Valorización de Grupo Pana S.A.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo valorizar a Grupo Pana S.A.; empresa dedicada a la venta y servicio post venta de vehículos de la marca Toyota en el Perú. Se utiliza el Flujo de Caja Descontado como método de valorización, además de medir la creación de valor a través del Valor Económico Agr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Zerpa, Christian, Manrique Alfaro, Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/595381
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/595381
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Grupo Pana
Valorización
id UUPC_7a548f3c0148edd67f5aca8431b79c09
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/595381
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valorización de Grupo Pana S.A.
title Valorización de Grupo Pana S.A.
spellingShingle Valorización de Grupo Pana S.A.
Jimenez Zerpa, Christian
Grupo Pana
Valorización
title_short Valorización de Grupo Pana S.A.
title_full Valorización de Grupo Pana S.A.
title_fullStr Valorización de Grupo Pana S.A.
title_full_unstemmed Valorización de Grupo Pana S.A.
title_sort Valorización de Grupo Pana S.A.
author Jimenez Zerpa, Christian
author_facet Jimenez Zerpa, Christian
Manrique Alfaro, Alberto
author_role author
author2 Manrique Alfaro, Alberto
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Zerpa, Christian
Manrique Alfaro, Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Grupo Pana
Valorización
topic Grupo Pana
Valorización
description El presente trabajo tiene como objetivo valorizar a Grupo Pana S.A.; empresa dedicada a la venta y servicio post venta de vehículos de la marca Toyota en el Perú. Se utiliza el Flujo de Caja Descontado como método de valorización, además de medir la creación de valor a través del Valor Económico Agregado o EVA, mostrando el grado de rentabilidad que proporciona a sus accionistas por sobre el WACC. Se realiza un análisis de la industria automotriz nacional y Ventas de los vehículos de la marca Toyota representada comercialmente en el departamento de Lima por los siguientes concesionarios: Mitsui S.A., Autospar S.A., Tsusho S.A. y Grupo Pana S.A. siendo este último la empresa a analizar. Para realizar este estudio se dispone de información financiera auditada del periodo 2008 a 2014, ya que a través del análisis de la información histórica se proyectará el flujo de caja de los siguientes periodos. Se ha elegido como metodología de análisis el Método de Flujo de Caja Descontado, por ser el más utilizado por los académicos y empresarios y del que se dispone mayor información teórica. El valor de Grupo Pana S.A. es igual a la suma de los flujos de caja descontados por el costo del capital. Se define el Costo Capital Promedio Ponderado - WACC con la finalidad de establecer la rentabilidad exigida por las diversas fuentes de financiamiento de Grupo Pana, además se define la tasa del costo del accionista (Ke) en base al modelo CAPM. El objetivo final de este análisis es demostrar un aprendizaje sólido sobre el uso de la técnica de valoración y su aplicación en una empresa real.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-02-01T14:11:10Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-02-01T14:11:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-02-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/595381
url http://hdl.handle.net/10757/595381
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/1/VALORIZACION%20DE%20EMPRESAS%20CASO%20GRUPO%20PANA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/2/VALORIZACION%20DE%20EMPRESAS%20CASO%20GRUPO%20PANA.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/3/VALORIZACION%20DE%20EMPRESAS%20CASO%20GRUPO%20PANA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/5/VALORIZACION%20DE%20EMPRESAS%20CASO%20GRUPO%20PANA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/7/VALORIZACION%20DE%20EMPRESAS%20CASO%20GRUPO%20PANA.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/8/VALORIZACION%20DE%20EMPRESAS%20CASO%20GRUPO%20PANA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d14e52cda46b9e22d0182b10f634497c
9c724dbaf72420f7d469c87f0c5f6df0
4f583198a8bc6a3882d80d7b7ccbac10
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
ede196a18394dd939d1196c96cbea67c
aa37c7665f1337b76efc73425778f460
0ab132ddbd32a52c7ae375f46438479c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065311111970816
