La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes
Descripción del Articulo
El sector de agencias de viajes engloba una amplia variedad de servicios para satisfacer las necesidades de sus consumidores, tales como: tickets aéreos, habitaciones en hoteles, atracciones turísticas, etc. A consecuencia de la pandemia de COVID-19, este sector tuvo una caída, pues vuelos y activid...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673867 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agencias de viaje Intención de compra Calidad del sitio web Valor percibido Compromiso del consumidor Travel agencies Purchase intent Website quality Perceived value Consumer engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_729ef067405d57884b632f1d012cd8d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673867 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Website quality, perceived value and customer engagement in relation to purchase intention in travel agencies |
| title |
La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes |
| spellingShingle |
La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes Cárdenas Chávarry, Valeria Alejandra Agencias de viaje Intención de compra Calidad del sitio web Valor percibido Compromiso del consumidor Travel agencies Purchase intent Website quality Perceived value Consumer engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes |
| title_full |
La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes |
| title_fullStr |
La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes |
| title_full_unstemmed |
La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes |
| title_sort |
La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes |
| author |
Cárdenas Chávarry, Valeria Alejandra |
| author_facet |
Cárdenas Chávarry, Valeria Alejandra Dávila Del Busto, Jimena Carolina |
| author_role |
author |
| author2 |
Dávila Del Busto, Jimena Carolina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas Chávarry, Valeria Alejandra Dávila Del Busto, Jimena Carolina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Agencias de viaje Intención de compra Calidad del sitio web Valor percibido Compromiso del consumidor Travel agencies Purchase intent Website quality Perceived value Consumer engagement |
| topic |
Agencias de viaje Intención de compra Calidad del sitio web Valor percibido Compromiso del consumidor Travel agencies Purchase intent Website quality Perceived value Consumer engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El sector de agencias de viajes engloba una amplia variedad de servicios para satisfacer las necesidades de sus consumidores, tales como: tickets aéreos, habitaciones en hoteles, atracciones turísticas, etc. A consecuencia de la pandemia de COVID-19, este sector tuvo una caída, pues vuelos y actividades turísticas, fueron canceladas por el confinamiento; sin embargo, al retirar las restricciones, las agencias de viaje han podido ir recuperándose de la coyuntura. Entonces, para continuar con esta recuperación, se llevó a cabo un estudio de investigación acerca de la calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viaje. Para ello, se desarrolló una encuesta en línea desde la plataforma LimeSurvey, con el propósito de analizar a 400 usuarios de plataformas de agencias online, utilizando una escala de Likert del 1 al 5. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-02T17:44:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-02T17:44:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673867 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/673867 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/8/C%c3%a1rdenas_CV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/7/C%c3%a1rdenas_CV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/10/C%c3%a1rdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/12/C%c3%a1rdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/14/C%c3%a1rdenas_CV_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/6/C%c3%a1rdenas_CV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/9/C%c3%a1rdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/11/C%c3%a1rdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/13/C%c3%a1rdenas_CV_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/1/C%c3%a1rdenas_CV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/2/C%c3%a1rdenas_CV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/3/C%c3%a1rdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/4/C%c3%a1rdenas_CV_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/5/C%c3%a1rdenas_CV_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
90c8c7aa3a9cff7880fbc7a5d2d493dc e7e86ab5d6c77272d6c989ab424fccc5 6b05a9c1256b14a49e9a6d9fdcb370ad 2e53f2c3b89d88c968a19ffe208e4091 b8fd79d4bbddb4614032fbb098023c99 563cf90ee4025d6eb90ee90b1c237fe4 fbde035372add47e5668b63aec2b7eb6 b180baeea27a8873512e5c508def9bfa 39197b6855ab7aa51c850205e9333ac0 12c9f3c3268e9be54e6bfa5b816e37a1 7e5c63cccedc86bf54e85febafaf3e5e 337816897440427e59f8cc40f828bd1f e7bfdad9893c61105c081c4bd7bbf21f 289569a52678445b8173b9ce82b5a02c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066024383774720 |
| spelling |
