La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes

Descripción del Articulo

El sector de agencias de viajes engloba una amplia variedad de servicios para satisfacer las necesidades de sus consumidores, tales como: tickets aéreos, habitaciones en hoteles, atracciones turísticas, etc. A consecuencia de la pandemia de COVID-19, este sector tuvo una caída, pues vuelos y activid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Chávarry, Valeria Alejandra, Dávila Del Busto, Jimena Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673867
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencias de viaje
Intención de compra
Calidad del sitio web
Valor percibido
Compromiso del consumidor
Travel agencies
Purchase intent
Website quality
Perceived value
Consumer engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_729ef067405d57884b632f1d012cd8d2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673867
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Website quality, perceived value and customer engagement in relation to purchase intention in travel agencies
title La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes
spellingShingle La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes
Cárdenas Chávarry, Valeria Alejandra
Agencias de viaje
Intención de compra
Calidad del sitio web
Valor percibido
Compromiso del consumidor
Travel agencies
Purchase intent
Website quality
Perceived value
Consumer engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes
title_full La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes
title_fullStr La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes
title_full_unstemmed La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes
title_sort La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes
author Cárdenas Chávarry, Valeria Alejandra
author_facet Cárdenas Chávarry, Valeria Alejandra
Dávila Del Busto, Jimena Carolina
author_role author
author2 Dávila Del Busto, Jimena Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Chávarry, Valeria Alejandra
Dávila Del Busto, Jimena Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Agencias de viaje
Intención de compra
Calidad del sitio web
Valor percibido
Compromiso del consumidor
Travel agencies
Purchase intent
Website quality
Perceived value
Consumer engagement
topic Agencias de viaje
Intención de compra
Calidad del sitio web
Valor percibido
Compromiso del consumidor
Travel agencies
Purchase intent
Website quality
Perceived value
Consumer engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El sector de agencias de viajes engloba una amplia variedad de servicios para satisfacer las necesidades de sus consumidores, tales como: tickets aéreos, habitaciones en hoteles, atracciones turísticas, etc. A consecuencia de la pandemia de COVID-19, este sector tuvo una caída, pues vuelos y actividades turísticas, fueron canceladas por el confinamiento; sin embargo, al retirar las restricciones, las agencias de viaje han podido ir recuperándose de la coyuntura. Entonces, para continuar con esta recuperación, se llevó a cabo un estudio de investigación acerca de la calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viaje. Para ello, se desarrolló una encuesta en línea desde la plataforma LimeSurvey, con el propósito de analizar a 400 usuarios de plataformas de agencias online, utilizando una escala de Likert del 1 al 5.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T17:44:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T17:44:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673867
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673867
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/8/C%c3%a1rdenas_CV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/7/C%c3%a1rdenas_CV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/10/C%c3%a1rdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/12/C%c3%a1rdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/14/C%c3%a1rdenas_CV_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/6/C%c3%a1rdenas_CV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/9/C%c3%a1rdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/11/C%c3%a1rdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/13/C%c3%a1rdenas_CV_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/1/C%c3%a1rdenas_CV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/2/C%c3%a1rdenas_CV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/3/C%c3%a1rdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/4/C%c3%a1rdenas_CV_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/5/C%c3%a1rdenas_CV_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 90c8c7aa3a9cff7880fbc7a5d2d493dc
e7e86ab5d6c77272d6c989ab424fccc5
6b05a9c1256b14a49e9a6d9fdcb370ad
2e53f2c3b89d88c968a19ffe208e4091
b8fd79d4bbddb4614032fbb098023c99
563cf90ee4025d6eb90ee90b1c237fe4
fbde035372add47e5668b63aec2b7eb6
b180baeea27a8873512e5c508def9bfa
39197b6855ab7aa51c850205e9333ac0
12c9f3c3268e9be54e6bfa5b816e37a1
7e5c63cccedc86bf54e85febafaf3e5e
337816897440427e59f8cc40f828bd1f
e7bfdad9893c61105c081c4bd7bbf21f
289569a52678445b8173b9ce82b5a02c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066024383774720
