Influencia de imagen de marca, norma subjetiva y personalidad del usuario en la intención de compra
Descripción del Articulo
En los últimos años, los hombres han cambiado su actitud hacia la adquisición de productos de cuidado para la piel estando más abiertos a incluir estos productos en su vida diaria. La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la imagen de marca, la norma subjetiva y la p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668955 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668955 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen de marca Personalidad del usuario Norma subjetiva Intención de compra Cuidado para la piel Dimensiones de la personalidad Brand image User personality Subjective norm Purchase intention Skin care Dimensions of personality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_82b2b7c9ced8437bba8f80ad99536242 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668955 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de imagen de marca, norma subjetiva y personalidad del usuario en la intención de compra |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Influence of Brand image, subjective norm and user personality on purchase intention |
| title |
Influencia de imagen de marca, norma subjetiva y personalidad del usuario en la intención de compra |
| spellingShingle |
Influencia de imagen de marca, norma subjetiva y personalidad del usuario en la intención de compra Valverde Quispe, Daniela Pierina Imagen de marca Personalidad del usuario Norma subjetiva Intención de compra Cuidado para la piel Dimensiones de la personalidad Brand image User personality Subjective norm Purchase intention Skin care Dimensions of personality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Influencia de imagen de marca, norma subjetiva y personalidad del usuario en la intención de compra |
| title_full |
Influencia de imagen de marca, norma subjetiva y personalidad del usuario en la intención de compra |
| title_fullStr |
Influencia de imagen de marca, norma subjetiva y personalidad del usuario en la intención de compra |
| title_full_unstemmed |
Influencia de imagen de marca, norma subjetiva y personalidad del usuario en la intención de compra |
| title_sort |
Influencia de imagen de marca, norma subjetiva y personalidad del usuario en la intención de compra |
| author |
Valverde Quispe, Daniela Pierina |
| author_facet |
Valverde Quispe, Daniela Pierina Suasnabar Espinoza, Cristian André |
| author_role |
author |
| author2 |
Suasnabar Espinoza, Cristian André |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Flores, Oscar Hernán Bazo Quintana, Pedro Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Quispe, Daniela Pierina Suasnabar Espinoza, Cristian André |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Imagen de marca Personalidad del usuario Norma subjetiva Intención de compra Cuidado para la piel Dimensiones de la personalidad Brand image User personality Subjective norm Purchase intention Skin care Dimensions of personality |
| topic |
Imagen de marca Personalidad del usuario Norma subjetiva Intención de compra Cuidado para la piel Dimensiones de la personalidad Brand image User personality Subjective norm Purchase intention Skin care Dimensions of personality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En los últimos años, los hombres han cambiado su actitud hacia la adquisición de productos de cuidado para la piel estando más abiertos a incluir estos productos en su vida diaria. La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la imagen de marca, la norma subjetiva y la personalidad del usuario en la intención de compra de productos para cuidado de la piel en el segmento masculino de 20 a 54 años, residentes de Lima. Se consideró estudiar este segmento porque es un segmento poco estudiado dentro de esta categoría. La muestra será de 400 hombres, que utilizan estos productos como hidratantes, exfoliantes, anti-age, entre otros. La variable personalidad del usuario, se estudiará según el Modelo de Big Five Personality Traits. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-12T23:46:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-12T23:46:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668955 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/668955 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/8/Valverde_QD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/7/Valverde_QD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/10/Valverde_QD_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/12/Valverde_QD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/14/Valverde_QD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/6/Valverde_QD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/9/Valverde_QD_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/11/Valverde_QD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/13/Valverde_QD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/1/Valverde_QD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/2/Valverde_QD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/3/Valverde_QD_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/4/Valverde_QD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/5/Valverde_QD_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d39ba59f55d73c9fd1349f11810fdda 6c87e2978de45fbba6ebfc2034920f10 f3202777323022a79b6309d1e19c8f4b a6e61236ead529583faf158988b4e14b 70c2add8986bdbb7ccab28779205e205 cc8aa9f078b274da03eb545f24e092ba 92f956c9abd549467b430f815bbbeabc e6a28adfa13fe547cfa93ab22d92debd 7472fc337e8e56168535a674941d7cd4 5c307543773bbccb1428d938d43d2905 0ffa70d83dcd957de4fee58484697a84 bd3bfdabf83cae10da6dfae8dcb423d6 1380813acf6b3788c7138f726c006ccf 42cd52969a2998640c32ac117283ff5a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065945928269824 |
