivo para que los jóvenes tomen una decisión frente a la góndola y realicen la compra final. Sin embargo, los beneficios de las acciones de promoción no serían percibidos por la complejidad frente a la elección. Asimismo, se determinaron hallazgos importantes como los hábitos de un consumidor joven, al cual no se le brinda la suficiente importancia dentro de la categoría.This research focus on the sales promotion in order to the low-quality wine context. It searches to find the importance grade of the perceived and the real variety within the price reductions and the discounts against the purchase decision in the supermarkets of Metropolitan Lima, where actually the category is being driven. The study deepens in the overload information caused by the huge variety of the wine and the attributes that it has as a hedonic product, where the sales promotion are attractive for the young consumer in front of the display to take it to the final purchase. However, it the benefits are not perceived from the consumers because of the complexity versus the choice when they are looking at the display. Likewise, important findings were determined as the habits of a young consumer, who is not given sufficient importance within the category of wine.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPromoción monetariaSupermercadosIntención de compraSobrecarga de informaciónPrice reductionSupermarketPurchase intentOverload informationAcciones de promoción en el mercado de vino peruano de baja gama en relación a la intención de compra en supermercados en Lima MetropolitanaPromotional actions in the Peruvian low-end wine market in relation to the purchase intention in supermarkets in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-10-06T02:03:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3715598THUMBNAILLópez_CM.pdf.jpgLópez_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29505https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/7/L%c3%b3pez_CM.pdf.jpg26940dbddd2e23449be2bf9928b4ab1eMD57false2090-07-07López_CM_Ficha.pdf.jpgLópez_CM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/9/L%c3%b3pez_CM_Ficha.pdf.jpgaaefccc61bdbb9582fce96acfc1cd476MD59falseTEXTLópez_CM.pdf.txtLópez_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain95551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/6/L%c3%b3pez_CM.pdf.txtbc744e808d80ba5d708ca3a6e3b8d7e1MD56false2090-07-07López_CM_Ficha.pdf.txtLópez_CM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/8/L%c3%b3pez_CM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALLópez_CM.pdfLópez_CM.pdfapplication/pdf1224019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/3/L%c3%b3pez_CM.pdf1ae550ebb73af9244cd0ae838929e184MD53true2090-07-07López_CM.docxLópez_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6139974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/4/L%c3%b3pez_CM.docx0a03252d7365e4510157e27351490fb0MD54false2090-07-07López_CM_Ficha.pdfLópez_CM_Ficha.pdfapplication/pdf538932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/5/L%c3%b3pez_CM_Ficha.pdfb9420a206e573ff5c0d410839600c542MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652830/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652830oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6528302025-07-19 21:39:28.283Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).