Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017
Descripción del Articulo
La franquicia se presenta como un modelo de negocio mediante el cual una persona que cuenta con una marca otorga el derecho a un tercero para que pueda utilizarla haciendo uso de un mismo sistema comercial. La internacionalización de una franquicia involucra una serie de estudios de elementos a prio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/629502 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/629502 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Franquicias Internacionalización Creación de empresas Franchises Internationalization Creation of companies |
| id |
UUPC_8983822bc77054d201e84c6631825bca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/629502 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017 |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Factors included in the determinants of industry, business and location that predominate in the selection of the entry mode for international franchises to the Peruvian market by 2017 |
| title |
Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017 |
| spellingShingle |
Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017 Bautista Bustamante, María Gracia Franquicias Internacionalización Creación de empresas Franchises Internationalization Creation of companies |
| title_short |
Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017 |
| title_full |
Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017 |
| title_fullStr |
Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017 |
| title_full_unstemmed |
Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017 |
| title_sort |
Factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017 |
| author |
Bautista Bustamante, María Gracia |
| author_facet |
Bautista Bustamante, María Gracia Boga Almeyda, Merly Giovanna |
| author_role |
author |
| author2 |
Boga Almeyda, Merly Giovanna |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Azabache Morán, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Bustamante, María Gracia Boga Almeyda, Merly Giovanna |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Franquicias Internacionalización Creación de empresas Franchises Internationalization Creation of companies |
| topic |
Franquicias Internacionalización Creación de empresas Franchises Internationalization Creation of companies |
| description |
La franquicia se presenta como un modelo de negocio mediante el cual una persona que cuenta con una marca otorga el derecho a un tercero para que pueda utilizarla haciendo uso de un mismo sistema comercial. La internacionalización de una franquicia involucra una serie de estudios de elementos a priori. Por un lado, elementos específicos para la inserción de la marca como: mercado objetivo, potencia de la demanda, respaldo financiero, nivel de inversión, tecnología, entre otros. Por otro lado, factores legales, políticos y económicos que enfrenta el país y que afectan directa e indirectamente el análisis. Estos factores serán considerados según el mercado destino que se seleccione. Este estudio analiza la relación de los factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización en la selección del modo de entrada tipos I, II y III, según la teoría del conocimiento. La investigación ha sido realizada a una muestra de 36 franquicias con marcas extranjeras que cuentan con presencia en el mercado peruano y que pertenecen a los sectores de gastronomía, servicios especializados, entretenimiento, belleza, moda y accesorios, tiendas retail y educación, para la elaboración del cuestionario se consideró la teoría basada en el conocimiento. Siguiendo la metodología de una tesis se realizó la aplicación del análisis factorial para el procesamiento de información y evaluación de resultados. En primer lugar, se realiza una investigación cualitativa que consistió en entrevistas a expertos en el tema: funcionarios de MINCETUR y Cámara Peruana de Franquicias. En segundo lugar, investigación cuantitativa mediante la aplicación del instrumento de la encuesta a la muestra de franquicias extranjeras. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-13T22:40:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-13T22:40:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-13 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/629502 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/629502 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/8/Bautista_BM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/10/Bautista_BM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/7/Bautista_BM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/9/Bautista_BM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/3/Bautista_BM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/4/Bautista_BM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/5/Bautista_BM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/6/Bautista_BM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
862a1a3eeb6490196766b9d0cc1d5f8f 2c7f7521baed19be3610415b280df361 b8af6bb7363e5d7678416948b55a497b 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 eb584f90cf46e0f930133e56508a5bf7 526e25391ffc5602681f708fea11ec84 526e25391ffc5602681f708fea11ec84 02bd516fb226f24a6b2fef7d9963124b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065424562651136 |
| spelling |
