Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano
Descripción del Articulo
La globalización es un fenómeno que involucra la interacción de personas y empresas, en las actividades económicas, sociales y culturales; sin tener la necesidad de interactuar físicamente debido al avance tecnológico; por tal motivo, muchas empresas tienen la posibilidad de ampliar su público objet...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623791 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/623791 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación de la empresa Análisis del mercado Restaurantes de comida rápida Estudio de casos Negocios Internacionales Perú |
| id |
UUPC_53ab1f69eaa455747c62ebcd40565266 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623791 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano |
| title |
Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano |
| spellingShingle |
Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano Cruzado Bobadilla, Hernán Alonso Planificación de la empresa Análisis del mercado Restaurantes de comida rápida Estudio de casos Negocios Internacionales Perú |
| title_short |
Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano |
| title_full |
Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano |
| title_fullStr |
Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano |
| title_full_unstemmed |
Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano |
| title_sort |
Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano |
| author |
Cruzado Bobadilla, Hernán Alonso |
| author_facet |
Cruzado Bobadilla, Hernán Alonso Cueva Espinoza, Geraldine Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Cueva Espinoza, Geraldine Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Portugal Velarde, Manuel Pío |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruzado Bobadilla, Hernán Alonso Cueva Espinoza, Geraldine Elizabeth |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Planificación de la empresa Análisis del mercado Restaurantes de comida rápida Estudio de casos Negocios Internacionales Perú |
| topic |
Planificación de la empresa Análisis del mercado Restaurantes de comida rápida Estudio de casos Negocios Internacionales Perú |
| description |
La globalización es un fenómeno que involucra la interacción de personas y empresas, en las actividades económicas, sociales y culturales; sin tener la necesidad de interactuar físicamente debido al avance tecnológico; por tal motivo, muchas empresas tienen la posibilidad de ampliar su público objetivo fuera de los límites fronterizos incursionando así al mercado internacional; sin embargo, la expansión de su mercado se basa en diversas estrategias empresariales. Las estrategias empresariales son la guía que la empresa sigue para el crecimiento de su público objetivo en el mercado nacional o internacional, de acuerdo a sus necesidades. Las modalidades de ingreso que siguen las empresas están en función a sus fortalezas y debilidades, como de las oportunidades y amenazas que existen en los mercados objetivos, teniendo la posibilidad de ingresar mediante las exportaciones, licencias, franquicias o inversión extranjera directa. Un ejemplo de las empresas que están ampliamente internacionalizadas, son las multinacionales de comida rápida, las cuales han expandido su presencia alrededor del mundo, aplicando distintas modalidades de ingreso y estrategias de desarrollo internas dentro de los países de destino. Algunas de ellas son Starbucks Coffee Company y Juan Valdez; las mismas que han sido consideradas como casos de estudio. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-20T14:24:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-20T14:24:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-05 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bobadilla, C., Alonso, H., Espinoza, C., & Elizabeth, G. (2018). Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623791 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/623791 |
| identifier_str_mv |
Bobadilla, C., Alonso, H., Espinoza, C., & Elizabeth, G. (2018). Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623791 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/623791 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/2/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/4/CRUZADO_BA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/5/CRUZADO_BA.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/6/CRUZADO_BA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/7/CRUZADO_BA_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/8/CRUZADO_BA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/9/CRUZADO_BA_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/10/CRUZADO_BA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/11/CRUZADO_BA_ficha.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6950e213bd6191445e8cb2897b905ef3 c741d5e9e2ede2dcdada96557e4e05d8 cb047844cbb4e767be7599ff2650afba 724a0878d3d3e5336abacd517ffbc416 b6ca6efc67dd3da2d13dffc9c767599b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 46f80abbef51f49bfbec45af2d8d9675 9b2e53f9f93e766020a8014bf1776036 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065359030845440 |
