Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017

Descripción del Articulo

La franquicia se presenta como un modelo de negocio mediante el cual una persona que cuenta con una marca otorga el derecho a un tercero para que pueda utilizarla haciendo uso de un mismo sistema comercial. La internacionalización de una franquicia involucra una serie de estudios de elementos a prio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Bustamante, María Gracia, Boga Almeyda, Merly Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/629502
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/629502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Franquicias
Internacionalización
Creación de empresas
Franchises
Internationalization
Creation of companies
id UUPC_8983822bc77054d201e84c6631825bca
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/629502
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Factors included in the determinants of industry, business and location that predominate in the selection of the entry mode for international franchises to the Peruvian market by 2017
title Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017
spellingShingle Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017
Bautista Bustamante, María Gracia
Franquicias
Internacionalización
Creación de empresas
Franchises
Internationalization
Creation of companies
title_short Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017
title_full Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017
title_fullStr Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017
title_full_unstemmed Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017
title_sort Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017
author Bautista Bustamante, María Gracia
author_facet Bautista Bustamante, María Gracia
Boga Almeyda, Merly Giovanna
author_role author
author2 Boga Almeyda, Merly Giovanna
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Azabache Morán, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Bustamante, María Gracia
Boga Almeyda, Merly Giovanna
dc.subject.en_US.fl_str_mv Franquicias
Internacionalización
Creación de empresas
Franchises
Internationalization
Creation of companies
topic Franquicias
Internacionalización
Creación de empresas
Franchises
Internationalization
Creation of companies
description La franquicia se presenta como un modelo de negocio mediante el cual una persona que cuenta con una marca otorga el derecho a un tercero para que pueda utilizarla haciendo uso de un mismo sistema comercial. La internacionalización de una franquicia involucra una serie de estudios de elementos a priori. Por un lado, elementos específicos para la inserción de la marca como: mercado objetivo, potencia de la demanda, respaldo financiero, nivel de inversión, tecnología, entre otros. Por otro lado, factores legales, políticos y económicos que enfrenta el país y que afectan directa e indirectamente el análisis. Estos factores serán considerados según el mercado destino que se seleccione. Este estudio analiza la relación de los factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización en la selección del modo de entrada tipos I, II y III, según la teoría del conocimiento. La investigación ha sido realizada a una muestra de 36 franquicias con marcas extranjeras que cuentan con presencia en el mercado peruano y que pertenecen a los sectores de gastronomía, servicios especializados, entretenimiento, belleza, moda y accesorios, tiendas retail y educación, para la elaboración del cuestionario se consideró la teoría basada en el conocimiento. Siguiendo la metodología de una tesis se realizó la aplicación del análisis factorial para el procesamiento de información y evaluación de resultados. En primer lugar, se realiza una investigación cualitativa que consistió en entrevistas a expertos en el tema: funcionarios de MINCETUR y Cámara Peruana de Franquicias. En segundo lugar, investigación cuantitativa mediante la aplicación del instrumento de la encuesta a la muestra de franquicias extranjeras.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-13T22:40:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-13T22:40:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-13
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/629502
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/629502
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/8/Bautista_BM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/10/Bautista_BM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/7/Bautista_BM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/9/Bautista_BM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/3/Bautista_BM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/4/Bautista_BM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/5/Bautista_BM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/6/Bautista_BM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 862a1a3eeb6490196766b9d0cc1d5f8f
2c7f7521baed19be3610415b280df361
b8af6bb7363e5d7678416948b55a497b
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
eb584f90cf46e0f930133e56508a5bf7
526e25391ffc5602681f708fea11ec84
526e25391ffc5602681f708fea11ec84
02bd516fb226f24a6b2fef7d9963124b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065424562651136
