Optimización de la gestión operativa para mejorar la eficiencia y calidad en el servicio al cliente de la empresa de transporte Deroca

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en identificar y analizar los factores que dan origen a las deficiencias en la gestión operativa de la empresa de trasporte Deroca y propone una solución mediante la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales para gestionar todos los p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Kobayashi Godoy, Luis Leonardo, Pari Huamani, Brigitte Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675685
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector Transporte
Sistema ERP
Gestión de recursos humanos
Gestión operativa
Transportation sector
ERP System
Human resource management
Operational Management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se centra en identificar y analizar los factores que dan origen a las deficiencias en la gestión operativa de la empresa de trasporte Deroca y propone una solución mediante la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales para gestionar todos los procesos en un sistema integrado. La empresa se especializa en la distribución nacional de equipos y suministros mediante el servicio de trasporte, almacenamiento y acondicionamiento de mercadería. Se utilizaron herramientas de diagnóstico como PESTEL y las Cinco Fuerzas de Porter para llegar a conclusiones significativas que se reflejan en el análisis FODA. De esta manera, se identificó problemas en la calidad de servicio por la impuntualidad o incumplimiento de plazos de entrega, ineficiencia operativa, inadecuada programación de vehículos de reparto y descoordinación entre las áreas de recursos humanos y operaciones. La solución propuesta en esta investigación se basa en implementar un sistema ERP vertical de transporte para mejorar los procesos operativos y la gestión del talento, reduciendo costos, mejorando la puntualidad en las entregas y la eficiencia en la atención al cliente. Finalmente, se concluye que existe necesidad de optimizar la gestión administrativa de la empresa para alcanzar mejores resultados en la planificación y coordinación de recursos, así como la adopción de tecnología avanzada, resultando ello esencial para enfrentar los desafíos identificados y mejorar el desempeño de DEROCA.
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