| spelling |
1d6d0cd701ab06aa279985e81fcdd0de600http://orcid.org/0000-0002-4548-3582Portugal Velarde, Manuel Pío47a21e03474e19c49ae881abed0930c9-10d2828cbbe9421647056f76ac609b219-1Cruzado Bobadilla, Hernán AlonsoCueva Espinoza, Geraldine Elizabeth2018-06-20T14:24:00Z2018-06-20T14:24:00Z2018-03-05Bobadilla, C., Alonso, H., Espinoza, C., & Elizabeth, G. (2018). Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruano. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623791http://hdl.handle.net/10757/623791La globalización es un fenómeno que involucra la interacción de personas y empresas, en las actividades económicas, sociales y culturales; sin tener la necesidad de interactuar físicamente debido al avance tecnológico; por tal motivo, muchas empresas tienen la posibilidad de ampliar su público objetivo fuera de los límites fronterizos incursionando así al mercado internacional; sin embargo, la expansión de su mercado se basa en diversas estrategias empresariales. Las estrategias empresariales son la guía que la empresa sigue para el crecimiento de su público objetivo en el mercado nacional o internacional, de acuerdo a sus necesidades. Las modalidades de ingreso que siguen las empresas están en función a sus fortalezas y debilidades, como de las oportunidades y amenazas que existen en los mercados objetivos, teniendo la posibilidad de ingresar mediante las exportaciones, licencias, franquicias o inversión extranjera directa. Un ejemplo de las empresas que están ampliamente internacionalizadas, son las multinacionales de comida rápida, las cuales han expandido su presencia alrededor del mundo, aplicando distintas modalidades de ingreso y estrategias de desarrollo internas dentro de los países de destino. Algunas de ellas son Starbucks Coffee Company y Juan Valdez; las mismas que han sido consideradas como casos de estudio.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlanificación de la empresae942531d-fb55-4ac9-8292-80e199bba18f600Análisis del mercadoe3455c5d-7e05-491f-a5cf-920f32a3349c600Restaurantes de comida rápidab21a4968-df21-46ef-8f78-d0f4c3a6ca79600Estudio de casos36e493be-4c8f-47ec-bb0d-3b730fbf642c600Negocios Internacionales1f1f0f3d-54e6-4362-8a0f-41a96f3837e3600Perú3ef1f6c8-106f-4187-ac39-34c1ab530fb7600Estrategias y modalidades de ingreso de cadenas multinacionales de comida rápida en el mercado peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-06-20T14:24:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALCRUZADO_BA.pdfCRUZADO_BA.pdfapplication/pdf1058889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/4/CRUZADO_BA.pdf6950e213bd6191445e8cb2897b905ef3MD54trueCRUZADO_BA.epubCRUZADO_BA.epubapplication/epub323097https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/5/CRUZADO_BA.epubc741d5e9e2ede2dcdada96557e4e05d8MD55false2088-03-05CRUZADO_BA.docxCRUZADO_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document435383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/6/CRUZADO_BA.docxcb047844cbb4e767be7599ff2650afbaMD56false2088-03-05CRUZADO_BA_ficha.pdfCRUZADO_BA_ficha.pdfapplication/pdf91761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/7/CRUZADO_BA_ficha.pdf724a0878d3d3e5336abacd517ffbc416MD57falseTEXTCRUZADO_BA.pdf.txtCRUZADO_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain150344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/8/CRUZADO_BA.pdf.txtb6ca6efc67dd3da2d13dffc9c767599bMD58false2088-03-05CRUZADO_BA_ficha.pdf.txtCRUZADO_BA_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/9/CRUZADO_BA_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseCONVERTED2_3592734THUMBNAILCRUZADO_BA.pdf.jpgCRUZADO_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/10/CRUZADO_BA.pdf.jpg46f80abbef51f49bfbec45af2d8d9675MD510false2088-03-05CRUZADO_BA_ficha.pdf.jpgCRUZADO_BA_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg86944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623791/11/CRUZADO_BA_ficha.pdf.jpg9b2e53f9f93e766020a8014bf1776036MD511false10757/623791oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6237912025-07-20 20:36:56.14Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).