Adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el proceso de ventas de las Mypes del subsector restaurantes de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

Los avances tecnológicos permiten contar con un campo de nuevas oportunidades para las actividades comerciales, de manera que los procesos sean más competitivos. De este modo, las ventas se ven desafiadas por disrupciones tecnológicas cada vez más avanzadas con herramientas como la inteligencia arti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Horna Ramon, Paola Marisol, Bazan Sanchez, Andy Ali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673849
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673849
http://hdl.handle.net/10757/673849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Proceso de ventas
Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)
Restaurantes
Sector gastronómico
Micro y pequeñas empresas
Adopción
Sales
Sales process
Information and Communication Technology (ICT)
restaurants
Gastronomic sector
Micro and small companies
Adoption
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Los avances tecnológicos permiten contar con un campo de nuevas oportunidades para las actividades comerciales, de manera que los procesos sean más competitivos. De este modo, las ventas se ven desafiadas por disrupciones tecnológicas cada vez más avanzadas con herramientas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y nuevos entornos de trabajo digitales. El presente trabajo de investigación busca analizar la relación que existe entre la adopción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el proceso de ventas en las micro y pequeñas empresas del subsector restaurantes de Lima Metropolitana. Para ello, en primer lugar, se describen los antecedentes hallados por cada variable, de modo que permite plantear el contexto de la investigación. En segundo lugar, se describen las teorías sujetas al estudio y a partir de ello se plantean como dimensiones a las propuestas por Fisher y Espejo (2011): actividades de preventa, localización de clientes potenciales, pre-acercamiento a los candidatos individuales, presentación de ventas y actividades de posventa. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transeccional correlacional y se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se pretende hallar como resultados la relación de adopción de las TIC en el proceso de ventas en las Mypes, concluyendo en que éstas son de gran aporte en la competitividad e incremento del proceso de ventas en el subsector restaurantes.
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