65135b2cfff3aa7019be641533460e85500Azabache Morán, Carlos Alberto4adf7135521944f13423de37dde259a7600http://orcid.org/0000-0002-6856-5986f0b50ddc5054e8698a694455f4a55e00500Bautista Bustamante, María GraciaBoga Almeyda, Merly Giovanna2020-01-13T22:40:13Z2020-01-13T22:40:13Z2019-04-13http://hdl.handle.net/10757/6295020000 0001 2196 144XLa franquicia se presenta como un modelo de negocio mediante el cual una persona que cuenta con una marca otorga el derecho a un tercero para que pueda utilizarla haciendo uso de un mismo sistema comercial. La internacionalización de una franquicia involucra una serie de estudios de elementos a priori. Por un lado, elementos específicos para la inserción de la marca como: mercado objetivo, potencia de la demanda, respaldo financiero, nivel de inversión, tecnología, entre otros. Por otro lado, factores legales, políticos y económicos que enfrenta el país y que afectan directa e indirectamente el análisis. Estos factores serán considerados según el mercado destino que se seleccione. Este estudio analiza la relación de los factores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización en la selección del modo de entrada tipos I, II y III, según la teoría del conocimiento. La investigación ha sido realizada a una muestra de 36 franquicias con marcas extranjeras que cuentan con presencia en el mercado peruano y que pertenecen a los sectores de gastronomía, servicios especializados, entretenimiento, belleza, moda y accesorios, tiendas retail y educación, para la elaboración del cuestionario se consideró la teoría basada en el conocimiento. Siguiendo la metodología de una tesis se realizó la aplicación del análisis factorial para el procesamiento de información y evaluación de resultados. En primer lugar, se realiza una investigación cualitativa que consistió en entrevistas a expertos en el tema: funcionarios de MINCETUR y Cámara Peruana de Franquicias. En segundo lugar, investigación cuantitativa mediante la aplicación del instrumento de la encuesta a la muestra de franquicias extranjeras.Franchise system is a business model that it can be adopted by an organization by which a person who has a well-known trademark gives the right to a third party so that they can use it. The internationalization of a franchise involves a process that should be consider in order to create value for the firm. During the process there are several factors that are evaluated. This study analyzes the relationship of the factors included in the determinants of the industry, of the company and of location in the selection of the input mode types I, II and III, according to the theory of knowledge. The research has been conducted to a sample of 36 franchises with international trademarks that have a presence in the peruvian market and that belong to the sectors of gastronomy, specialized services, entertainment, beauty, fashion and accessories, retail stores and education. For the elaboration of the questionnaire was considered the theory of the Eclectic Paradigm of Dunning. Following the methodology of a thesis, the application of factorial analysis for the processing of information and evaluation of results. First of all, a qualitative research was carried out that consisted of interviews with experts on the subject: officials of MINCETUR and Cámara Peruana de Franquicias. Second, quantitative research through the application of the survey instrument to the sample of foreign franchises.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFranquiciasInternacionalizaciónCreación de empresasFranchisesInternationalizationCreation of companiesFactores comprendidos en los determinantes de la industria, de la empresa y de localización que predominan en la selección del modo de entrada para el ingreso de las franquicias internacionales al mercado peruano al año 2017Factors included in the determinants of industry, business and location that predominate in the selection of the entry mode for international franchises to the Peruvian market by 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2020-01-15T19:21:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3639046CONVERTED2_3639045THUMBNAILBautista_BM.pdf.jpgBautista_BM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/8/Bautista_BM.pdf.jpg862a1a3eeb6490196766b9d0cc1d5f8fMD58false2089-11-13Bautista_BM_Ficha.pdf.jpgBautista_BM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/10/Bautista_BM_Ficha.pdf.jpg2c7f7521baed19be3610415b280df361MD510falseTEXTBautista_BM.pdf.txtBautista_BM.pdf.txtExtracted texttext/plain160255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/7/Bautista_BM.pdf.txtb8af6bb7363e5d7678416948b55a497bMD57false2089-11-13Bautista_BM_Ficha.pdf.txtBautista_BM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/9/Bautista_BM_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALBautista_BM.pdfBautista_BM.pdfapplication/pdf2699543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/3/Bautista_BM.pdfeb584f90cf46e0f930133e56508a5bf7MD53true2089-11-13Bautista_BM.docxBautista_BM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6251828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/4/Bautista_BM.docx526e25391ffc5602681f708fea11ec84MD54false2089-11-13Bautista_BM.docxBautista_BM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6251828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/5/Bautista_BM.docx526e25391ffc5602681f708fea11ec84MD55false2089-11-13Bautista_BM_Ficha.pdfBautista_BM_Ficha.pdfapplication/pdf67416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/6/Bautista_BM_Ficha.pdf02bd516fb226f24a6b2fef7d9963124bMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629502/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/629502oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6295022025-07-20 20:36:55.141Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).