Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano

Descripción del Articulo

La globalización es un fenómeno que involucra la interacción de personas y empresas, en las actividades económicas, sociales y culturales; sin tener la necesidad de interactuar físicamente debido al avance tecnológico; por tal motivo, muchas empresas tienen la posibilidad de ampliar su público objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Bobadilla, Hernán Alonso, Cueva Espinoza, Geraldine Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623791
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la empresa
Análisis del mercado
Restaurantes de comida rápida
Estudio de casos
Negocios Internacionales
Perú
id UUPC_53ab1f69eaa455747c62ebcd40565266
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623791
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano
title Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano
spellingShingle Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano
Cruzado Bobadilla, Hernán Alonso
Planificación de la empresa
Análisis del mercado
Restaurantes de comida rápida
Estudio de casos
Negocios Internacionales
Perú
title_short Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano
title_full Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano
title_fullStr Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano
title_full_unstemmed Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano
title_sort Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano
author Cruzado Bobadilla, Hernán Alonso
author_facet Cruzado Bobadilla, Hernán Alonso
Cueva Espinoza, Geraldine Elizabeth
author_role author
author2 Cueva Espinoza, Geraldine Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Portugal Velarde, Manuel Pío
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruzado Bobadilla, Hernán Alonso
Cueva Espinoza, Geraldine Elizabeth
dc.subject.en_US.fl_str_mv Planificación de la empresa
Análisis del mercado
Restaurantes de comida rápida
Estudio de casos
Negocios Internacionales
Perú
topic Planificación de la empresa
Análisis del mercado
Restaurantes de comida rápida
Estudio de casos
Negocios Internacionales
Perú
description La globalización es un fenómeno que involucra la interacción de personas y empresas, en las actividades económicas, sociales y culturales; sin tener la necesidad de interactuar físicamente debido al avance tecnológico; por tal motivo, muchas empresas tienen la posibilidad de ampliar su público objetivo fuera de los límites fronterizos incursionando así al mercado internacional; sin embargo, la expansión de su mercado se basa en diversas estrategias empresariales. Las estrategias empresariales son la guía que la empresa sigue para el crecimiento de su público objetivo en el mercado nacional o internacional, de acuerdo a sus necesidades. Las modalidades de ingreso que siguen las empresas están en función a sus fortalezas y debilidades, como de las oportunidades y amenazas que existen en los mercados objetivos, teniendo la posibilidad de ingresar mediante las exportaciones, licencias, franquicias o inversión extranjera directa. Un ejemplo de las empresas que están ampliamente internacionalizadas, son las multinacionales de comida rápida, las cuales han expandido su presencia alrededor del mundo, aplicando distintas modalidades de ingreso y estrategias de desarrollo internas dentro de los países de destino. Algunas de ellas son Starbucks Coffee Company y Juan Valdez; las mismas que han sido consideradas como casos de estudio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-20T14:24:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-20T14:24:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-05
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bobadilla, C., Alonso, H., Espinoza, C., & Elizabeth, G. (2018). Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623791
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623791
identifier_str_mv Bobadilla, C., Alonso, H., Espinoza, C., & Elizabeth, G. (2018). Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623791
url http://hdl.handle.net/10757/623791
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/4/CRUZADO_BA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/5/CRUZADO_BA.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/6/CRUZADO_BA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/7/CRUZADO_BA_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/8/CRUZADO_BA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/9/CRUZADO_BA_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/10/CRUZADO_BA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/11/CRUZADO_BA_ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6950e213bd6191445e8cb2897b905ef3