spelling 9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth5f477951484bf6b0cd5baec907f00f96500ee0a6679b90e224ac1f839d8f12da200500Cárdenas Chávarry, Valeria AlejandraDávila Del Busto, Jimena Carolina2024-07-02T17:44:53Z2024-07-02T17:44:53Z2024-09-23http://hdl.handle.net/10757/673867000000012196144XEl sector de agencias de viajes engloba una amplia variedad de servicios para satisfacer las necesidades de sus consumidores, tales como: tickets aéreos, habitaciones en hoteles, atracciones turísticas, etc. A consecuencia de la pandemia de COVID-19, este sector tuvo una caída, pues vuelos y actividades turísticas, fueron canceladas por el confinamiento; sin embargo, al retirar las restricciones, las agencias de viaje han podido ir recuperándose de la coyuntura. Entonces, para continuar con esta recuperación, se llevó a cabo un estudio de investigación acerca de la calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viaje. Para ello, se desarrolló una encuesta en línea desde la plataforma LimeSurvey, con el propósito de analizar a 400 usuarios de plataformas de agencias online, utilizando una escala de Likert del 1 al 5.The travel agency sector encompasses a wide variety of services to satisfy the needs of its consumers, such as: air tickets, hotel rooms, tourist attractions, etc. As a result of the COVID-19 pandemic, this sector had a drop, since flights and tourist activities were canceled due to the confinement; however, by removing the restrictions, travel agencies have been able to recover from the situation. So, to continue this recovery, a research study was conducted on website quality, perceived value, and consumer engagement in relation to travel agency purchase intent. For this, an online survey was developed from the LimeSurvey platform, with the purpose of analyzing 400 users of online agency platforms, using a Likert scale from 1 to 5.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAgencias de viajeIntención de compraCalidad del sitio webValor percibidoCompromiso del consumidorTravel agenciesPurchase intentWebsite qualityPerceived valueConsumer engagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajesWebsite quality, perceived value and customer engagement in relation to purchase intention in travel agenciesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-07-02T20:30:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-085140675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667145808472012334CONVERTED2_3893034Cárdenas_CV.pdfCárdenas_CV.pdfapplication/pdf147943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/8/C%c3%a1rdenas_CV.pdf90c8c7aa3a9cff7880fbc7a5d2d493dcMD58falseTHUMBNAILCárdenas_CV.pdf.jpgCárdenas_CV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/7/C%c3%a1rdenas_CV.pdf.jpge7e86ab5d6c77272d6c989ab424fccc5MD57falseCárdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.jpgCárdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/10/C%c3%a1rdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.jpg6b05a9c1256b14a49e9a6d9fdcb370adMD510falseCárdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.jpgCárdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/12/C%c3%a1rdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.jpg2e53f2c3b89d88c968a19ffe208e4091MD512falseCárdenas_CV_Actasimilitud.pdf.jpgCárdenas_CV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/14/C%c3%a1rdenas_CV_Actasimilitud.pdf.jpgb8fd79d4bbddb4614032fbb098023c99MD514falseTEXTCárdenas_CV.pdf.txtCárdenas_CV.pdf.txtExtracted texttext/plain34276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/6/C%c3%a1rdenas_CV.pdf.txt563cf90ee4025d6eb90ee90b1c237fe4MD56falseCárdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.txtCárdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/9/C%c3%a1rdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf.txtfbde035372add47e5668b63aec2b7eb6MD59falseCárdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.txtCárdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/11/C%c3%a1rdenas_CV_Reportesimilitud.pdf.txtb180baeea27a8873512e5c508def9bfaMD511falseCárdenas_CV_Actasimilitud.pdf.txtCárdenas_CV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/13/C%c3%a1rdenas_CV_Actasimilitud.pdf.txt39197b6855ab7aa51c850205e9333ac0MD513falseORIGINALCárdenas_CV.pdfCárdenas_CV.pdfapplication/pdf457371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/1/C%c3%a1rdenas_CV.pdf12c9f3c3268e9be54e6bfa5b816e37a1MD51trueCárdenas_CV.docxCárdenas_CV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document97371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/2/C%c3%a1rdenas_CV.docx7e5c63cccedc86bf54e85febafaf3e5eMD52falseCárdenas_CV_Fichaautorizacion.pdfCárdenas_CV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf551228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/3/C%c3%a1rdenas_CV_Fichaautorizacion.pdf337816897440427e59f8cc40f828bd1fMD53falseCárdenas_CV_Reportesimilitud.pdfCárdenas_CV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2846280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/4/C%c3%a1rdenas_CV_Reportesimilitud.pdfe7bfdad9893c61105c081c4bd7bbf21fMD54falseCárdenas_CV_Actasimilitud.pdfCárdenas_CV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673867/5/C%c3%a1rdenas_CV_Actasimilitud.pdf289569a52678445b8173b9ce82b5a02cMD55false10757/673867oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738672024-09-08 05:25:43.876Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).