spelling 6a23f69ec03030b5de16c69e69dca606-1b561303dd63678e510005e628cb7ef42-1Jimenez Zerpa, ChristianManrique Alfaro, Alberto2016-02-01T14:11:10Z2016-02-01T14:11:10Z2016-02-01http://hdl.handle.net/10757/595381El presente trabajo tiene como objetivo valorizar a Grupo Pana S.A.; empresa dedicada a la venta y servicio post venta de vehículos de la marca Toyota en el Perú. Se utiliza el Flujo de Caja Descontado como método de valorización, además de medir la creación de valor a través del Valor Económico Agregado o EVA, mostrando el grado de rentabilidad que proporciona a sus accionistas por sobre el WACC. Se realiza un análisis de la industria automotriz nacional y Ventas de los vehículos de la marca Toyota representada comercialmente en el departamento de Lima por los siguientes concesionarios: Mitsui S.A., Autospar S.A., Tsusho S.A. y Grupo Pana S.A. siendo este último la empresa a analizar. Para realizar este estudio se dispone de información financiera auditada del periodo 2008 a 2014, ya que a través del análisis de la información histórica se proyectará el flujo de caja de los siguientes periodos. Se ha elegido como metodología de análisis el Método de Flujo de Caja Descontado, por ser el más utilizado por los académicos y empresarios y del que se dispone mayor información teórica. El valor de Grupo Pana S.A. es igual a la suma de los flujos de caja descontados por el costo del capital. Se define el Costo Capital Promedio Ponderado - WACC con la finalidad de establecer la rentabilidad exigida por las diversas fuentes de financiamiento de Grupo Pana, además se define la tasa del costo del accionista (Ke) en base al modelo CAPM. El objetivo final de este análisis es demostrar un aprendizaje sólido sobre el uso de la técnica de valoración y su aplicación en una empresa real.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGrupo Panadf61245c-1c1a-4260-8b1b-15bb52fb0c40600Valorizaciónb561c2f4-7a19-4335-ba24-bee2bfc2d028600Valorización de Grupo Pana S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Finanzas Corporativas2018-02-01T00:00:00ZEl presente trabajo tiene como objetivo valorizar a Grupo Pana S.A.; empresa dedicada a la venta y servicio post venta de vehículos de la marca Toyota en el Perú. Se utiliza el Flujo de Caja Descontado como método de valorización, además de medir la creación de valor a través del Valor Económico Agregado o EVA, mostrando el grado de rentabilidad que proporciona a sus accionistas por sobre el WACC. Se realiza un análisis de la industria automotriz nacional y Ventas de los vehículos de la marca Toyota representada comercialmente en el departamento de Lima por los siguientes concesionarios: Mitsui S.A., Autospar S.A., Tsusho S.A. y Grupo Pana S.A. siendo este último la empresa a analizar. Para realizar este estudio se dispone de información financiera auditada del periodo 2008 a 2014, ya que a través del análisis de la información histórica se proyectará el flujo de caja de los siguientes periodos. Se ha elegido como metodología de análisis el Método de Flujo de Caja Descontado, por ser el más utilizado por los académicos y empresarios y del que se dispone mayor información teórica. El valor de Grupo Pana S.A. es igual a la suma de los flujos de caja descontados por el costo del capital. Se define el Costo Capital Promedio Ponderado - WACC con la finalidad de establecer la rentabilidad exigida por las diversas fuentes de financiamiento de Grupo Pana, además se define la tasa del costo del accionista (Ke) en base al modelo CAPM. El objetivo final de este análisis es demostrar un aprendizaje sólido sobre el uso de la técnica de valoración y su aplicación en una empresa real.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALVALORIZACION DE EMPRESAS CASO GRUPO PANA.pdfVALORIZACION DE EMPRESAS CASO GRUPO PANA.pdfapplication/pdf4098215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/1/VALORIZACION%20DE%20EMPRESAS%20CASO%20GRUPO%20PANA.pdfd14e52cda46b9e22d0182b10f634497cMD51trueVALORIZACION DE EMPRESAS CASO GRUPO PANA.epubVALORIZACION DE EMPRESAS CASO GRUPO PANA.epubapplication/epub11674254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/2/VALORIZACION%20DE%20EMPRESAS%20CASO%20GRUPO%20PANA.epub9c724dbaf72420f7d469c87f0c5f6df0MD52false2086-02-01VALORIZACION DE EMPRESAS CASO GRUPO PANA.docxVALORIZACION DE EMPRESAS CASO GRUPO PANA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5785633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/3/VALORIZACION%20DE%20EMPRESAS%20CASO%20GRUPO%20PANA.docx4f583198a8bc6a3882d80d7b7ccbac10MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTVALORIZACION DE EMPRESAS CASO GRUPO PANA.pdf.txtVALORIZACION DE EMPRESAS CASO GRUPO PANA.pdf.txtExtracted Texttext/plain210841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/5/VALORIZACION%20DE%20EMPRESAS%20CASO%20GRUPO%20PANA.pdf.txtede196a18394dd939d1196c96cbea67cMD55false2086-02-01VALORIZACION DE EMPRESAS CASO GRUPO PANA.docx.txtVALORIZACION DE EMPRESAS CASO GRUPO PANA.docx.txtExtracted texttext/plain206398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/7/VALORIZACION%20DE%20EMPRESAS%20CASO%20GRUPO%20PANA.docx.txtaa37c7665f1337b76efc73425778f460MD57falseTHUMBNAILVALORIZACION DE EMPRESAS CASO GRUPO PANA.pdf.jpgVALORIZACION DE EMPRESAS CASO GRUPO PANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36047https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/595381/8/VALORIZACION%20DE%20EMPRESAS%20CASO%20GRUPO%20PANA.pdf.jpg0ab132ddbd32a52c7ae375f46438479cMD58falseCONVERTED2_246565810757/595381oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5953812024-09-26 13:12:53.996Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.444965
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).