c741d5e9e2ede2dcdada96557e4e05d8
cb047844cbb4e767be7599ff2650afba
724a0878d3d3e5336abacd517ffbc416
b6ca6efc67dd3da2d13dffc9c767599b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
46f80abbef51f49bfbec45af2d8d9675
9b2e53f9f93e766020a8014bf1776036
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065359030845440
spelling 1d6d0cd701ab06aa279985e81fcdd0de600http://orcid.org/0000-0002-4548-3582Portugal Velarde, Manuel Pío47a21e03474e19c49ae881abed0930c9-10d2828cbbe9421647056f76ac609b219-1Cruzado Bobadilla, Hernán AlonsoCueva Espinoza, Geraldine Elizabeth2018-06-20T14:24:00Z2018-06-20T14:24:00Z2018-03-05Bobadilla, C., Alonso, H., Espinoza, C., & Elizabeth, G. (2018). Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623791http://hdl.handle.net/10757/623791La globalización es un fenómeno que involucra la interacción de personas y empresas, en las actividades económicas, sociales y culturales; sin tener la necesidad de interactuar físicamente debido al avance tecnológico; por tal motivo, muchas empresas tienen la posibilidad de ampliar su público objetivo fuera de los límites fronterizos incursionando así al mercado internacional; sin embargo, la expansión de su mercado se basa en diversas estrategias empresariales. Las estrategias empresariales son la guía que la empresa sigue para el crecimiento de su público objetivo en el mercado nacional o internacional, de acuerdo a sus necesidades. Las modalidades de ingreso que siguen las empresas están en función a sus fortalezas y debilidades, como de las oportunidades y amenazas que existen en los mercados objetivos, teniendo la posibilidad de ingresar mediante las exportaciones, licencias, franquicias o inversión extranjera directa. Un ejemplo de las empresas que están ampliamente internacionalizadas, son las multinacionales de comida rápida, las cuales han expandido su presencia alrededor del mundo, aplicando distintas modalidades de ingreso y estrategias de desarrollo internas dentro de los países de destino. Algunas de ellas son Starbucks Coffee Company y Juan Valdez; las mismas que han sido consideradas como casos de estudio.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlanificación de la empresae942531d-fb55-4ac9-8292-80e199bba18f600Análisis del mercadoe3455c5d-7e05-491f-a5cf-920f32a3349c600Restaurantes de comida rápidab21a4968-df21-46ef-8f78-d0f4c3a6ca79600Estudio de casos36e493be-4c8f-47ec-bb0d-3b730fbf642c600Negocios Internacionales1f1f0f3d-54e6-4362-8a0f-41a96f3837e3600Perú3ef1f6c8-106f-4187-ac39-34c1ab530fb7600Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-06-20T14:24:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALCRUZADO_BA.pdfCRUZADO_BA.pdfapplication/pdf1058889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/4/CRUZADO_BA.pdf6950e213bd6191445e8cb2897b905ef3MD54trueCRUZADO_BA.epubCRUZADO_BA.epubapplication/epub323097https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/5/CRUZADO_BA.epubc741d5e9e2ede2dcdada96557e4e05d8MD55false2088-03-05CRUZADO_BA.docxCRUZADO_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document435383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/6/CRUZADO_BA.docxcb047844cbb4e767be7599ff2650afbaMD56false2088-03-05CRUZADO_BA_ficha.pdfCRUZADO_BA_ficha.pdfapplication/pdf91761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/7/CRUZADO_BA_ficha.pdf724a0878d3d3e5336abacd517ffbc416MD57falseTEXTCRUZADO_BA.pdf.txtCRUZADO_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain150344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/8/CRUZADO_BA.pdf.txtb6ca6efc67dd3da2d13dffc9c767599bMD58false2088-03-05CRUZADO_BA_ficha.pdf.txtCRUZADO_BA_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/9/CRUZADO_BA_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseCONVERTED2_3592734THUMBNAILCRUZADO_BA.pdf.jpgCRUZADO_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/10/CRUZADO_BA.pdf.jpg46f80abbef51f49bfbec45af2d8d9675MD510false2088-03-05CRUZADO_BA_ficha.pdf.jpgCRUZADO_BA_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg86944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/11/CRUZADO_BA_ficha.pdf.jpg9b2e53f9f93e766020a8014bf1776036MD511false10757/623791oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6237912025-07-20 20:36:56.14Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).