spelling 65135b2cfff3aa7019be641533460e85500Azabache Morán, Carlos Alberto4adf7135521944f13423de37dde259a7600http://orcid.org/0000-0002-6856-5986f0b50ddc5054e8698a694455f4a55e00500Bautista Bustamante, María GraciaBoga Almeyda, Merly Giovanna2020-01-13T22:40:13Z2020-01-13T22:40:13Z2019-04-13http://hdl.handle.net/10757/6295020000 0001 2196 144XLa franquicia se presenta como un modelo de negocio mediante el cual una persona que cuenta con una marca otorga el derecho a un tercero para que pueda utilizarla haciendo uso de un mismo sistema comercial. La internacionalización de una franquicia involucra una serie de estudios de elementos a priori. Por un lado, elementos específicos para la inserción de la marca como: mercado objetivo, potencia de la demanda, respaldo financiero, nivel de inversión, tecnología, entre otros. Por otro lado, factores legales, políticos y económicos que enfrenta el país y que afectan directa e indirectamente el análisis. Estos factores serán considerados según el mercado destino que se seleccione. Este estudio analiza la relación de los factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización en la selección del modo de entrada tipos I, II y III, según la teoría del conocimiento. La investigación ha sido realizada a una muestra de 36 franquicias con marcas extranjeras que cuentan con presencia en el mercado peruano y que pertenecen a los sectores de gastronomía, servicios especializados, entretenimiento, belleza, moda y accesorios, tiendas retail y educación, para la elaboración del cuestionario se consideró la teoría basada en el conocimiento. Siguiendo la metodología de una tesis se realizó la aplicación del análisis factorial para el procesamiento de información y evaluación de resultados. En primer lugar, se realiza una investigación cualitativa que consistió en entrevistas a expertos en el tema: funcionarios de MINCETUR y Cámara Peruana de Franquicias. En segundo lugar, investigación cuantitativa mediante la aplicación del instrumento de la encuesta a la muestra de franquicias extranjeras.Franchise system is a business model that it can be adopted by an organization by which a person who has a well-known trademark gives the right to a third party so that they can use it. The internationalization of a franchise involves a process that should be consider in order to create value for the firm. During the process there are several factors that are evaluated. This study analyzes the relationship of the factors included in the determinants of the industry, of the company and of location in the selection of the input mode types I, II and III, according to the theory of knowledge. The research has been conducted to a sample of 36 franchises with international trademarks that have a presence in the peruvian market and that belong to the sectors of gastronomy, specialized services, entertainment, beauty, fashion and accessories, retail stores and education. For the elaboration of the questionnaire was considered the theory of the Eclectic Paradigm of Dunning. Following the methodology of a thesis, the application of factorial analysis for the processing of information and evaluation of results. First of all, a qualitative research was carried out that consisted of interviews with experts on the subject: officials of MINCETUR and Cámara Peruana de Franquicias. Second, quantitative research through the application of the survey instrument to the sample of foreign franchises.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFranquiciasInternacionalizaciónCreación de empresasFranchisesInternationalizationCreation of companiesFactores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017Factors included in the determinants of industry, business and location that predominate in the selection of the entry mode for international franchises to the Peruvian market by 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2020-01-15T19:21:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3639046CONVERTED2_3639045THUMBNAILBautista_BM.pdf.jpgBautista_BM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/8/Bautista_BM.pdf.jpg862a1a3eeb6490196766b9d0cc1d5f8fMD58false2089-11-13Bautista_BM_Ficha.pdf.jpgBautista_BM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/10/Bautista_BM_Ficha.pdf.jpg2c7f7521baed19be3610415b280df361MD510falseTEXTBautista_BM.pdf.txtBautista_BM.pdf.txtExtracted texttext/plain160255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/7/Bautista_BM.pdf.txtb8af6bb7363e5d7678416948b55a497bMD57false2089-11-13Bautista_BM_Ficha.pdf.txtBautista_BM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/9/Bautista_BM_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALBautista_BM.pdfBautista_BM.pdfapplication/pdf2699543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/3/Bautista_BM.pdfeb584f90cf46e0f930133e56508a5bf7MD53true2089-11-13Bautista_BM.docxBautista_BM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6251828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/4/Bautista_BM.docx526e25391ffc5602681f708fea11ec84MD54false2089-11-13Bautista_BM.docxBautista_BM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6251828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/5/Bautista_BM.docx526e25391ffc5602681f708fea11ec84MD55false2089-11-13Bautista_BM_Ficha.pdfBautista_BM_Ficha.pdfapplication/pdf67416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/6/Bautista_BM_Ficha.pdf02bd516fb226f24a6b2fef7d9963124bMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/629502oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6295022025-07-20 20:36:55.141Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).