| spelling |
74e832991b306ff7f3bd7e908bb5910244218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Talledo Flores, Oscar HernánBazo Quintana, Pedro Vicente88fb09f1f35815c17adc54ba653e324d500c73a0022a30b473bf0ff66d12dbd09fd500Valverde Quispe, Daniela PierinaSuasnabar Espinoza, Cristian André2023-10-12T23:46:51Z2023-10-12T23:46:51Z2023-10-03http://hdl.handle.net/10757/668955000000012196144XEn los últimos años, los hombres han cambiado su actitud hacia la adquisición de productos de cuidado para la piel estando más abiertos a incluir estos productos en su vida diaria. La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la imagen de marca, la norma subjetiva y la personalidad del usuario en la intención de compra de productos para cuidado de la piel en el segmento masculino de 20 a 54 años, residentes de Lima. Se consideró estudiar este segmento porque es un segmento poco estudiado dentro de esta categoría. La muestra será de 400 hombres, que utilizan estos productos como hidratantes, exfoliantes, anti-age, entre otros. La variable personalidad del usuario, se estudiará según el Modelo de Big Five Personality Traits.In recent years, men have changed their attitude towards purchasing skin care products, being more open to including these products in their daily lives. The objective of this research is to determinate the influence of the brand image, the subjective norm and the personality of the user in the purchase intention of skin care products in the male segment from 20 to 54 years old, residents of Lima. It was considered to study this segment because it is a segment little studied within this category. The sample will be 400 men, who use these products as moisturizes, exfoliants, anti-aging, among others. The user’s personality variable will be studied according to the Big Five Personality Traits Model.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaPersonalidad del usuarioNorma subjetivaIntención de compraCuidado para la pielDimensiones de la personalidadBrand imageUser personalitySubjective normPurchase intentionSkin careDimensions of personalityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia de imagen de marca, norma subjetiva y personalidad del usuario en la intención de compraInfluence of Brand image, subjective norm and user personality on purchase intentioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-16T21:49:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://orcid.org/0000-0003-0201-0141478428609303115https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667489147073872241CONVERTED2_3832580Valverde_QD.pdfValverde_QD.pdfapplication/pdf363635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/8/Valverde_QD.pdf4d39ba59f55d73c9fd1349f11810fddaMD58falseTHUMBNAILValverde_QD.pdf.jpgValverde_QD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/7/Valverde_QD.pdf.jpg6c87e2978de45fbba6ebfc2034920f10MD57falseValverde_QD_Fichaautorizacion.pdf.jpgValverde_QD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/10/Valverde_QD_Fichaautorizacion.pdf.jpgf3202777323022a79b6309d1e19c8f4bMD510falseValverde_QD_Reportesimilitud.pdf.jpgValverde_QD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/12/Valverde_QD_Reportesimilitud.pdf.jpga6e61236ead529583faf158988b4e14bMD512falseValverde_QD_Actasimilitud.pdf.jpgValverde_QD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/14/Valverde_QD_Actasimilitud.pdf.jpg70c2add8986bdbb7ccab28779205e205MD514falseTEXTValverde_QD.pdf.txtValverde_QD.pdf.txtExtracted texttext/plain35664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/6/Valverde_QD.pdf.txtcc8aa9f078b274da03eb545f24e092baMD56falseValverde_QD_Fichaautorizacion.pdf.txtValverde_QD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/9/Valverde_QD_Fichaautorizacion.pdf.txt92f956c9abd549467b430f815bbbeabcMD59falseValverde_QD_Reportesimilitud.pdf.txtValverde_QD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2882https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/11/Valverde_QD_Reportesimilitud.pdf.txte6a28adfa13fe547cfa93ab22d92debdMD511falseValverde_QD_Actasimilitud.pdf.txtValverde_QD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/13/Valverde_QD_Actasimilitud.pdf.txt7472fc337e8e56168535a674941d7cd4MD513falseORIGINALValverde_QD.pdfValverde_QD.pdfapplication/pdf445461https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/1/Valverde_QD.pdf5c307543773bbccb1428d938d43d2905MD51trueValverde_QD.docxValverde_QD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document349881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/2/Valverde_QD.docx0ffa70d83dcd957de4fee58484697a84MD52falseValverde_QD_Fichaautorizacion.pdfValverde_QD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf579946https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/3/Valverde_QD_Fichaautorizacion.pdfbd3bfdabf83cae10da6dfae8dcb423d6MD53falseValverde_QD_Reportesimilitud.pdfValverde_QD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2782087https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/4/Valverde_QD_Reportesimilitud.pdf1380813acf6b3788c7138f726c006ccfMD54falseValverde_QD_Actasimilitud.pdfValverde_QD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668955/5/Valverde_QD_Actasimilitud.pdf42cd52969a2998640c32ac117283ff5aMD55false10757/668955oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6689552024-09-08 05:25:48.159Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).