9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth5f477951484bf6b0cd5baec907f00f96500ee0a6679b90e224ac1f839d8f12da200500Cárdenas Chávarry, Valeria AlejandraDávila Del Busto, Jimena Carolina2024-07-02T17:44:53Z2024-07-02T17:44:53Z2024-09-23http://hdl.handle.net/10757/673867000000012196144XEl sector de agencias de viajes engloba una amplia variedad de servicios para satisfacer las necesidades de sus consumidores, tales como: tickets aéreos, habitaciones en hoteles, atracciones turísticas, etc. A consecuencia de la pandemia de COVID-19, este sector tuvo una caída, pues vuelos y actividades turísticas, fueron canceladas por el confinamiento; sin embargo, al retirar las restricciones, las agencias de viaje han podido ir recuperándose de la coyuntura. Entonces, para continuar con esta recuperación, se llevó a cabo un estudio de investigación acerca de la calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viaje. Para ello, se desarrolló una encuesta en línea desde la plataforma LimeSurvey, con el propósito de analizar a 400 usuarios de plataformas de agencias online, utilizando una escala de Likert del 1 al 5.The travel agency sector encompasses a wide variety of services to satisfy the needs of its consumers, such as: air tickets, hotel rooms, tourist attractions, etc. As a result of the COVID-19 pandemic, this sector had a drop, since flights and tourist activities were canceled due to the confinement; however, by removing the restrictions, travel agencies have been able to recover from the situation. So, to continue this recovery, a research study was conducted on website quality, perceived value, and consumer engagement in relation to travel agency purchase intent. For this, an online survey was developed from the LimeSurvey platform, with the purpose of analyzing 400 users of online agency platforms, using a Likert scale from 1 to 5.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAgencias de viajeIntención de compraCalidad del sitio webValor percibidoCompromiso del consumidorTravel agenciesPurchase intentWebsite qualityPerceived valueConsumer engagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajesWebsite quality, perceived value and customer engagement in relation to purchase intention in travel agenciesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-07-02T20:30:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-085140675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667145808472012334CONVERTED2_3893034Cárdenas_CV.pdfCárdenas_CV.pdfapplication/pdf147943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/8/C%c3%a1rdenas_CV.pdf90c8c7aa3a9cff7880fbc7a5d2d493dcMD58falseTHUMBNAILCárdenas_CV.pdf.jpgCárdenas_CV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/7/C%c3%a1rdenas_CV.pdf.jpge7e86ab5d6c77272d6c989ab424fccc5MD57falseCárdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.jpgCárdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/10/C%c3%a1rdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.jpg6b05a9c1256b14a49e9a6d9fdcb370adMD510falseCárdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.jpgCárdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/12/C%c3%a1rdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.jpg2e53f2c3b89d88c968a19ffe208e4091MD512falseCárdenas_CV_Actasimilitud.pdf.jpgCárdenas_CV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/14/C%c3%a1rdenas_CV_Actasimilitud.pdf.jpgb8fd79d4bbddb4614032fbb098023c99MD514falseTEXTCárdenas_CV.pdf.txtCárdenas_CV.pdf.txtExtracted texttext/plain34276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/6/C%c3%a1rdenas_CV.pdf.txt563cf90ee4025d6eb90ee90b1c237fe4MD56falseCárdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.txtCárdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/9/C%c3%a1rdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.txtfbde035372add47e5668b63aec2b7eb6MD59falseCárdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.txtCárdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/11/C%c3%a1rdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.txtb180baeea27a8873512e5c508def9bfaMD511falseCárdenas_CV_Actasimilitud.pdf.txtCárdenas_CV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/13/C%c3%a1rdenas_CV_Actasimilitud.pdf.txt39197b6855ab7aa51c850205e9333ac0MD513falseORIGINALCárdenas_CV.pdfCárdenas_CV.pdfapplication/pdf457371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/1/C%c3%a1rdenas_CV.pdf12c9f3c3268e9be54e6bfa5b816e37a1MD51trueCárdenas_CV.docxCárdenas_CV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document97371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/2/C%c3%a1rdenas_CV.docx7e5c63cccedc86bf54e85febafaf3e5eMD52falseCárdenas_CV_Fichaautorizacion.pdfCárdenas_CV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf551228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/3/C%c3%a1rdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf337816897440427e59f8cc40f828bd1fMD53falseCárdenas_CV_Reportesimilitud.pdfCárdenas_CV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2846280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/4/C%c3%a1rdenas_CV_Reportesimilitud.pdfe7bfdad9893c61105c081c4bd7bbf21fMD54falseCárdenas_CV_Actasimilitud.pdfCárdenas_CV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/5/C%c3%a1rdenas_CV_Actasimilitud.pdf289569a52678445b8173b9ce82b5a02cMD55false10757/673867oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738672024-09-08 05:25:43.876Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).